XVIII CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE MEDELLÍN" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVIII CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE MEDELLÍN" (España)

17:09:2021

Género:  Relato, poesía

Premio:   150 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Medellín

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  17:09:2021

 

BASES


 

BASES PARA EL XVIII CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE MEDELLÍN"

PRIMERA.- Participantes

Podrán concurrir al XVIII Certamen Literario "Villa de Medellín" cuantas personas lo deseen, que sean autoras de las obras literarias presentadas y posean los derechos de las mismas.

SEGUNDA.- Obras

www.escritores.org
Los trabajos se presentarán en lengua castellana y deberán ser inéditos. Habrán de presentarse escritos por ordenador e impresos en formato DIN A-4, siendo el tipo de letra "Times New Roman" a tamaño 12, por cuadruplicado y en formato digital.

TERCERA.- Modalidades y categorías

1. Existen dos modalidades en el certamen, según el género literario (CATEGORÍA GENERAL):

• Narraciones Breves: las obras tendrán una extensión máxima de quince páginas y serán de temática libre.
• Poesía: las obras tendrán una extensión mínima de 14 versos y no exceder de cien versos. La temática de la obra, así como la rima y la medida de los versos, queda a voluntad del autor.

CUARTA.- Datos y material requeridos

Junto a la obra presentada (dentro del mismo sobre), se incluirá otro (plica). En éste último se escribirá el título de la obra (en el exterior) y, dentro, en un papel los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, NIF, edad, domicilio, teléfono de contacto y título de la obra. Asimismo, los participantes de la Categoría General deberán incluir en la plica un CD o Pen Drive con el trabajo presentado en formato ".PDF", ".DOC" o ".DOCX".

QUINTA.- Fecha de admisión y lugar de entrega

La fecha de admisión de las obras literarias comienza el día 17 de agosto de 2021 y termina el 17 de septiembre de 2021, entregando todo lo necesario para participar en el certamen al Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Medellín (sito en la Plaza de Hernán Cortés, nº1 con C.P. 06411), dirigido a la Biblioteca Municipal "Doña Marina".

SEXTA.- Composición y fallo del jurado

El jurado estará formado por personas cualificadas del mundo de la cultura. Su fallo será inapelable, reservándose la facultad de declarar desierto el concurso si se estimara que los trabajos presentados no alcanzan el nivel de calidad artística deseada.

SÉPTIMA.- Premios

Se establecen los siguientes galardones (CATEGORÍA GENERAL):
• Primer Premio, dotado de 150 euros.
• Segundo Premio, dotado de 110 euros
• Tercer Premio, dotado de 80 euros

Los premios serán otorgados por el jurado.

OCTAVA.- Entrega de premios.

La fecha de entrega de premios será el día 11 de octubre de 2021, previa a la actuación musical programada para ese día en el Centro Cultural "Quinto Cecilio Metello".

NOVENA.- Devolución de las obras no premiadas

Se procederá a devolver las obras no premiadas en el plazo de 15 días después de la entrega oficial de premios, en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento de Medellín. Transcurrida dicha fecha, esta entidad no se hace responsable de las mismas.

DÉCIMA.- Disposiciones adicionales.

• No podrán concurrir al concurso las obras presentadas en anteriores certámenes ni en otros concursos.
• Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Medellín, que podrá publicarlos en cualquier momento, reservándose el mismo todos los derechos.
• La participación al XVIII Certamen Literario "Villa de Medellín" implica la total aceptación de las presentes bases.
• Ningún autor optará a más de un premio, ni podrá presentar más de un trabajo.
• Ningún trabajo puede estar firmado por el autor y, si eso ocurriese, sería motivo de descalificación.
• La Organización da por hecho que el/la participante es el/la propietario/a del copyright de las obras presentadas. El autor se obliga a indemnizar y mantener indemne al Excmo. Ayuntamiento de Medellín frente a cualquier reclamación derivada de la publicación de dichas obras.

El Excmo. Ayuntamiento de Medellín se reserva el derecho de interpretar estas bases y de modificar o resolver cuantas incidencias pudieran surgir. El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.