2º CERTAMEN ESCOLAR DE DIBUJO PARA EL MAR MENOR (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2º CERTAMEN ESCOLAR DE DIBUJO PARA EL MAR MENOR (España)

26:09:2021

Género:  Ilustración, infantil y juvenil

Premio:   Reloj acuático y certificado

Abierto a:  alumnos desde los 6 hasta los 16 años

Entidad convocante:  Colectivo de voluntarios de Abracemos al Mar Menor

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  26:09:2021

 

BASES

 

Abracemos al Mar Menor - “Kids”

BASES DEL CONCURSO:

I. ORGANIZADOR
www.escritores.org

La entidad organizadora del certamen es el colectivo de voluntarios de Abracemos al Mar Menor, en apoyo de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de envergadura nacional sin ánimo de lucro que se constituye a favor de una causa medioambiental que busca dotar de derechos y proteger a este espacio natural, ubicado en Murcia.
Persona de contacto: Luis Ángel Díez Martín
Correo para información y dudas (NO para la entrega de aportaciones): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono - WhatsApp: (+34) 659 578 605

II. TEMÁTICA

El Mar Menor, situado en Murcia, lleva años sufriendo un “ecocidio medioambiental” por un aumento de las construcciones, vertidos, minería y riego ilegal. Este certamen se idea con la finalidad de darle visibilidad al problema y animar a personas de todas las edades a alzar la voz y apoyar esta ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para dotar de derechos al entorno y proteger este tesoro nacional.
Partiendo de la importancia que tiene la educación medioambiental, en esta primera edición infantil “kids”, el colectivo busca concienciar a los grupos infantiles y escolares sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el océano y las playas, y darles a conocer de forma lúdica y divertida el paraíso natural del Mar Menor, único en España. Podrán participar en el concurso alumnos desde los 6 hasta los 16 años de edad, ambos incluidos.
Todos los dibujos enviados deberán estar orientados a esta temática (contaminación, protección de los parajes naturales, cuidado de la fauna y flora marina, etc.); aunque el jurado se mostrará más flexible a nivel creativo en la edición infantil considerando siempre los rangos de edad a los que se enfrenta, aquellas que se alejen completamente del tema serán descalificadas.

III. PLAZOS Y PROCESO DE ENTREGA

La fecha límite de entrega será el 26 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas.
El envío de las aportaciones se realizaráúnicamente a través del correo electrónico habilitado para ello: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Todas las aportaciones deberán contener en el correo:
• El archivo de entrega adjunto con el dibujo.
• El título de la aportación.
• El nombre y apellidos del autor, y de un tutor legal mayor de edad.
• El nombre del centro escolar y edad / curso del participante.
• Una dirección de correo electrónico de contacto del tutor, para el envío del diploma acreditativo.
• Un teléfono de contacto del tutor.
• Una dirección física para el envío del premio.

Asimismo, para participar, animamos a los tutores a prestar una firma física en favor de la causa (que requiere ser mayor de edad y tener D.N.I.), así como a seguir nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).
Podéis informaros acerca de la causa y de puntos de firma en los siguientes
sitios web: marmenorpersona.legal/
abracemosalmarmeno.wixsite.com/website

Nuestras redes sociales son:
Twitter: twitter.com/AbrazaMarMenor
Instagram: instagram.com/abracemos_al_mar_menor/
Facebook: facebook.com/ilpmarmenor.org/

 

Los ganadores serán informados personalmente por el correo electrónico o número de teléfono facilitado del tutor el 4 de octubre de 2021.
En caso de no obtener respuesta de uno de ellos en un plazo de 72 horas, el premio en cuestión pasará al siguiente clasificado.

IV. PREMIOS

Los premios serán:
• Un certificado conmemorativo digital para todos los participantes.
• Un reloj acuático para el primer clasificado.

V. FORMATO DE ENTREGA

• Los dibujos deberán ser enviados en formato digital (JPG, PNG, PDF), escaneados, con un tamaño de archivo máximo de 5MB, y –a ser posible- en dimensiones equivalentes a un DIN-A-4 con orientación vertical o horizontal (210 x 297 mm).
Ninguna entrega deberá incluir contenido comercial o elementos publicitarios o de marca. Tampoco deberán contar con la asistencia creativa de un mayor, aunque este puede –lógicamente- aconsejarle y guiarle durante el proceso artístico: se valorará y premiará el esfuerzo del menor que realiza el dibujo.

VI. DERECHOS DE AUTOR

Al enviar una aportación a nuestro correo electrónico, el participante y su tutor acepta compartir los derechos de la misma con el colectivo de voluntarios de “Abracemos al Mar Menor” para su difusión en todo tipo de medios físicos y digitales (incluidas recopilaciones audiovisuales) con el logotipo del colectivo de voluntarios, con objetivo de dar visibilidad a la causa. Los mismos nunca serán empleados con fines comerciales, ni utilizados en otro contexto sin el consentimiento expreso previo del tutor. No todos los trabajos serán publicados.

VII. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Este certamen forma parte de los esfuerzos comunicativos de la iniciativa medioambiental “Abracemos al Mar Menor”. Los datos de contacto facilitados del tutor del participante mediante correo electrónico, formularios y otras vías serán tratados confidencialmente y empleados únicamente para fines de contacto para el concurso y/o un posterior envío de noticias relacionadas con nuestra causa, y nunca serán compartidos con terceros ni utilizados con objetivos comerciales. En ningún caso, se compartirán ni emplearán con fines ajenos al certamen (anuncio del ganador y entrega de premios) los datos del menor. Podrá darse de baja en cualquier momento enviando una solicitud con el asunto "BAJA" a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Estas bases son meramente orientativas, y el colectivo de voluntarios de “Abracemos al Mar Menor” se reserva el derecho de editarlas en cualquier momento si hiciese falta. Al participar en el certamen, el tutor indica haber leído y estar de acuerdo con las mismas.

 

Fuente

 


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.