IX CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA MIGUEL RIOFRÍO 2021 (Ecuador)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IX CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA MIGUEL RIOFRÍO 2021 (Ecuador)

10:09:2021

Género:  Novela

Premio:   USD 3.000, edición y ejemplares

Abierto a:  autores ecuatorianos

Entidad convocante:  Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja

País de la entidad convocante:  Ecuador

Fecha de cierre:  10:09:2021

 

BASES

 

www.escritores.org

Convocatoria al IX Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío 2021, género Novela Breve

BASES DEL CONCURSO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja convoca al IX Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío 2021, género Novela Breve, regido por las siguientes cláusulas:

I.- PARTICIPANTES

Podrán participar solo autores ecuatorianos, sin distinción de sexo o edad, con obras escritas en idioma español, completamente originales y que nunca hayan sido publicadas ni divulgadas en formato impreso o digital. Cada concursante deberá presentar una sola propuesta, y no se permitirá la participación de los triunfadores de las ediciones anteriores. El borrador impreso debe remitirse por triplicado, y debidamente anillado o encuadernado, a la siguiente dirección:

Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja
(Concurso de Novela Breve Miguel Riofrío 2021)
Calle Colón 158-27 y Bernardo Valdivieso
Código postal: 110 108
Loja-Ecuador

II.- PRESENTACIÓN

Las obras se presentarán suscritas con seudónimo y su extensión no será inferior a 80 páginas ni superior a 120, bajo el siguiente formato, que deberá respetarse estrictamente:

- Tamaño de hoja: DIN A4 (impreso por ambas caras)
- Márgenes: 2,5 cm (superior e inferior) y 3 cm (izquierdo y derecho)
- Tipo de letra: Times New Roman
- Puntaje: 12
- Interlineado: 2 líneas

Además, el texto debe tener un espacio entre párrafos, sangría en la primera línea de cada párrafo (1,25 cm) y sus páginas deben estar consecutivamente numeradas.

En la primera página se escribirá el título de la obra y el seudónimo del autor. Los borradores irán acompañados de un sobre o plica, en cuyo exterior constará solamente el título de la creación literaria y en su interior los siguientes datos: nombres completos del autor, dirección exacta de su domicilio, teléfonos, correo electrónico, copia de su cédula de ciudadanía, CD con copia digital de la obra en Word y un texto en el que el participante declare ser el auténtico autor de la novela, y dé fe de su originalidad y carácter absolutamente inédito. Las obras que no reúnan tales requisitos quedarán descalificadas automáticamente.

III.- PLAZO

El término de admisión de los trabajos concursantes concluirá el viernes 10 de septiembre de 2021, a las 16:00, y queda absolutamente prohibida la recepción de obras una vez vencido el plazo establecido.

IV.- JURADO Y VOTACIÓN

No se darán a conocer los nombres de los integrantes del Jurado hasta que se haga público su veredicto. Sus deliberaciones serán secretas y no se permitirá establecer comunicación alguna entre sus miembros y los participantes. Su fallo será inapelable, y salvo razones de fuerza mayor que lo impidan, se hará público en el mes de noviembre de 2021, mediante una rueda de prensa convocada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja. Una vez adjudicado el galardón, se destruirán los originales presentados y en ningún caso se entregará una copia de la evaluación de las obras examinadas.

V.- PREMIO

Se otorgará un premio único de tres mil dólares (USD 3 000,00) al autor de la novela ganadora. Además, la CCE – Núcleo de Loja publicará por medios propios o externos la obra triunfadora y entregará al autor el porcentaje correspondiente de ejemplares, conforme a la normativa institucional. Así mismo, el premio podrá ser declarado desierto y el Jurado tendrá la potestad de otorgar, si fuera el caso, menciones de honor sin dotación económica. El escritor que triunfe en este concurso se comprometerá a participar en los actos de premiación y lanzamiento de la obra, que serán anunciados con la suficiente anticipación.

VI.- OTROS

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases que sea necesario aclarar será resuelto por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja y comunicado a todos los participantes.

Auspicia: Fundación Miguel Riofrío Sánchez

INFORMACIÓN:
casadelacultura.gob.ec
Unidad de Fomento Artístico y Cultural 0983840058
Oficinas Loja (07) 257-1672
Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja
Colón 158-67 y Bernardo Valdivieso esquina


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.