27º CERTAMEN DE CÓMIC "MUTANTES PASEANTES" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

27º CERTAMEN DE CÓMIC "MUTANTES PASEANTES" (España)

01:10:2021

Género:  Cómic, infantil y juvenil

Premio:   600 € y exposición

Abierto a:  residentes en España de 14 a 35 años

Entidad convocante:  Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:10:2021

 

BASES

 

La Delegación de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de San Roque junto a las Asociación Mutantes Paseantes convoca este certamen, que se regirá por las siguientes BASES.

1. Podrán participar en este Certamen todos los dibujantes residentes en España y no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras.

2. El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.

3. Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo de A3.Las obras se podrán enviar por correo electrónico, debiendo tener las páginas formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) Si se opta por el envío por correo electrónico, en el asunto deberá reflejarse claramente el nombre o seudónimo del autor o autores y el título de las obras. El archivo adjunto no podrá superar los 7MB, por lo que si su tamaño es superior, sugerimos separarlo en varios correos (no más de tres). El peso total del proyecto comprimido no podrá superar los 20 MB. Los proyectos que no se ajusten a estas condiciones quedarán automáticamente descartados. Podrán presentarse mediante el link de descarga de Wetransfer.

www.escritores.org
Los trabajos que se presenten en formato físico lo harán por el sistema de plica, en sobre cerrado aparte, en cuyo exterior figurará el título o lema y si opta al premio Ilustración o Viñeta Joven. En el exterior de ese sobre se indicará:
• Titulo de la Obra y Lema
• Nombre y apellidos del concursante ( Imprescindible).
• Fotocopia del D.N.I.
• Domicilio, E-mail y teléfono de contacto.

Las obras que se presenten en formato digital podrán presentarse en cd o mediante un pendrive en sobre cerrado y con la plica correspondiente. Los trabajos no deberán de haber sido premiados en otros certámenes, teniendo una extensión máxima de ocho páginas, a color o blanco y negro, técnica libre y preferentemente en formato A-3 (42x29,7).

4. Los trabajos se presentarán a:
Delegación de Juventud Ayuntamiento de San Roque, ESPACIO JOVEN.
C/ Camino del Almendral N°2, 11360 San Roque, Cádiz.
En el sobre constará : • 27° CERTAMEN DE CÓMIC "MUTANTES PASEANTES"

Para presentar las obras en formato digital el E-mail es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 1 de Octubre de 2021. Se admitirán a concurso aquellos trabajos que estén mata sellados hasta esa fecha.

6. Se establecen
1. PREMIOS:
• 1° Premio 600 EUROS
• 2° Premio 400 EUROS
• 3° Premio 250 EUROS

2. PREMIOS ESPECIALES:
• PREMIO VIÑETA JOVEN "Premio para autores de 14 a 17 años" 250 EUROS
• PREMIO ILUSTRACIÓN "Premio al mejor dibujo o ilustración" 250 EUROS
• MEJOR GUIÓN ORIGINAL 250 EUROS + LIBRO "EL GUIÓN EN LA HISTORIETA".

2.a. Bajo criterio del jurado se otorgarán hasta dos menciones especiales dotados con lote de libros y cómics a nivel comarcal.

2.b. Para optar a los premios Viñeta Joven, Ilustración y Mejor Guión deberá ser indicado por el autor en el exterior de la plica.

* Si el equipo está formado por guionista y dibujante, al guionista no se le aplicara la limitación de edad.

• A estos premios se les aplicará el I.R.P.F. según legislación vigente.
• Los premios podrán ser declarados desiertos.
• El único premio que podrá ser acumulable será el del mejor guión.
• El resto de premios no son acumulables entre sí.

7. Los originales de los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Delegación de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de San Roque que podrá publicarlos si así lo considera. El resto de trabajos serán devueltos a los autores que lo soliciten en un plazo no superior a dos meses tras el fallo del jurado.

8. Se organizará una exposición con una selección de obras presentadas, durante la cual se realizará la entrega de premios.

9. La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases. El Fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio de la organización. Todos los participantes podrán ver el fallo del jurado tanto en la página web del Ayuntamiento de San Roque como en la página de la Asociación Mutantes Paseantes.

 




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.