I CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE LA ASOCIACIÓN ALCOY MODERNISTA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE LA ASOCIACIÓN ALCOY MODERNISTA (España)

04:07:2021

Género:  Relato

Premio:   200 €

Abierto a:  mayor de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Alcoy Modernista

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  04:07:2021

 

BASES

 

La Asociación Alcoy Modernista convoca su I Concurso de Relatos Cortos con arreglo a las siguientes bases.

www.escritores.org
1. El certamen está abierto a cualquier persona interesada, mayor de 18 años, que podrá presentar exclusivamente un relato breve cuya extensión máxima será de 200 palabras, sin incluir las del título. La temática de las obras versará sobre el Modernismo en cualquiera de sus perspectivas: histórica, literaria, costumbrista, divulgativa, etc. El relato podrá presentarse escrito tanto en lengua castellana como en lengua valenciana.

2. Los escritos presentados deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes. Los participantes asumen que no existen derechos de terceros sobre las obras que presenten y serán responsables de aquellas reclamaciones que pudieran formularse al respecto.

3. Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a la siguiente dirección postal: Grupo de Recreación Modernista de Alcoy, Apartado de Correos nº 77 de Alcoy.

- Solo será admitida una obra por autor/a. En el caso de recibirse varias, el jurado solo tendrá en cuenta la que se reciba en primer lugar.
- Cada participante remitirá dos documentos en formato Word o PDF:
- El primer documento se nombrará con el Título del Relato y deberá contener: Título, Texto del relato y un Pseudónimo del autor/a.
- El segundo documento, se nombrará con la palabra "Plica", y en su contenido deberá reflejar los siguientes datos:
• Pseudónimo.
• Nombre y dos apellidos.
• Teléfono móvil de contacto. Se utilizará exclusivamente para notificar el premio, si fuera necesario.
• Imagen del DNI o Pasaporte que identifique al autor/a.
• Localidad y país de procedencia.
• Email del autor/a.

4. El plazo de recepción de trabajos se iniciará a las 00.00 horas del día 2 de junio de 2021, hasta las 23:59 horas del 4 de julio de 2021. Los relatos recibidos fuera de ese plazo serán descartados. Aquellos trabajos que no se ajusten a las bases, sean ilegibles, incluyan expresiones ofensivas o discriminatorias, o errores ortográficos graves serán también excluidos.

5. La Asociación Alcoy Modernista podrá utilizar las obras premiadas en cualquier publicación posterior, si bien los autores podrán hacer uso de sus trabajos sin restricción alguna. No se mantendrá comunicación con los autores de los trabajos no premiados.

6. La emisión del fallo del jurado, cuyos miembros serán personas vinculadas a los ámbitos de la educación, la cultura, y a la Asociación Alcoy Modernista, será publicado en las redes sociales vinculadas a la Asociación, durante la segunda quincena del mes de septiembre de 2021. Los ganadores del concurso, serán notificados personalmente. Con carácter general asumirán la Presidencia y Secretaría del jurado quienes ostenten esos cargos en la Asociación Alcoy Modernista. En el caso de organizarse una entrega de premios se anunciaría oportunamente.

7. Se establecen los siguientes premios en metálico, que se harán efectivos con arreglo a las normas fiscales vigentes:

- 1º Premio: 200 Euros.
- 2º Premio: 100 Euros.
- 3º Premio: Diploma conmemorativo..

8. La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases y cualquier situación no prevista en ellas, así como cualquier duda en su aplicación será resuelta por el jurado.

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.