IV CONCURSO LITERARIO "PIEDRA BLANCA" 2021 (Perú)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CONCURSO LITERARIO "PIEDRA BLANCA" 2021 (Perú)

28:07:2021

Género:  Cuento, poesía, ensayo

Premio:   S/ 1.500 y publicación

Abierto a:  estudiantes de pregrado de cualquier universidad o instituto con sede en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, con matrícula vigente en el año 2021

Entidad convocante:  Universidad Católica San Pablo

País de la entidad convocante:  Perú

Fecha de cierre:  28:07:2021

 

BASES

 

EDICIÓN BICENTENARIO 2021. HOMENAJE A CARLOS GERMÁN BELLI

A. Podrán participar en este certamen todos los estudiantes de pregrado de cualquier universidad o instituto con sede en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, con matrícula vigente en el año 2021. Quedan imposibilitados de participar los anteriores ganadores del concurso en cualquiera de sus pasadas versiones.
www.escritores.org

B. El certamen comprenderá tres categorías: Cuento, Poesía y Ensayo.

C. Los cuentos, poemas y ensayos deberán ser textos originales e inéditos escritos en español, que no hayan sido premiados anteriormente en éste ni en ningún otro concurso, o estén sometidos al dictamen de cualquier otra entidad.

D. El tema de los cuentos y las poesías es libre. En la categoría ensayo los temas serán “Identidad nacional” y “Soberanía e Independencia” en el marco de las celebraciones por el Bicentenario.

E. Cada participante podrá enviar de uno a 3 poemas que en total hagan hasta 90 versos; un cuento de hasta 1000 palabras, o un ensayo de hasta 2000 palabras.

F. Los poemas deberán estar tipeados en Times no.12 a espacio y medio.

G. Los cuentos y ensayos deberán estar tipeados en Times no.12 a doble espacio.

H. Un mismo autor podrá participar en todas las categorías. Sin embargo, solo será premiado en una de ellas.

I. Para participar los participantes deberán acceder a la página en la web: ucsp.edu.pe/agenda/concurso-piedra-blanca-sobre-piedra-blanca/ para descargar el formulario de inscripción.Éste comprenderá los siguientes datos: seudónimo, nombres, apellidos, DNI, institución educativa, número de carnet (universitario o de instituto técnico), domicilio, correo electrónico, teléfono particular, celular y categoría en que participan.

J. Igualmente, en dicho formato, los participantes deberán manifestar su conformidad con las condiciones y términos del concurso, y declarar que el texto enviado es original, inédito y que no tiene comprometida su publicación con ninguna editorial ni está presentado a ningún otro concurso pendiente de resolución; marcando el recuadro correspondiente en el formulario.

K. Una vez completado el formulario, deberán enviarlo junto con los textos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: “Concurso Piedra Blanca”. Dichos textos deberán estar firmados únicamente con seudónimo y deberán ser presentados en formato Word o Pdf.

L. Las obras deberán enviarse en las condiciones mencionadas hasta el 28 de julio de 2021 (plazo máximo de entrega) a la medianoche. Los ganadores serán anunciados la segunda semana de octubre.

M. El jurado interno estará compuesto por nueve docentes del Departamento de Humanidades (tres por cada categoría), quienes determinarán los finalistas.

N. El jurado y quien determinará los tres ganadores de todas las categorías serán los profesores y escritores Roger Santiváñez (poesía), Ricardo Sumalavia (cuento) y Rafael Sánchez-Concha Barrios (ensayo).

O. El certamen no podrá declararse desierto (salvo por ausencia de participantes) y el fallo será inapelable.

P. En cada categoría, el premio para el primer puesto será de S/ 1500; S/ 800 para el segundo; y S/ 500 para el tercero.

Q. Los ganadores y finalistas cederán los derechos de reproducción, distribución y comunicación de los trabajos seleccionados, bajo cualquier forma de soporte o procedimiento creado o por crearse en el futuro.

R. Tanto los trabajos ganadores como los finalistas formarán parte de una publicación de creación literaria del Departamento de Humanidades de la UCSP.

S. El jurado podrá recomendar, además, la publicación de trabajos no finalistas que posean alta calidad literaria.

T. La participación en el certamen implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.