PRIMER CERTAMEN DE CUENTO ESCRITURA EN LIBERTAD (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CERTAMEN DE CUENTO ESCRITURA EN LIBERTAD (México)

09:09:2021

Género:  Cuento

Premio:   $ 12.000

Abierto a:  Personas Privadas de la Libertad de los Centros Penitenciarios de Nuevo León

Entidad convocante:  Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Agencia de Administración Penitenciaria

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  09:09:2021

 

BASES

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Agencia de Administración Penitenciaria, convocan al: Primer Certamen de Cuento Escritura en Libertad.

www.escritores.org
BASES:

1. Podrán participar todas las Personas Privadas de la Libertad de los Centros Penitenciarios de Nuevo León: Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, Centro de Reinserción Social Número 3 Oriente, Centro de Reinserción Social Femenil, Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores.

2. Los participantes podrán concursar únicamente con un cuento.

3. Se podrá participar con un cuento de tema libre.

4. El cuento deberá de ser redactado a mano con letra de molde y legible en hoja tamaño carta. Deberá de tener una extensión mínima de una hoja y extensión máxima de 5 hojas.

5. En la portada del ejemplar, se deberán incluir el nombre de la convocatoria, el nombre de la obra y el nombre del participante, así como el Centro Penitenciario al que pertenece.

6. El cuento deberá ser inédito sin concurso en otros certámenes.

7. No se devolverá el material presentado a concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.

8. La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la misma (jueves 5 de agosto de 2021) y cierra el jueves 9 de septiembre de 2021. Los trabajos deberán de entregarse a la Dirección de Reinserción Social.

9. El premio único indivisible, para los siguientes tres lugares, para cada uno de los Centros Penitenciarios es:

Primero $12,000.00
(Doce mil pesos 00/100MN)
Segundo $6,000.00
(Seis mil pesos 00/100 M/N)
Tercero $4,000.00
(Cuatro mil pesos 00/100 M/N)

10. El jurado de este certamen estará compuesto por personalidades del ámbito literario, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

11. El fallo del jurado será inapelable. Los resultados se darán a conocer el 29 de octubre de 2021, y serán publicados en la página web de CONARTE, conarte.org.mx, así mismo se darán a conocer a través de la Agencia de Administración Penitenciaria.

12. Es facultad del jurado descalificar los trabajos que no presenten las características estipuladas en la convocatoria o no referidas en la misma. Si el jurado lo considera pertinente puede declarar desierto el premio o cualquiera de los lugares en cualquiera de los Centros. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

13. Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por CONARTE con el carácter de inapelable.

14. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación total de las bases establecidas en el presente documento.

MAYORES INFORMES:
Gildardo González Coordinador de Programas y Proyectos de Literatura
Consejo para la Cultura y las Artes
de Nuevo León T.: 81-8374-1226 ext. 105
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesús Rodríguez Olveda Coordinador de Fomento a la Creación Consejo para la Cultura y las Artes
de Nuevo León T.: 81-2140-3000 ext. 1208
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.