12° CERTAMEN INTERNACIONAL DE SONETOS DOLORES 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

12° CERTAMEN INTERNACIONAL DE SONETOS DOLORES 2021 (Argentina)

10:11:2021

Género:  Soneto

Premio:   Diploma

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Filial Dolores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  10:11:2021

 

BASES

 

SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES SADE
Filial DOLORES (Provincia Buenos Aires)

BASES

1) Este certamen está organizado por la Filial Dolores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y está abierto para autores sin limitaciones de edad, ni de nacionalidades, con obras escritas en castellano que no hayan obtenido premio o mención en otro concurso. No podrán participar los miembros directivos de SADE Dolores.

www.escritores.org
2) El tema propuesto es ESPERANZA.
Se podrá participar con uno o dos sonetos, pero sólo uno podrá ser premiado.

3) La forma literaria será la de SONETO , el que deberá ser con rima grave consonante y medida endecasílaba. El jurado tendrá en cuenta esos datos, la acentuación rítmica, ortografía, creatividad, cumplimiento del tema propuesto y uso de recursos literarios.

4) Los envíos de las obras deben hacerse al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), únicamente en formato Word. (no pdf).
Debe ponerse en asunto Certamen de Sonetos.

En un archivo adjunto iráél o los poemas con seudónimo, y en otro, los datos personales (Autor, título de la obra, dirección postal, teléfono y mail). No se requiere currículum.

5) El plazo de admisión expirará el 10 de noviembre de 2021. El resultado será dado a conocer a los galardonados en un plazo no mayor de 30 días del cierre. Más informes pueden obtenerse en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-

6) Premios: Se otorgarán tres premios, SADE Dolores considera premio el reconocimiento oficial al talento poético generado en un diploma. En caso que el jurado considere, se agregarán dos y habrá menciones. Los premios serán enviados por correo electrónico.

7) En este certamen no se cobra arancel para participar.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.