II CONCURSO LITERARIO ENCUENTRO EN LA DISTANCIA (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO LITERARIO ENCUENTRO EN LA DISTANCIA (Argentina)

15:06:2021

Género:  Relato, poesía

Premio:   Publicación en antología y 10% de ejemplares

Abierto a:  escritores argentinos radicados en Argentina

Entidad convocante:  Asociación Amigos de Haroldo Conti

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  15:06:2021

 

BASES

 

 

Organiza: Asociación Amigos de Haroldo Conti


www.escritores.org
"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia." Haroldo Conti.

Con el fin de fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias de diferentes géneros, ENCUENTRO EN LA DISTANCIA es una propuesta que surge ante la necesidad de generar una cercanía en estos tiempos difíciles donde la sociedad se encuentra en obligatorio aislamiento.

Consideramos que una de las maneras es hacerlo a través de las palabras, para estar cerca los unos de los otros, siguiendo de este modo el camino de Haroldo Conti, quien aún se tiende hacia nosotros gracias al impulso de su obra y su espíritu creativo, crítico y narrativo.

OBJETIVOS
-Reconocer y valorar la producción literaria.
-Premiar la labor creativa de nuestros escritores.

REGLAMENTO

1- LLAMADO A CONCURSO

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE HAROLDO CONTI llama a concurso a escritores argentinos radicados en nuestro país, a fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias en los géneros establecidos en el punto 2 del presente reglamento.
La convocatoria estará abierta desde el 15 de mayo de 2021 y se recibirán postulaciones hasta el día 15 de junio de 2021 a las 23:59.
Los trabajos serán evaluados por un jurado que se expedirá el 15 de septiembre de 2021. El jurado podrá declarar la categoría desierta.

2. Los GÉNEROS LITERARIOS a concursar serán:
- narrativa
- poesía

3. REQUISITOS

-Las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores o publicadas hasta el 20% de las mismas.
-Cada participante podrá presentar una sola obra por género.
-El tema será LIBRE y las obras deberán estar escritas en español.
-Los trabajos deberán tener una extensión máxima de diez (10) páginas en narrativa. En poesía una extensión máxima de 100 versos o en prosa extensión máxima 1 página.
-Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño A4 doble espacio con tamaño de letra doce (12) con tipografía estándar (Times New Roman).
-Las obras deberán presentarse exclusivamente en forma online, a través de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- El asunto del e-mail debe contar con el alias y nombre del cuento o poesía. En el cuerpo del mensaje se debe detallar nombre y apellido, edad y un teléfono de contacto.
-Las obras deberán presentarse en formato pdf y bajo seudónimo.
-El archivo deberá´ llevar por nombre el seudónimo del autor o el título de la obra e incluir una carátula con ambos datos.
- Quedan excluidos del concurso los familiares en primer grado de los integrantes de la Asociación Amigos de Haroldo Conti y de los miembros del jurado. No podrán participar los ganadores de la edición anterior
- Las obras participantes no galardonadas no serán devueltas y se procederá a su eliminación.
-No se aceptarán inscripciones que no cumplan con estos requisitos.

4. INSCRIPCIÓN

Fecha de inscripción y recepción de material: hasta el 15 de junio de 2021.

5. CATEGORÍAS:
a) Participantes desde 12 años hasta 14 años inclusive.
b) Participantes entre 15 y 18 años inclusive,
c) Participantes de 19 años en adelante.

6. PREMIOS

Se elegirán 10 trabajos en total, los cuales serán editados en papel y en forma digital con ilustración de tapa y contratapa. Se establecerán un ganador y cuatro menciones por categoría. La decisión y elección del jurado sobre los trabajos presentados no podrá ser apelable. El jurado podrá declarar la categoría desierta
De la edición impresa de los ejemplares se entregará: el 10 % al ganador de cada categoría y un ejemplar a cada mención, correspondientes a los derechos de autor estipulados por ley y su aparición está prevista para el año 2022.

7. JURADO

El jurado para cada género estará´ integrado por al menos tres (3) profesionales de relevante trayectoria. Los textos serán seleccionados por todos los jurados.

8. DIFUSIÓN DE LOS AUTORES GANADORES

El resultado será divulgado el día 15 de septiembre de 2021 en la página de Facebook "AsociaciónAmigosdeHaroldoConti"
Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, los postulantes prestan su conformidad, en caso de resultar premiados, para ser publicados en un e-book del libro de manera digital (PDF- epub, etc.) y en ediciones impresas como antologías, de distribución gratuita.

9. DERECHOS DE AUTOR

La simple inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada de los participantes afirmándose como autor legítimo de la obra.

 

Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.