CERTAMEN NACIONAL DE JUEGOS FLORALES DE LOS CENTENARIOS DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE 2021 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN NACIONAL DE JUEGOS FLORALES DE LOS CENTENARIOS DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE 2021 (México)

25:05:2021

Género:  Poesía, relato

Premio:   $ 30.000 y trofeo

Abierto a:  escritores y escritoras mexicanos que residan en el país

Entidad convocante:  Gobierno Municipal de Jerez

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  25:05:2021

 

BASES

 

 

El Gobierno Municipal de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura y del Comité Pro Centenario de Ramón López Velarde te invitan a participar.

www.escritores.org
CERTAMEN NACIONAL DE JUEGOS FLORALES DE LOS CENTENARIOS DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE

Podrán participar escritores y escritoras mexicanos que residan en el país, en los géneros de Poesía o Narrativa. Quedan excluidos los trabajos que se encuentren participando en otros concursos o en espera de dictamen, obras que hayan sido premiadas en otras convocatorias, obras de autores ya fallecidos en fecha anterior a su participación en este concurso, así como trabajos ya publicados.

Cada aspirante podrá participar en alguna de las opciones creativas:

Poesía: Un poemario inédito, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 30 (treinta) cuartillas.

Narrativa: Un volumen de cuentos o relatos inéditos, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 60 (sesenta) cuartillas.

Deberán presentarse en copia digital en PDF, escritos en computadora o máquina de escribir a doble espacio, con fuente Segoe UI de 12 puntos, en tamaño carta, con páginas numeradas y firmados con seudónimo. No se admitirán trabajos con dedicatorias o epígrafes. Los trabajos que no se presenten como se indica en este punto, automáticamente serán descalificados.

Adjunto a los trabajos postulados, en archivo adjunto en PDF, el autor incluirá su nombre completo, domicilio, número telefónico y, de contar con ello, correo electrónico, así como copia fotostática de su acta de nacimiento y/o credencial del INE, o pasaporte.

Por disposiciones fiscales, los participantes deberán adjuntar de igual manera una copia reciente de su constancia de situación fiscal y RFC emitida por el SAT, una copia de la CURP y comprobante de domicilio actual.

Los trabajos deberán ser enviados en la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo de admisión se cerrará el martes 25 de mayo de 2021 a las 23:59 hrs. Una vez recibidos los trabajos postulados, los participantes no podrán retirar su obra de este concurso.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la disciplina literaria y sus nombres serán dados a conocer al momento de emitirse el fallo, dentro del marco del Certamen Nacional de Juegos Florales de los Centenarios de Ramón López Velarde.

Los jurados darán su fallo el martes 15 de junio de 2021 y una vez emitido éste, se dará a conocer la identificación de quienes resulten ganadores, y de inmediato les será notificado. El resultado se publicará en periódicos de circulación estatal de Zacatecas, así como en el sitio web del Gobierno del Municipio de Jerez, Zac., jerez.gob.mx y en las redes sociales del municipio de Jerez. La entrega de las premiaciones para los galardonados se realizará el día 17 de junio a la 1 p.m. en el Teatro Hinojosa.

No habrá devoluciones de los trabajos no premiados, los cuales serán eliminados del archivo institucional para proteger los derechos de autor.

El jurado descalificará cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos exigidos en esta convocatoria, o que haya sido premiado o esté participando en algún programa de Fomento Creativo o como Becario.

El premio seráúnico e indivisible para cada género literario:

Poesía: $ 30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) y rosa dorada.

Narrativa: $ 30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) y estatuilla alusiva al evento.

Premio especial: $ 15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.) y estatuilla, al mejor trabajo de poesía o narrativa escrito por algún jerezano o jerezana, que a juicio del jurado merezca tal distinción, para estimular la creatividad de los poetas y escritores de Jerez. Si el triunfador de Poesía o Narrativa fuera jerezano (a), se otorgará este premio especial a quien le suceda en la calificación y sea de Jerez.

Los ganadores cederán los derechos autorales de su obra por un año al Instituto Jerezano de Cultura, quien se reserva el derecho para su posible publicación durante ese período.

La participación en el Certamen Nacional de Juegos Florales de los Centenarios de Ramón López Velarde, implica la aceptación de estas bases. La comisión organizadora resolverá los casos que no sean previstos.

Mayores informes al Teléfono [01 494] 945 62 61 o en Calle De La Parroquia núm. 31 Col. Centro
C. P. 99300 Jerez de García Salinas, Zacatecas

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.