CONCURSO LITERARIO DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS 2021 (Argentina)

12:09:2021

Género:  Poesía, relato

Premio:   Orden de compra para libros por valor de $ 10.000, Diploma de Honor y publicación en antología

Abierto a:  argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con domicilio en la República Argentina

Entidad convocante: Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis (Grupo CAHT)

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  12:09:2021

 

BASES

 

CAMPAÑA ARGENTINA DE DIVULGACIÓN SOBRE LA TROMBOSIS 2021
Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis (Grupo CAHT)

La presente convocatoria tiene por objeto difundir qué es la trombosis venosa, cómo reconocerla y prevenirla.

www.escritores.org
Se propone una obra de cualquier género literario, excepto el fantástico, cuyos personajes atraviesen un conflicto sobre la trombosis, ya sea desde la vivencia del paciente, de un familiar o amigo que acompañe alguna o varias de las etapas de la enfermedad, o incluso de un profesional de la salud. Se incentiva la elaboración de trabajos que logren retratar claramente algunos aspectos relevantes de la enfermedad, mediante características de la trombosis venosa, cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecerla y/o síntomas que frecuentemente la acompañan. Tendrán prioridad en la selección aquellos trabajos que atrapen la atención del lector y lo inviten a indagar sobre esta patología.
Dada la especificidad temática, para facilitar el acceso a información veraz y precisa, se invita a consultar el material informativo publicado en: grupocaht.com/2020/07/21/informacion-util-dmt/

 

BASES y CONDICIONES PARTICIPACIÓN

El presente concurso es de participación abierta y gratuita. En cada obra enviada podrán participar hasta 3 autores, argentinos nativos o naturalizados y extranjeros que tengan domicilio en la República Argentina.

FORMATO Y EXTENSIÓN DE LAS OBRAS

Las obras deberán estar escritas en castellano y responder sin excepción al tema central del presente concurso. Estarán organizadas en 2
Categorías: Poesía y Narrativa.

Se solicita No utilizar el género fantástico, ya que no es conveniente que se ponga en duda la veracidad de ninguno de los conceptos sobre la trombosis vertidos en la obra.

Su extensión no debe superar 6 (seis) páginas A4 con las siguientes características: Fuente: Arial.

Estilo y tamaño de fuente: Normal, 12. Interlineado: 1,5.

No serán aceptadas aquellas postulaciones que indiquen leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad.

ENVÍO

La obra debe ser enviada por correo electrónico en archivo adjunto formato Word o pdf a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El archivo debe estar nombrado con el título del trabajo seguido de un pseudónimo para este concurso del autor o grupo de autores y categoría a la que pertenece.
En el mismo e-mail se adjuntará otro archivo donde figure: Título de la obra, pseudónimo, Categoría, nombre, apellido, DNI, dirección, teléfono con el correspondiente código de área y correo electrónico de cada uno de los autores.

FECHA LÍMITE

Las obras pertinentes se podrán enviar hasta el 12 de septiembre de 2021 inclusive.

PROCESO DE SELECCIÓN

Para juzgar la obra literaria se tomará en cuenta la claridad del mensaje, la originalidad y la fuerza testimonial. La extensión de las obras no influirá en la selección y tendrán prioridad aquellos trabajos que atrapen la atención del lector y lo inviten a indagar sobre esta patología.

JURADO

El jurado estará conformado por 3 integrantes designados por la Comisión Directiva del Grupo CAHT. El fallo del jurado será inapelable y se hará público la primera quincena del mes de octubre de 2021, a través de la página web del grupo CAHT y en los Facebook del Día Mundial de la Trombosis y del Grupo CAHT:
grupocaht.com facebook.com/GrupoCAHT facebook.com/diamundialtrombosisargentina

PREMIOS

Se otorgará Diploma de participación a todas las obras aceptadas. Se confeccionará una grilla para cada categoría donde figure el orden de los 5 trabajos premiados. Los mismos obtendrán un Diploma de Honor y serán material activo de la Campaña Argentina de Divulgación sobre la Trombosis 2021. Formarán parte de una antología que será publicada en la página web y Facebook arriba mencionados.

Además, los 3 (tres) primeros premios de cada categoría recibirán Órdenes de compra para libros por valor de $10.000, $5.000 y $ 3.000, respectivamente.

Los autores autorizan expresamente al Grupo CAHT para que su obra sea publicada, sin derecho a exigir pago alguno por ello. Los diplomas serán enviados por correo electrónico.

ACEPTACIÓN

La participación de este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases y condiciones.

AUTORIZACIONES

Todas las obras presentadas podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción y difusión que el grupo CAHT considere pertinentes, sin que esto genere derecho de retribución y/o compensación económica alguna a favor del/los autores de éstas. Los trabajos publicados pasarán a ser propiedad del Grupo CAHT, con el compromiso de identificar la autoría cuando sea reproducido por parte de la propia entidad, en cualquier soporte. Los participantes cuyas obras resulten seleccionadas autorizan también, sin límite de tiempo, a difundir sus nombres e imágenes en los medios y formas que la asociación considere conveniente. Los participantes manifiestan saber que sus obras serán susceptibles de ser descargadas o copiadas por otros usuarios, por lo que renuncian a cualquier tipo de reclamo contra el Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis, derivado de la difusión de las mismas o cualquier tipo de uso que pudieran darle a las mismas estos terceros.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.