PREMIO HISPANOAMERICANO DE DRAMATURGIAS PARA LAS NUEVAS INFANCIAS "NUEVAS INFANCIAS, NUEVOS DESAFÍOS" 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO HISPANOAMERICANO DE DRAMATURGIAS PARA LAS NUEVAS INFANCIAS "NUEVAS INFANCIAS, NUEVOS DESAFÍOS" 2021 (Argentina)

10:08:2021

Género:  Dramaturgia, infantil y juvenil

Premio:  Trofeo, diploma, edición y 10 ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años nacidos o radicados en países de Hispanoamérica

Entidad convocante:  Área de Teatro para las Infancias del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:08:2021

 

BASES

 

 

El Área de Teatro para las Infancias del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en asociación con el Centro de Documentación María Elena Walsh y Teatro Espacio Abierto, a través de sus representantes Nora Lía Sormani, Rodrigo Ures y Roxana Randón y con el auspicio de la Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura con sede en Cuba, convoca al concurso:

Premio Hispanoamericano de Dramaturgias para las Nuevas Infancias “Nuevas infancias, nuevos desafíos”.

www.escritores.org

Bases y condiciones:

- Se convoca a autoras y autores de países hispanoamericanos a participar del concurso Premio Hispanoamericano de Dramaturgias para las Nuevas Infancias 2021 “Nuevas infancias, nuevos desafíos”.

- Género literario: dramaturgias para las Infancias.

- Participación libre y gratuita. Podrán participar todos las/los escritores mayores de 18 años nacidos o radicados en países de Hispanoamérica.

- Categorías:
1. Primeras Infancias: teatro para bebés hasta 6 años.
2. Infancias: de 7 a 12 años.
3. Jóvenes: 13 a 18 años.

- Las obras deberán ser inéditas. Esto implica que no hayan sido editadas o representadas profesionalmente. Tampoco premiadas en otros certámenes.

- Las obras no deberán tener los derechos editoriales reservados, ni estar en concursos con dictámenes pendientes.

- Cada participante puede presentar hasta 3 obras, una por cada categoría.

- Tema: La propuesta tiene como objetivo la creación de una ficción (piezas dramáticas, monólogos, teatro musical, nuevo circo y otros) que contemple los cambios de paradigmas de las nuevas infancias. Nuevas formas de estar en el mundo de las niñas y niños, nuevas relaciones familiares, otras formas de relacionarse con la realidad, identidades. El Premio No contempla la participación de obras dramáticas para títeres y objetos, ya que será el tema del Segundo Premio Hispanoamericano a desarrollarse el año próximo.

- La obra dramática no excederá las 50 páginas, escritas en español, tipografía Times New Roman, cuerpo 12. Cuya duración en una posible puesta en escena sea adecuada para niñas y niños.

- No se aceptan imágenes, bocetos u otros recursos que no sean texto verbal escrito.

- Las obras deberán enviarse únicamente por correo electrónico.

- Se enviará un solo archivo que contenga tanto el texto de la obra y como los datos de autoría: apellido, nombre, tipo y número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico. No se usará seudónimo.

- Los organizadores entienden que quien remite la obra es el autor original.

- Se recomienda registrar la obra en la Dirección General de Derechos de Autor u organismo nacional correspondiente de cada país.

- Las obras serán recibidas desde la publicación de las bases hasta el 10 de agosto de 2021.

- La obra se enviará como archivo adjunto a la dirección de mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el asunto del mail debe decir: Premio Hispanoamericano Nuevas Infancias.

- Serán aceptados los envíos hasta las 24.00 hs. del día 30 de agosto de 2021, hora argentina.

-El participante recibirá una notificación automática de recepción de la obra.

- El fallo del jurado será inapelable.

- Los resultados se comunicarán en noviembre de 2021. La conformación del jurado se conocerá con el resultado del Premio.

- Las instituciones organizadoras comunicarán los resultados a los ganadores por correo electrónico.

 

* Premios y Menciones:

- Se otorgará al menos un premio por categoría. El jurado podrá recomendar o mencionar otras obras. Las categorías podrán quedar desiertas.

- El premio consiste en la publicación de las obras ganadoras, un trofeo, un diploma y 10 (diez) ejemplares del libro publicado. A su vez se prevé la realización de una jornada virtual donde el jurado y especialistas se referirán a las obras ganadoras.

- La participación en el Premio conlleva la autorización para la publicación de la obra premiada a favor de la Editorial Los Libros del Espectador, al sólo efecto de promover el Premio. Ello no implica la renuncia del autor a ningún derecho intelectual, ni se cede en carácter exclusivo.

- Los premios serán entregados en día, lugar y hora a designar. Las personas premiadas se comprometen a estar presentes en el acto de entrega de los premios, o a sus efectos enviarán un representante.

- La participación en este Premio Hispanoamericano de Dramaturgias para las Nuevas Infancias “Nuevas infancias, nuevos desafíos”, supone la aceptación total de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por las instituciones organizadoras.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.