ANTOLOGÍA DE MICROCUENTOS TEMÁTICA "77 BRUJAS" (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

ANTOLOGÍA DE MICROCUENTOS TEMÁTICA "77 BRUJAS" (Argentina)

15:08:2021

Género:  Microcuento

Premio:   Publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Luján

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  15:08:2021

 

BASES

  

 

 

BASES Y CONDICIONES

www.escritores.org
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Luján, San Luis, Argentina, con la colaboración de la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, convoca a escritores de habla hispana a participar de 77 BRUJAS, antología de microcuentos.

El objetivo es reunir escritores iberoamericanos en un mismo libro que trascienda fronteras y despierte inquietudes. Luján, San Luis, además de ser conocida como la catedral de las aves y la tierra de las naranjas y los jacarandaes, también tiene fama de ser el pueblo de las 77 brujas.¿Quién no ha oído leyendas urbanas sobre aquelarres o salamancas? ¿Quién podría decir que no es un tema que pica en la curiosidad y atrapa a niños y grandes? Luján está lleno de historias sobre brujas, casi todo habitante tiene una por contar. También así sucede en muchas partes del mundo. Brujas malas, brujas buenas, maldiciones arcaicas o mujeres empoderadas, esta antología busca recaudar todo tipo de relato al respecto. Ahondar sobre quiénes son las

brujas.¿Existen? ¿Existieron? ¿Lo que sabemos sobre ellas son mitos o realidad?

La antología se regirá por las siguientes bases y condiciones

I. Podrá participar cualquier autor, sin distinciones de sexo, edad, o nacionalidad. La obra debe ser inédita y en lengua castellana.

II. La obras deberán ser enviadas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en formato .doc, .docx, o pdf. Con el asunto 77 BRUJAS.

III. La extensión máxima de 1000 palabras. El documento debe incluir los siguientes datos: título de la obra, nombre completo del autor, nacionalidad, domicilio, y datos de contacto (correo y número de teléfono).

IV. La fecha de recepción de los trabajos será de entre el 15 de junio hasta el 15 de agosto del 2021.

V. Serán seleccionados 77 microcuentos para que formen parte de la antología. La selección será anunciada el 15 de octubre del corriente año. Posteriormente, se dará a conocer a los seleccionados los pasos a seguir para la publicación y presentación de la obra. Si alguno de estos autores no pudiera ser parte de la antología por el motivo que fuere, se recurrirá a una lista de suplentes determinados con antelación por el jurado.

VI. Las obras deben ser íntegramente inéditas, (no haberse publicado en otras antologías, revistas, blogs, páginas web o redes sociales), ni estar pendientes de contratos editoriales.

VII. Los organizadores de la antología dan por entendido que cada autor que presente su obra cuenta con los derechos morales, patrimoniales y de explotación de la misma. Cualquier conflicto con terceros recaerán sobre el autor. El simple hecho de enviar la obra denota la aceptación de todas las pautas de las presentes bases y condiciones por parte del autor.

 

Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.