III CONCURSO DE MICRORRELATOS "LA TOALLA DEL BOXEADOR" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO DE MICRORRELATOS "LA TOALLA DEL BOXEADOR" (España)

22:09:2021

Género:  Microrrelato

Premio:   Lote de libros y publicación

Abierto a:  mayores de 18 años, residentes en España

Entidad convocante:  Toalla del boxeador

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  22:09:2021

 

BASES

 

 

La toalla del boxeador convoca el IIIº Concurso de microrrelatos, en esta ocasión bajo el lema “Los microrrelatos también son para el verano”, que se regirá por las siguientes bases:
www.escritores.org

1. Pueden presentarse al concurso todas las personas mayores de 18 años residentes en España.

2. Cada autor podrá participar con un único texto. El tema será libre pero el microrrelato deberá incluir las palabras “verano” y “pluma”, en cualquiera de sus significados (se aceptará la inclusión de las palabras en plural). La extensión máxima será de 200 palabras, sin incluir el título.

3. Será condición indispensable para participar ser seguidor del perfil de Facebook de La toalla del boxeador. facebook.com/latoalladelboxeador/

4. Los trabajos serán inéditos y no habrán sido premiados en otros concursos. Los textos que incumplan las normas serán descalificados.

5. La convocatoria queda abierta el martes, 10 de agosto de 2021 y se cerrará el miércoles, 22 de septiembre de 2021, a las 23.59 horas (último día del verano). No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

6. Para participar habrá que enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: “III Concurso La toalla del boxeador”. Se incluirán dos archivos, uno con el microrrelato, firmado con seudónimo, que se llamará: Relato_Título, y otro con los siguientes datos (título, seudónimo, nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) que se llamará: Datos_Título. EJEMPLO: Si el relato se titula Aviones, los documentos se llamarán: Relato_Aviones y Datos_Aviones.

7. El administrador de La toalla del boxeador actuará como secretario y designará un jurado compuesto por un mínimo de tres microrrelatistas, que elegirán dos microrrelatos ganadores. El fallo será dado a conocer en el mes de octubre.

8. PREMIOS:
El Premio consistirá en un lote de libros, para cada uno de los dos ganadores. Los escritores que lo deseen podrán donar sus libros para que formen parte del premio.

Para ello pueden dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los libros a entregar y sus autores serán dados a conocer en La toalla del boxeador, a lo largo del verano.

También se podrá conceder, si la calidad de los textos lo mereciese, un número indeterminado de accésits.

La lista de libros donados y recibidos para los premios que se actualizará periódicamente en el siguiente enlace.

9. Los dos microrrelatos ganadores y los accésits, si los hubiera, se publicarán en “La toalla del boxeador”.

10. La toalla del boxeador, como organizadora del premio, se reserva la posibilidad de editar un ebook gratuito, si la calidad de los textos lo mereciese, siempre con la autorización expresa de los autores que será solicitada en su momento. NINGÚN TEXTO SERÁ PUBLICADO SIN LA AUTORIZACIÓN NI EL DESEO EXPRESO DE SUS AUTORES que siempre mantendrán todos los derechos sobre los textos.

11. Para cualquier consulta sobre el concurso pueden dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12. La toalla del boxeador se reserva el derecho de modificar las bases, si fuese necesario.

 

Fuente

 



 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.