XVI CONCURSO DE AUTORES INÉDITOS "LAS FORMAS DEL FUEGO" (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVI CONCURSO DE AUTORES INÉDITOS "LAS FORMAS DEL FUEGO" (Venezuela)

30:09:2021

Género:  Novela, poesía, dramaturgia, infantil y juvenil

Premio:   200 $ pagados en moneda nacional y edición

Abierto a:  venezolanos/as y extranjeros/as residentes en Venezuela

Entidad convocante:  Monte Ávila Editores

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  30:09:2021

 

BASES

 

 

Monte Ávila Editores abre la XVI convocatoria del Concurso de Autores Inéditos “Las formas del fuego” la cual estará dispuesta hasta el 30 de septiembre para la recepción de manuscritos en las categorías de Narrativa, Poesía, Dramaturgia y Literatura Infantil.

En esta oportunidad los participantes deberán inscribirse en monteavilaeditores.com dando click en Inscripciones para el XVI Concurso de Autores Inéditos “Las formas del fuego” donde deberán entrar al enlace y llenar el formulario del género en que desean participar:

www.escritores.org
Poesía: docs.google.com/forms/d/13X-4mUcPJlUHORNKwowMdXCzH0d99aHbrDOgtHzMaI8/edit?usp=drivesdk

Narrativa: docs.google.com/forms/d/1FRzhfhGoF0VZMySLCuokQVP5aXnarkigG50hDVR_G6w/edit?usp=drivesdk

Dramaturgia: docs.google.com/forms/d/1EqF9n6odpLDEKpchdFai3S7o-v0TPk5wfx6z8DVH6T8/edit?usp=drivesdk

 

Literatura infantil: docs.google.com/forms/d/1EHKtEmzhJz9lK-UR1hAuExSk0UePl4YUAZIi-pqYGsM/edit?usp=drivesdk

 Posteriormente cada participante será contactado por esta editorial, a través del correo electrónico que proporcionen en su inscripción, para la recepción de su manuscrito.

Bases del concurso

1) Podrán participar venezolanos/as y extranjeros/as residentes actualmente en Venezuela, que hasta la fecha no hayan publicado ni tengan compromisos editoriales o participación en otro certamen.

2) Los géneros convocados son narrativa, literatura infantil, poesía y dramaturgia, con una extensión mínima de 80 a 250 cuartillas.

3) Los participantes deberán inscribirse en la página web monteavilaeditores.com llenando un formulario con los datos solicitados. Posteriormente cada participante será contactado por esta editorial, a través del correo electrónico que proporcionen en su inscripción, para la recepción de su manuscrito.

4) Los manuscritos deben ser originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, incluido el Internet; no pueden haber sido premiados ni tampoco estar pendientes de fallo en otros concursos. El incumplimiento de esta condición descalifica automáticamente al participante.

5) Los manuscritos concursantes se presentarán únicamente en formato digital, en fuente Time New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio, en formato A-4 por una sola cara, con páginas numeradas y margen de 4-3-3-3. La modalidad del género se indicará al comienzo del manuscrito.

6) El plazo de admisión de los manuscritos culmina el 30 de septiembre.

7) El premio consiste en la publicación de los trabajos galardonados en la colección «Las Formas del Fuego» de Monte Ávila Editores Latinoaméricana, en un tiraje único de 1000 ejemplares, y un adelanto por los derechos de autor de 200$ pagados en moneda nacional a la tasa del día.

8) El jurado estará conformado por tres miembros de reconocida y solvente trayectoria en la materia. Sus nombres se darán a conocer el día de la publicación del veredicto. El fallo será inapelable.

10) El jurado podrá declarar desierto el premio, si así los estimase oportuno, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases.

Nota: El hecho de tomar parte en este concurso nacional «Las Formas del Fuego» supone el conocimiento y la total aceptación de estas bases.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.