I CERTAMEN LITERARIO CORINA RODRÍGUEZ 2021 (Costa Rica)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO CORINA RODRÍGUEZ 2021 (Costa Rica)

29:09:2021

Género:  Poesía

Premio:   Obra escultórica y certificado

Abierto a:  mayor de 18 años

Entidad convocante:  Programa de Posgrado en la Enseñanza del Castellano y la Literatura de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica

País de la entidad convocante:  Costa Rica

Fecha de cierre:  29:09:2021

 

BASES

 

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la literatura en la región de Occidente y en reconocimiento a la trayectoria de la intelectual ramonense Corina Rodríguez López (1895-1982), en los campos de la poesía, la narrativa y el ensayo, el Programa de Posgrado en la Enseñanza del Castellano y la Literatura de la Sede de Occidente, convoca al I Certamen Literario Corina Rodríguez.

www.escritores.org
Esta primera edición se centra en el género de la poesía y está dedicada a la escritora ramonense Nidia Marina González Vásquez, por sus destacados aportes a la poesía costarricense, hecho que se refleja en una amplia trayectoria de producción intelectual.

Bases del Certamen

1. Podrá participar cualquier autor o autora que lo desee mayor de 18 años.

2. Los poemas enviados deberán ser originales e inéditos, no haber sido galardonados en otro certamen y deberán estar redactados en español.

3. La temática, el metro y la rima serán de libre elección de los autores y autoras, con una extensión mínima por trabajo presentado de 5 poemas y máxima de 50.

4. Los poemas originales, firmados con seudónimo, se enviarán en un archivo en formato pdf, digitados a doble espacio, con letra arial y por una sola cara, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, en un archivo separado en formato pdf, se incluirán los datos personales del autor o la autora, que serán:
• Nombre y apellidos, dirección,
• Número de teléfono y correo electrónico
• Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.
• Breve currículum.

5. Los trabajos se dirigirán a la Dra. Magdalena Vásquez Vargas, Directora del Programa de Posgrado en la Enseñanza del Castellano y la Literatura. Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica.

La fecha límite para su envío es el 29 de setiembre de 2021.

6. Se otorgará un único premio que consiste en una obra escultórica con la imagen de Corina Rodríguez realizada por la escultora costarricense Natalia Cordero Villalobos y un certificado. Asimismo, se concederá un reconocimiento honorífico al segundo lugar que consiste en un certificado,

7. A las personas autoras premiadas se les comunicará telefónicamente el fallo y deberán asistir al acto de entrega, presentando su cédula de identidad o documento acreditativo. La ausencia injustificada se entenderá como renuncia al premio otorgado.

8. El jurado designado al efecto se reserva el derecho de declarar desierto el premio, si considerase que ninguno de los trabajos presentados posee la calidad suficiente. La decisión del jurado será inapelable.

9. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 29 de octubre de 2021, en el marco del I Congreso de Estudios Literarios Regionales.

10. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores o autoras o por personas acreditadas en el plazo de quince días, previa cita, después de fallado el premio. Una vez transcurrido este plazo, las obras serán destruidas.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.