VIII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO "TABARCA CULTURAL" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VIII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO "TABARCA CULTURAL" (España)

19:09:2021

Género:  Relato

Premio:   Estancia valorada en 400 € o su valor en metálico y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Asociación "Tabarca Cultural"

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre: 19:09:2021

 

BASES

 

1. Participantes

Podrán concurrir a este certamen cuantos escritores lo deseen, en lengua castellana o valenciana.

2. Características de los relatos.

Para participar en el certamen los relatos presentados tiene que cumplir los siguientes requisitos:

A) Tienen que ser obras originales, e inéditas, que no hayan sido publicadas anteriormente por ningún medio, así como que no hayan sido galardonadas, ni estén pendientes de fallo, en ningún otro certamen o concurso celebrado con anterioridad.
B) La temática y el contenido de los trabajos serán libres, si bien, el argumento deberá tener algún tipo de vinculación con la Isla de Tabarca.
C) Se podrá presentar un máximo de un trabajo por autor.
D) Cada trabajo deberá tener una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco, han de ser mecanografiados a dos espacios por una sola cara, con letra TIMES NEW ROMÁN o similar, tamaño de fuente 12 puntos y formato Word.

No serán admitidos los relatos que no reúnan todos los requisitos relacionados anteriormente.

3. Plazo y requisitos de presentación de los relatos.

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 19 de Septiembre del 2021.

Los trabajos se remitirán cumpliendo los siguientes requisitos:
A) Se presentaran mediante correo electrónico en dos archivos: Uno con la obra
que se presenta a concurso, firmado con seudónimo, y otro con los datos personales, nombre, teléfono, domicilio, email, y un breve currículum biográfico.
B) Cualquier dato sobre la identidad del autor encontrado en los archivos o en el mismo trabajo, que no sea seudónimo o lema, motivara su descalificación del concurso.  www.escritores.org
C) Se acompañara una declaración jurada, de que la obra que se adjunta es inédita, y no ha sido publicada ni premiada con anterioridad.
D) Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

4. Desarrollo del Concurso.

El comité calificador, compuesto por cinco miembros vinculados al mundo literario, emitirá el fallo, que será inapelable, el 2 de Octubre del 2021, asistirá al acto de deliberación en calidad de secretari@ sin derecho a voto, un miembro de la asociación "Tabarca Cultural".

El mismo día inmediatamente después de la deliberación del jurado se le comunicara al ganador del certamen, por correo electrónico y mediante llamada telefónica, que su relato ha sido premiado.

El concurso no podrá declararse desierto, siempre y cuando se presenten un mínimo de seis obras que cumplan los requisitos establecidos en los apartados 2º y 3º de las presentes bases.

5. Premio.

El relato ganador será premiado con un fin de semana en la isla de Tabarca para dos personas, valorado en 400 euros, o su valor en metálico, a elección del autor.

También se darán dos accésits para los dos siguientes relatos mejor valorados, que se publicaran junto con el ganador.


6. Derechos de autor.

El trabajo galardonado quedará en poder de la asociación "Tabarca Cultual", la cual podrá hacer uso de este, para los diferentes actos o las distintas publicaciones que considere oportuno.

El relato ganador y los dos accésits serán publicados en los mismos medios en los que hayan sido publicadas las presente bases, y también serán incorporados a una base de datos de la asociación convocante en la que se recopilarán todos los relatos ganadores de los certámenes de relatos cortos convocados por la asociación" Tabarca Cultural" en esta y otras ediciones, y , en el caso en el que la entidad organizadora lo decida, también podrá editarse una publicación en papel con los relatos galardonados en otras ediciones del presente certamen.

A los efectos anteriores, los autores de los relatos galardonados, ceden a la asociación "Tabarca Cultural" los derechos de autor correspondientes que resulten necesarios para llevar a cabo todos los usos de los que se ha hecho mención en el presente artículo.

Los relatos que no hayan sido galardonados, serán automáticamente eliminados de los archivos de "Tabarca Cultural" sin que dicha organización pueda hacer ningún uso de ellos.

7. Aceptación de las bases y condiciones.

La participación en el VIII certamen literario de relatos cortos "Tabarca Cultural" supone
el conocimiento y total aceptación de las presentes bases.

Para cualquier aclaración, pueden dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.