VIII CERTAMEN DE NARRATIVA HISTÓRICA "CUENCA HISTÓRICA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VIII CERTAMEN DE NARRATIVA HISTÓRICA "CUENCA HISTÓRICA" (España)

23:08:2021

Género: Novela

Premio:   500 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de Peñas Mateas de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  23:08:2021

 

BASES

  

Tras el parón provocado en 2020 por la pandemia de la Covid-19, este 2021 la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca y el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca vuelven a convocar este Certamen en su octava edición.

BASES DEL CERTAMEN

1. Se establece un único Premio dotado con 500 €.

www.escritores.org
2. La Asociación de Peñas Mateas no se compromete a la edición de la obra. El autor y la Asociación de Peñas Mateas tendrán compartidos los derechos propiedad intelectual, siendo necesaria la autorización de esta última para la edición por parte del autor previo contrato.

3. La extensión de las obras, mecanografiadas o impresas a dos espacios y con letra Times New Roman o Arial en cuerpo 12, serán de un mínimo de 80 folios y un máximo de 250 folios, a una sola cara. El plazo de admisión de originales se cerrará el 23 de agosto del presente año.

4. El tema de los originales tendrá que tener obligatoriamente una base histórica, de carácter libre, aunque primará para el Jurado si el tema tiene directa referencia con el hecho histórico que se conmemora, tanto en personajes, acontecimientos y cronología: la conquista de la ciudad de Cuenca. Podrá ser en la modalidad de relato, cuento o ensayo, en prosa, estar escrito en lengua castellana y ser inédito. Cada concursante podrá enviar un máximo de dos originales, pudiendo ser premiado solamente uno de ellos.

5. Los originales deberán ser firmados con pseudónimo (asimismo, se acompañará de una sinopsis de la obra de un folio de extensión como máximo), y se enviarán o entregarán, por correo ordinario o certificado. Se remitirán tres originales en soporte de papel y se adjuntará en un sobre sellado los datos personales del autor o autora (nombre, DNI, dirección postal, mail, número de teléfono) a:
VIII CERTAMEN NARRATIVA CUENCA HISTÓRICA
Excmo. Ayuntamiento de Cuenca (Alcaldía)
A/A Cronista Oficial de la ciudad de Cuenca
Plaza Mayor, número 1, C.P. 16001 Cuenca

6. El plazo para la entrega de las obras finaliza el lunes, 23 agosto de 2021, a las 14:00 horas, no admitiéndose obras con entrega posterior a dicha fecha, exceptuando aquellas que lleguen por correo con franqueo anterior a la misma.

7. El Jurado nombrado a tal fin, entre las personalidades del mundo de la cultura conquense, procederá a la apertura de la plica del original ganador una vez dictado el fallo y se dará a conocer de forma telemática a través de las redes sociales de la Asociación, el Ayuntamiento de Cuenca y nota de prensa. Los originales no premiados no se devolverán.

8. El fallo del Jurado será inapelable y el Premio podrá ser declarado desierto. El autor garantizará, mediante declaración jurada, la autoría y originalidad de la obra y que los derechos de autor, que no están comprometidos en modo alguno, los cede a la Asociación de Peñas Mateas.

9. Al ganador del Certamen, se le entregará una placa conmemorativa.

10. El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.