CONCURSO DE CUENTOS EN PLURAL 2021 (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS EN PLURAL 2021 (Venezuela)

25:12:2021

Género:  Cuento

Premio:   USD 300 y diploma

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación En Plural

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  25:12:2021

 

BASES

La Fundación En Plural, con sede en la ciudad de Caracas – Venezuela, convoca al “CONCURSO DE CUENTOS EN PLURAL” que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán presentarse al concurso relatos con temática libre, siempre que estos sean en lengua española y obra original del participante.

2. Los cuentos deberán ser inéditos, por lo que no podrán haber sido publicados con anterioridad en medios impresos o digitales, de forma total o parcial. No se aceptarán cuentos que se encuentren en proceso de edición.

www.escritores.org
3. Los cuentos no podrán haber sido premiados con anterioridad ni haber sido enviados a otros concursos cuya decisión se encuentre pendiente.

4. Solo se admitirá un cuento por participante.

5. Los cuentos deberán ser presentados cumpliendo las siguientes formas: hoja tamaño carta, margen superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm, letra Arial, N° 12, espacio de 1.5 puntos. Extensión mínima de 10 páginas y máxima de 20 páginas.

6. El plazo de presentación de los cuentos iniciará el 25 de abril de 2021 y concluirá el 25 de diciembre de 2021.

7. Los cuentos se entregarán en archivos en formato .PDF y .docx o .doc que serán enviados a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo electrónico habrá de colocarse “Concurso de cuentos 2021”.

8. El correo en cuestión deberá ser acompañado con la siguiente información: nombres y apellidos, dirección postal (calle, edificio/casa, ciudad, país…), teléfono y dirección electrónica del autor, fotocopia de su cédula o documento de identidad y breve reseña biográfica.

9. La Fundación En Plural no estará obligada a mantener comunicación con los participantes sobre sus cuentos.

10. El premio consistirá en un diploma y la cantidad de USD 300 gravables de acuerdo con la legislación tributaria en la materia. En caso que el jurado otorgue el premio a más de un ganador, el monto previsto en esta base se dividirá de forma equitativa entre los mismos. La decisión del jurado será inapelable.

11. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas consistentes en un diploma, sin dotación económica, así como declarar el concurso desierto.

12. El veredicto del jurado se hará público el 7 de febrero de 2022 y será notificado a los participantes a través del correo electrónico que suministren, así como por la página web de la Fundación En Plural (enplural.org) y su usuario en la red social Twitter twitter.com/FundaEnPlural).

13. Los cuentos ganadores, o con menciones honoríficas, podrán ser publicados por la Fundación En Plural, por lo que los autores ceden sus derechos de explotación.

14. No podrán participar en esta convocatoria los becarios de la Fundación En Plural, quienes estén directamente relacionados con los proyectos y programas que ella asiste, ni quienes hayan resultado ganadores u obtenido menciones honoríficas en ediciones pasadas de este premio.

15. Cualquier duda sobre estas bases podrá ser aclarada por la Fundación En Plural a través de la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.