PRIMER CONCURSO DE TEXTOS DRAMÁTICOS "CRUZANDO FRONTERAS" 2021 (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO DE TEXTOS DRAMÁTICOS "CRUZANDO FRONTERAS" 2021 (Venezuela)

30:11:2021

Género:  Dramaturgia

Premio:   US$ 300, estatuilla y estreno de la obra de teatro

Abierto a:  autores venezolanos, dentro y fuera del país, y extranjeros residenciados en el país

Entidad convocante:  Grupo de Teatro Jóvenes Actores para Caracas (JACCS Producciones) y Jóvenes Actores de Vargas (JAVar)

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  30:11:2021

 

BASES

 

Con el propósito de desarrollar y fortalecer la dramaturgia e incitar a la realización de obras de autores venezolanos o residentes en Venezuela, viabilizando su proyección nacional e internacional, los Grupo de Teatro Jóvenes Actores para Caracas (JACCS Producciones) y Jóvenes Actores de Vargas (JAVar) convocan al Primer CONCURSO DE TEXTOS DRAMÁTICOS "CRUZANDO FRONTERAS", el
cual contempla las siguientes bases:
www.escritores.org

• Cada concursante podrá participar con un (1) solo texto dramático inédito y original que no haya sido galardonado en otros concursos ni escenificado anteriormente ni dentro ni fuera del territorio nacional. No se aceptarán adaptaciones de obras ya existentes, de cualquier género artístico o literario.

• La temática del concurso parte desde la frase: CRUZANDO FRONTERAS, que implica la creación de discursos que busquen contribuir al desarrollo de una sociedad que base sus principios en la igualdad de derechos entre personas, sin distinción, y que reflexione que la diferencia es riqueza humana, y no motivo de vejación o explotación; tal como dijo Federico García Lorca: “Canto a España y la siento hasta la médula. Pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política”.

• Podrán concursar autores venezolanos (dentro y fuera del país) y extranjeros residenciados en el país con más de cinco (5) años de vida en Venezuela.

• Los participantes deberán enviar los textos dramáticos concursantes de forma electrónica a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. identificada sólo con el seudónimo del autor, de la siguiente forma:
Un primer correo, identificado con el nombre PRIMER CONCURSO DE TEXTOS DRAMÁTICOS "CRUZANDO FRONTERAS" 2021, que
contenga la obra concursante, en Arial 12 a doble espacio, extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 60 cuartillas. Se deberá incorporar en la primera página del texto dramático concursante el título de la misma con el seudónimo del.
Un segundo correo, también identificado en el asunto con PRIMER CONCURSO DE TEXTOS DRAMÁTICOS "CRUZANDO FRONTERAS" 2021 y el SEUDÓNIMO DEL AUTOR deberá contener la identificación del concursante: nombres y apellidos completos, dirección, teléfono, correo electrónico, breve reseña curricular (no más de una cuartilla) y una fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.

• El texto dramático ganador será seleccionado por un Jurado integrado por cinco (5) profesionales de calificada competencia en el área teatral a nivel nacional e internacional.

• El Jurado podrá declarar desierto el concurso por motivos fundados, como también podrá dar un máximo de dos menciones honoríficas a parte del único ganador, si así lo amerita.

• Se recibirán textos dramáticos a partir del Lunes, 05 de julio 2021 hasta el Martes, 30 de noviembre de 2021 (ambas fechas inclusive).

• El veredicto se dará a conocer el 27 de Marzo 2022, en el marco del Día Internacional del Teatro.

• Se otorgará un ÚNICO PREMIO que consistirá en el montaje de la obra, estatuilla y US$ 300,00

• Para más información seguir y escribir al privado a las cuentas de Instagram de @janthomasmr - @edu_pinto92 - @jaccs_producciones o @teatrojavar

• La participación en la presente convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases que lo regulan. Todas las incidencias no contempladas en las bases serán resueltas por el Jurado calificador, una vez este quede constituido.

 

Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.