CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL "PUTAENDO EN 350 PALABRAS" 2021 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL "PUTAENDO EN 350 PALABRAS" 2021 (Chile)

31:05:2021

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Diploma, lote de libros y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Vecin@S en Movimiento por el Valle de Putaendo

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  31:05:2021

 

BASES

 

VECIN@S EN MOVIMIENTO POR EL VALLE DE PUTAENDO INVITA A PARTICIPAR EN:

Putaendo en 350 Palabras

PUTAENDO, YACIMIENTO DE ARTE, CULTURA Y NATURALEZA

CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON PUTAENDO

CONVOCATORIA

www.escritores.org
Invitamos a participar en este certamen internacional de narrativa breve, que tiene como objetivo expresar, difundir, generar solidaridad y apoyo respecto a la situación de amenaza hacia el agua, vida y ecosistema de Putaendo.

PUTAENDO Y SUS DÉCADAS DE DEFENSA AMBIENTAL

Somos una comuna de 18 mil personas, ubicada a 90 km al norte de Santiago, que desde hace más de 10 años, sustenta una lucha y defensa socio ambiental respecto a las acciones que la empresa minera Vizcachitas Holding de Los Andes Cooper realiza, con el objetivo de abrir un gigantesco yacimiento minero a tajo abierto en nuestra cordillera, en el sector Las Tejas, en la cuenca del Río Rocín, principal afluente de agua, de un valle que sufre de sequía y agotamiento de sus recursos hídricos. En esta etapa, esta empresa extranjera pretende realizar 350 SONDAJES MINEROS en el lugar mencionado, afectando el valioso ecosistema andino, dañando y contaminando la naciente de nuestra agua y destruyendo un sitio de importancia y valor natural e histórico invaluable, que es parte de la ruta del ejército libertador chileno argentino.

Somos un territorio milenario, cuyas principales riquezas son sus patrimonios humanos, naturales, culturales, históricos, arqueológicos y espirituales. Hemos sido declarada capital patrimonial de Aconcagua y Zona de Interés Turístico (ZOIT), por lo cual nuestro desarrollo sustentable debe basarse en cuidar la comunidad y territorio, potenciar sus fortalezas, preservar el ecosistema, la vida y el agua para nuestro futuro.

Este certamen es una invitación a conocer Putaendo, su gente y cultura, para a través de la escritura, poner en valor su territorio y manifestar la solidaridad con un destino común de paz y buen vivir.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

El certamen se desarrollaráíntegramente de manera virtual. Se invita a participar a todas las personas del mundo enviando sus escritos, en idioma español, con tema libre, inspirados en el valle y comuna de Putaendo, los cuales deben tener 350 palabras como máximo, contando el título.

• Las categorías serán:
- De 6 a 13 años.
- De 14 a 17 años.
- De 18 en adelante.

• Todas las obras recibidas, que cumplan con las bases, serán publicadas en las redes sociales de Vecinxs en Movimiento Por El Valle de Putaendo y en los sitios del certamen Putaendo en 350 Palabras, en Facebook e instagram.

• Habrá dos etapas de selección: Un jurado especialista y voluntario, realizará una selección inicial de obras, basadas en pertinencia temática al territorio y originalidad.

• Dichas obras serán remitidas al jurado final, que determinará una selección de obras destacadas por su calidad, singularidad y pertinencia.

• Habrá una votación del público en cada categoría, a través de plataformas virtuales facebook e instagram “Putaendo en 350 palabras”. Las obras más votadas también estarán dentro de la publicación de obras destacadas.

 

ENVIO DE OBRAS

Las obras deberán ser enviadas al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en archivo word, el letra calibri 12 y firmadas con seudónimo. En archivo word aparte, enviar datos de la persona identificada con en el seudónimo, indicando: Nombre completo, edad, dirección, fono, mail de contacto. En caso de ser estudiante, indicar, escuela, liceo, centro o universidad si lo considera pertinente. En caso de identificarse con una agrupación, barrio, colectivo y desea indicarlo, hacerlo dentro de ese archivo.

 

PREMIOS Y DISTINCIONES
• Este certamen, que es gestionado por la comunidad, solidario y no competitivo, entregará distinciones a 40 obras seleccionadas por un jurado especialista. Asimismo en cada categoría, habrá distinción por el más votado por el público en redes sociales, obras que serán incluidas en el libro virtual.
• Este libro virtual será difundido en las redes oficiales del certamen y de nuestros patrocinadores.
• Los autores seleccionados como destacados recibirán diploma y libros de obsequio de diversas editoriales, universidades y autores. Asimismo actores, actrices, cuenter@s, músic@s colaboradores elegirán entre esta selección obras para leer y/o musicalizar y difundir en redes.
• Los participantes, ceden los derechos de difusión de las obras al hacer su envío.

FECHAS CERTAMEN
LANZAMIENTO: 23 ABRIL 2021. DIA MUNDIAL DEL LIBRO Y LA LECTURA.
RECEPCION DE LA OBRAS: DEL 01 AL 31 DE MAYO.
PUBLICACIÓN OBRAS PARTICIPANTES EN REDES: 15 AL 30 DE JUNIO.
VOTACIÓN DEL PÚBLICO: 15 AL 30 DE JUNIO.
PUBLICACION SELECCIÓN INICIAL DE OBRAS 20 JULIO.
PUBLICACION SELECCIÓN 40 OBRAS DESTACADAS 10 AGOSTO.
PUBLICACIÓN LIBRO VIRTUAL DE OBRAS DETACADAS: 30 AGOSTO.

*Todo cambio de fecha por razones de fuerza mayor u otra circunstancia o aspecto no considerado en las bases, serán resueltas por la comisión organizadora y comunicada por las redes del certamen.

PARA CONOCER MÁS SOBRE NUESTRO VALLE Y COMUNA, PUEDES VISITAR SITIOS VIRTUALES DE PUTAENDO, RECOMENDAMOS: FACEBOOK “Fotos de Putaendo”.

 

Consultas e informaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+56974761607/ +56993611303

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.