V CERTAMEN LITERARIO "LETRAS LÍRICAS DE SANTIAGO" 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN LITERARIO "LETRAS LÍRICAS DE SANTIAGO" 2021 (España)

15:07:2021

Género:  Cuento, poesía

Premio:   300 €

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Santiago del Teide

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:07:2021

 

BASES

 

www.escritores.org

El Ayuntamiento de Santiago del Teide comunica que, hasta las 13:00 horas del próximo jueves 15 de julio, se encuentra abierto el plazo de presentación de las obras que concursarán en el V Certamen Literario "Letras Líricas de Santiago 2021", al que pueden concurrir todas aquellas personas mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad, siempre que presenten las obras -originales e inéditas- en lengua española, las cuales no podrán estar publicadas en ningún tipo de formato y no podrán estar premiadas o pendientes de fallo en otros concurso o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

El tema será libre, destacando que se otorgará un "Premio Especial" al trabajo cuyo contenido tenga en cuenta cualquier aspecto destacable -paisajístico, etnográfico, etc.- deSantiago del Teide; si bien el primer premio podrá recaer en una obra que se recree en el municipio,al margen del Premio Especial.

Respecto al plazo límite para la entrega de trabajos, éste será hasta las 13:00 hrs. del jueves 15 de julio, mientras que el fallo del jurado se realizará el 21 de julio, si bien los/as ganadores/as serán convocados al acto institucional de entrega de distinciones, que se desarrollará el 25 del mencionado mes.

Para la modalidad de "Cuento", la obra deberá tener una extensión máxima de 7 folios y mínima de 4 folios; mientras que la modalidad "Poesía" deberá contar con una extensión máxima de 200 versos y una mínima de 25 versos. Finalmente, la modalidad de "Loa" contará con una extensión máxima de 75 versos y mínima de 25 versos.

En cuanto a los premios, se premiará cada una de las modalidades del concurso:
PRIMER PREMIO........................... 300,00 euros
SEGUNDO PREMIO........................ 150,00 euros
PREMIO ESPECIAL..........................200,00 euros

Del mismo modo, la obra original deberá estar mecanografiada a doble espacio, utilizando un tipo "Arial", "Times New Roman" o similares a 12 puntos, debiendo tener un formato de documento a tamaño A-4 por una sola cara. En cuanto al modo de entrega, la obra se presentaráúnicamente en formato digital, debiendo remitirla a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cuanto al asunto del mail, se deberá especificar "Para concurso Letras Líricas de Santiago", destacando que se enviarán, en el mismo correo, 2 archivos adjuntos en formato Word:

1. En un archivo que será denominado "LA MODALIDAD Y EL TÍTULO DE LA OBRA"-en mayúsculas-, se enviará la misma bajo seudónimo; destacando que, enel inicio de la página, se colocará el TÍTULO DE LA OBRA y en la línea siguiente el SEUDÓNIMO, seguido del texto.
No se aceptarán envíos que incluyan dibujos, fotos, links externos o cualquier tipo de adorno ajeno al texto.

2. En otro archivo que será denominado "TÍTULO DE LA OBRA- PLICA"-en mayúsculas-, se enviarán los siguientes datos personales:Título de la obra; seudónimo; nombre(s) y apellido(s); dirección de domicilio completa; DNI; teléfono y, finalmente, Correo electrónico.

Finalmente, cabe destacar que el jurado estará presidido por elConcejal de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide y contará como vocales con personas relacionadas y cualificadas en el arte literario; si bien actuará como secretario del jurado un técnico del Departamento de Cultura.

 

Bases completas: www.juventudcanaria.com/juventudcanaria/eventos/V-edicion-del-Certamen-Literario-Letras-Liricas-de-Santiago-2021-Ayuntamiento-de-Santiago-del-Teide/


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.