CONCURSO LITERARIO "CUENTO INFANTIL POR UNA PERSONA ADULTA MAYOR" 2021 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "CUENTO INFANTIL POR UNA PERSONA ADULTA MAYOR" 2021 (México)

10:09:2021

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:  $ 10.000 y constancia

Abierto a:  ciudadanos mexicanos mayores de 60 años, residentes en el Estado de Guanajuato

Entidad convocante:  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  10:09:2021

 

BASES

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato a través de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores
www.escritores.org

Convocan al Concurso Literario
“Cuento Infantil por una Persona Adulta Mayor”

OBJETIVO:

El presente concurso literario tiene el propósito de ofrecer un espacio de expresión y al mismo tiempo de reconocimiento a la experiencia, trascendencia y resaltar el importante papel que desempeñan las personas Adultas Mayores dentro del núcleo familiar, en el desarrollo de sus miembros y su entorno; bajo las siguientes bases:

BASES

El concurso constara de 2 Etapas de selección:

1er Etapa de Recepción (Participación general)
2da Etapa Estatal (Evaluación)

 

ETAPA DE RECEPCIÓN

1.- Esta etapa se declara abierta del 02 de agosto al 10 de septiembre de 2021, todas las propuestas beberán ser enviadas a DIF ESTATAL en un sobre cerrado indicando el nombre del participante, edad, número telefónico, nombre del municipio y anexar copias del INE, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

2.- Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos que cuenten con 60 años cumplidos o más y que sean residentes en el Estado de Guanajuato; a excepción de familiares directos de los funcionarios de la Administración Pública del Nivel Estatal y Municipal del Estado de Guanajuato.

3.- El Cuento debe ser original, inédito, puede estar basado en una historia familiar, personal o de una tradición que haya sido transmitida de generación en generación; dirigido a niños de entre 7 y 12 años de edad, escrito a mano (con bolígrafo color azul y letra legible a molde) o de manera digital (letra Arial, tamaño 12), máquina de escribir con una extensión mínima de una cuartilla y máximo 2.

4.-Los participantes concursarán con un cuento, firmado con su nombre completo, deberán de ser aficionados, no profesionales y no tener publicada ninguna obra; así como evitar el plagio total y parcial de autorías de terceros, publicadas en cualquier medio.

5.- Las propuestas podrán ser recabadas por los responsables de los Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores de los Sistemas para el Desarrollo Integral de los Municipios del Estado de Guanajuato, también podrán ser recibidas en la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores en las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, ubicado en Paseo de la Presa 89-A, CP 36000 o enviarse a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

ETAPA ESTATAL

1.- Esta etapa se declara abierta del 13 al 24 de septiembre de 2021.

2.- Se recibirán y evaluarán todos los cuentos recibidos durante la primera etapa, sobre los puntos de las bases por un jurado conformado por 3 niños integrantes del Proyecto ALAS para niños, jóvenes escritores y 2 personas con conocimientos en temas literarios y ajenos al DIF Estatal, quien serán los encargados de elegir el 1er, 2do y 3er lugar.

3.- Los ganadores se darán a conocer con anticipación a cada SMDIF al igual que la premiación y a través de las Redes Sociales del Sistema DIF Estatal; la presentación de los Cuentos se llevará a cabo el 01 de octubre Día Internacionalidad del Adulto Mayor.

4.- Premiación:
Primer lugar. -Constancia y $10,000.00 (Diez mil pesos); Segundo lugar. – Constancia y $7,000.00 (Siete mil pesos); y Tercer lugar. – Constancia y $5,000.00 (Cinco mil pesos).

5.- Los cuentos participantes formarán parte del acervo documental del DIF Estatal y podrán ser utilizadas por esta institución sin fines de lucro. El DIF Estatal podrá utilizar los cuentos en materiales de difusión y en exposiciones, entre otras aplicaciones. En todos los casos se incluirá el crédito del autor.

Mayores Informes:
Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores Tel. 01 473 73 5 33 00 Ext. 4560 o 4551 y 411 15 5 01 11
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
dif.guanajuato.gob.mx


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.