CONCURSO DE CUENTO CORTO MAYO DE LAS LETRAS 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTO CORTO MAYO DE LAS LETRAS 2021 (Argentina)

31:05:2021

Género:  Cuento

Premio:   $ 50.000 y publicación

Abierto a:  ser nativos de la provincia de Tucumán, o residente no nativo y acreditar una residencia continua en la jurisdicción provincial

Entidad convocante:  Ente Cultural de Tucumán

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:05:2021

 

BASES

 

Hasta el 31 de mayo tenés tiempo para participar del “Concurso de Cuento Corto Mayo de las Letras 2021”, que otorgará premios por 250.000 pesos a los ganadores.

El certamen es organizado por el Ente Cultural de Tucumán, en el marco de la 17º Edición del Mayo de las Letras.

www.escritores.org
Los interesados deberán presentar un título inédito de tema libre con una extensión no mayor de 4 páginas; el original de la obra se enviaráúnicamente en formato digital al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se otorgará un primer, segundo y tercer premio de $ 50.000, $ 30.000 y $ 20.000, respectivamente, y 15 menciones de $ 10.000.

El jurado del Concurso estará integrado por el director de la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán y dos académicos/as de la Facultad de Filosofías y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (el Jurado no podrá expedirse más allá del 30 de julio del corriente año).

Los cuentos premiados y aquellos que recibirán menciones serán reunidos, publicados y difundidos por el Ente Cultural en un libro como parte del premio obtenido.

 

Bases del “Concurso de cuento corto Mayo de la Letras 2021”

I.- Podrán participar del concurso literario “Concurso de cuento corto Mayo de la Letras 2021”, personas físicas que cumplan los siguientes requisitos: a) Ser nativos de la provincia de Tucumán y acreditar una residencia continua en la jurisdicción provincial de cinco (5) años. b) Los residentes en Tucumán, no nativos en la jurisdicción provincial, deberán acreditar diez (10) años continuos en la misma.

II.- Los interesados podrán presentar un título inédito de tema libre con una extensión no mayor de 4 páginas, redactado en procesador de texto con fuente Times New Roman tamaño 12, en hoja A4, a doble espacio y con márgenes de 2,5 cm.

III.- El original de la obra se presentaráúnicamente en formato digital y ser enviado a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del mail se especificará “Concurso de cuento corto Mayo de la Letras 2021” y se adjuntará allí en formato Word un archivo con el nombre “Título de la Obra-Seudónimo”. En el inicio de la primera página se colocará el Nombre de la Obra y en la línea siguiente el Seudónimo, seguido del texto.

IV.- Deberá enviar otro archivo que será denominado en mayúscula TÍTULO DE LA OBRA-PRESI se enviará a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. perteneciente al presidente del Ente Cultural de Tucumán. En dicho archivo deberán figurar los siguientes datos: Título de la obra, seudónimo, nombre(s) y apellido(s), año, ciudad y país de nacimiento, Nº de documento, domicilio, teléfono, breve currículo literario. Los datos personales, incluido el currículum no deberá sobrepasar una página.

También deberá incluir una nota (imagen de la misma) firmada de puño y letra en la cual aceptan las bases y condiciones del concurso y seden los derechos para la publicación antológica.

Este archivo será abierto por el presidente del Ente Cultural de Tucumán, en presencia del jurado, una vez que éste último haya elegido los cuentos premiados.

V.- El jurado del Concurso estará integrado por el director de la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán y dos académicos/as de la Facultad de Filosofías y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

VI.- Se otorgará un primer, segundo y tercer premio de $ 50.000, $ 30.000 y $ 20.000, respectivamente, y 15 menciones de $ 10.000. Los montos son expresados en pesos de circulación legal.

VII.- La recepción de los cuentos se realizará desde el lunes 3 de mayo hasta el lunes 31 de mayo, incluido, y el jurado no podrá expedirse más allá del viernes 30 de julio de 2021., siendo su resolución inapelable.

VIII.- Los cuentos premiados y aquellos que recibieron menciones serán reunidos, publicados y difundidos por el Ente Cultural de la Provincia en un libro como parte del premio obtenido.

IX.- Los cuentos no premiados serán eliminados de los archivos digitales sin posibilidad de que el Ente Cultural realice un back-up de los mismos.

X.- Cualquier situación imprevista que no se encuentre contemplado en dichas bases se definirá de manera unilateral por parte del jurado seleccionado.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.