XVI CERTAMEN DE RELATOS BREVES MUJERES 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVI CERTAMEN DE RELATOS BREVES MUJERES 2021 (España)

14:10:2021

Género:  Relato

Premio:  2.000 € y certificado acreditativo

Abierto a:  mujeres mayores de 18 años, de nacionalidad española residentes o no en España, y extranjeras con residencia en territorio español

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  14:10:2021

 

BASES

1. REGULACIÓN. Bases Específicas Reguladoras de los Premios a otorgar por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el marco del "Certamen de Relatos Breves Mujeres", aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en sesión ordinaria de fecha 1 de junio de 2020 y publicadas en el BOP número 81 del 6 de julio de 2020.

www.escritores.org
2. CRÉDITO PRESUPUESTARIO. Conforme a lo dispuesto en el artículo 56 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones la presente Convocatoria se resolverá en el ejercicio 2022, teniendo su tramitación carácter anticipado. Dicha resolución se encuentra condicionada a la existencia de crédito en la aplicación presupuestaria 2022-P1114-23104-48180.

3. CUANTÍA TOTAL MÁXIMA DE LA CONVOCATORIA. TRES MIL SEISCIENTOS, (3.600,00) EUROS. Esta cantidad está condicionada a la existencia de crédito en el próximo ejercicio, dado el carácter anticipado de la convocatoria.

4. RÉGIMEN. La concesión de los premios previstos en la presente Convocatoria se efectúa en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y publicidad.

5. OBJETO, CONDICIONES Y REQUISITOS DE LAS PARTICIPANTES. La concesión de este premio-subvención tiene por objeto fomentar, valorar y visibilizar la literatura escrita por mujeres como forma de expresión cultural y artística, e incrementar la presencia de las mujeres en la vida cultural y social. Las condiciones y requisitos de las participantes, son las que a continuación se detallan, de acuerdo con la base 3 de las reguladoras de Certamen;

a) Podrán participar en este Certamen, mujeres mayores de edad (18 años cumplidos), de nacionalidad española residentes o no en España, y extranjeras con residencia en territorio español.

b) No podrán participar aquellas autoras que hayan obtenido el Primer Premio, en alguna de las tres ediciones inmediatamente anteriores a esta convocatoria, es decir, las ganadoras de la XIII, XIV y XV Edición del Certamen de Relatos Breves Mujeres del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

c) Cada autora sólo podrá presentar una obra en cada convocatoria.

d) En ningún caso se admitirán relatos escritos por más de una autora.

6. TEMÁTICA Y REQUISITOS DE LAS OBRAS PRESENTADAS A CONCURSO. De acuerdo con lo regulado en la base 4 de las específicas, son para esta Convocatoria las siguientes;

a) Los trabajos consistirán en relatos breves, de temática relacionada con el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

b) Las obras literarias, presentadas en lengua castellana, deberán ser inéditas, no se admitirán obras premiadas, reconocidas o seleccionadas en otras convocatorias, certámenes, festivales o eventos similares.

c) La extensión mínima será de 1400 palabras y la máxima de 3000 palabras. El cuerpo de la letra será preferentemente Arial 12 y espacio interlineado 1.5.

d) En el encabezado de la primera página del relato, habrá de figurar exclusivamente el título de la obra y localidad de empadronamiento de la autora. En ningún caso, el relato presentado a concurso podrá contener los datos de identificación de su autora.

e) La identificación de la autora en la obra presentada, o el incumplimiento de cualquier otro de los requisitos contenidos en las presentes Bases, será motivo de descalificación de la participante y su obra será retirada del Concurso.

f) Las obras han de ser de autoría propia y original. No podrán ser plagiados o copiados en todo o en parte, de terceras personas o entidades. El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no asumirá las responsabilidades que se puedan derivar de la inobservancia de los derechos de autoría, por quienes participan en el Certamen.

7.ÓRGANO COMPETENTE. La instrucción del procedimiento corresponde a la Concejalía Delegada en materia de Igualdad, tramitándose la convocatoria anticipada del XVI certamen de Relatos Breves Mujeres, por el Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos.

Las solicitudes serán resueltas, atendiendo al fallo del jurado que se constituya al efecto, por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en los términos del artículo 17 del RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

8. FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO.

a) La presentación de los relatos se realizará exclusivamente por vía telemática a través del enlace:
santacruzdetenerife.es/web/servi cios-municipales/igualdad/certamenes-y-concursos

Y según las siguientes indicaciones:

1. Cumplimentar el modelo de solicitud correspondiente. (Anexo I), que incluye declaración responsable del cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en la Convocatoria, en aplicación del artículo 23.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Adjuntar al mismo, archivo en formato Word o formato pdf, que contendrá el relato que presenta a concurso, de acuerdo a los requisitos recogidos en la Base 4. El archivo (Word o pdf) que se adjunte, debe denominarse exactamente igual al título del relato que se presenta a concurso.

3. Una vez cumplimentada la solicitud e incorporado el relato que presenta a concurso, habrá de dar la orden de envío.

Una vez remitida su solicitud, recibirá un mensaje confirmando que su solicitud ha sido recibida.

El plazo para la presentación de solicitudes, será desde el día siguiente a la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y hasta el día catorce (14) de octubre de 2021.

9. JURADO. La composición nominal del Jurado, que se ajustará a lo establecido en la base 7 de las específicas, se publicará en la Web municipal con la debida antelación.

10. CRITERIOS DE VALORACIÓN Y PREMIOS. El Jurado tendrá en cuenta para la valoración de las obras presentadas, los criterios y con la ponderación establecida en las Bases Reguladoras, base 8. Los premios a otorgar en la XVI Edición del Certamen de Relatos Breves Mujeres, son los que se detallan a continuación:

a) Relato ganador dotado con un premio de DOS MIL (2.000,00) EUROS.

b) Un 1º Accésit que obtendrá un premio de MIL (1.000,00) EUROS.

c) En caso de que el Jurado otorgue el accésit de reconocimiento a mejor autora local, este accésit estará dotado de un premio de SEISCIENTOS (600,00) EUROS.

d) A las autoras de las obras seleccionadas, se les hará entrega de un Certificado acreditativo del resultado del XVI Certamen de Relatos Breves Mujeres.

e) El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife podrá realizar una publicación con todos los relatos ganadores del XVI Certamen de Relatos Breves Mujeres.

11. PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN. Las solicitudes serán resueltas, atendiendo al fallo del jurado y previa comprobación del cumplimiento de lo establecido en la base 12, por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en los términos del artículo 17 de RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. El fallo del Jurado, se producirá, salvo causa debidamente justificada, en el mes de enero de 2022.

Se establece como medio de notificación o publicación el portal web del Ayuntamiento santacruzdetenerife.es, sin perjuicio de que se puedan utilizar otros cauces de comunicación.

12. RECURSOS. Contra el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición ante el mismo órgano, o ser impugnado directamente ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

13. ABONO DE PREMIOS. El abono de los premios se efectuará -con la correspondiente retención del IRPF o los correspondientes impuestos- una vez dictada la oportuna resolución de concesión, previa aceptación del premio por las beneficiarias y comprobación se dan las condiciones contenidas en la base 12, de las reguladoras del Certamen de Relatos Breves Mujeres.

INFORMACIÓN. Para obtener información sobre la presente convocatoria, podrán dirigirse al Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., del número de teléfono 922.606.542, o del Portal web municipal: santacruzdetenerife.es

 

Fuente y Formulario de inscripción: santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/igualdad/certamenes-y-concursos



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.