I CONCURSO MICRORRELATOS "SOSPECHOSOS HABITUALES" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO MICRORRELATOS "SOSPECHOSOS HABITUALES" (España)

30:09:2021

Género:  Microrrelato, infantil y juvenil

Premio:   Estancia o actividad

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Club de Lectura de Novela Negra "Sospechosos Habituales" del IES Mirasierra

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:09:2021

 

BASES

 

1ª CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MICRORRELATOS CONVOCADO POR EL CLUB DE NOVELA NEGRA “SOSPECHOSOS HABITUALES”, DEL I.E.S. MIRASIERRA, DE MADRID

BASES CONCURSO MICRORRELATOS “SOSPECHOSOS HABITUALES”

1. La temática estará exclusivamente relacionada con la novela negra, policíaca o cualquiera de sus modalidades afines.

2. Extensión de 100 palabras (se admitirán relatos con un margen de error por arriba o por debajo de 5 palabras). Todos ellos deberán llevar obligatoriamente un título.

3. Se presentarán relatos estrictamente originales.

4. Pueden intervenir todas aquellas personas que quieran, miembros y simpatizantes del club de novela negra “Sospechosos habituales”, alumnos, padres, profesores y personal auxiliar del IES Mirasierra, así como aquellas personas ajenas al centro que quieran participar.

5. Los originales se recogerán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021.
www.escritores.org

6. Las obras se podrán presentar en formato papel o digital.
Tanto si se presentan en formato papel o en formato digital el documento se reproducirá en Word o en cualquier otro tipo de procesador de textos a doble espacio. No se admitirán ejemplares manuscritos.
Si se presentaran en formato papel se entregarían en las dependencias del personal auxiliar del edificio B del IES Mirasierra, en un sobre en el que se introducirá el original y junto a él, un sobre más pequeño cerrado con los datos del autor y de contacto. En el anverso del sobre grande se indicará Concurso de microrrelatos “Sospechosos habituales”: más el nombre del relato.
Si se procediera de forma digital, se enviarán dos archivos, poniendo en el asunto Concurso de microrrelatos “Sospechosos habituales”: más el nombre del relato. En el primer archivo se incluirá el relato y en el segundo el nombre del autor con sus datos de contacto. Los archivos se enviarán a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

7. Se establecerán dos categorías:
- 1ª categoría: Profesorado, padres, personal auxiliar y todas aquellas personas ajenas al centro que quieran participar.
- 2ª categoría: Alumnado del centro.

8. Cada categoría tendrá un premio para el ganador.
- Para la 1ª categoría, dependiendo de cada edición, el premio consistirá o bien en una estancia en algún lugar relacionado con el mundo literario de la novela negra, o bien en una actividad relacionada con la misma.
- Para la 2ª categoría, el premio consistirá en una actividad de Escape Room relacionada con el mundo de la novela negra o con temas del mundo literario. El ganador podrá compartir esta actividad con siete personas más.

9. El premio se entregará en la primera sesión del Club de Lectura y el ganador estará obligado a presentarse personalmente para recibirlo. El hecho de no presentarse significará su renuncia a él.

10. Los relatos ganadores se publicarán de manera destacada en la revista del IES Mirasierra (El compás de Mirasierra) y en la web del instituto. Asimismo, se publicarán en los mismos medios algunos de los relatos que hayan destacado, pero que no hayan obtenido premio.

11. El jurado estará compuesto por los coordinadores del Club de Lectura y por autores cuyos libros se han leído durante el curso 2020-21, alguno de los cuales ha estado presente en nuestro centro.

 

Fuente

 




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.