PRIMER CERTAMEN INFANTIL Y JUVENIL DE ENSAYO "ESCRITORES EN LA SEMILLA" 2021 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CERTAMEN INFANTIL Y JUVENIL DE ENSAYO "ESCRITORES EN LA SEMILLA" 2021 (Chile)

05:07:2021

Género:  Ensayo, infantil y juvenil

Premio:   $ 50.000, set de libros y diploma

Abierto a:  niñas y niños que vivan en Chile y pertenezcan o se consideren a sí mismos como parte de algunos de los nueve pueblos originarios de Chile y/o pueblo tribal afrodescendiente, entre 10 y 17 años

Entidad convocante:  Programa virtual @4gatasliteratas

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  05:07:2021

 

BASES

 

Primer premio: Diploma, set de libros y $50.000
Cuatro menciones honrosas: Diploma y libro.
Cinco certificados de finalista
Fecha de cierre: 05:07:2021
Entidad convocante : Programa virtual @4gatasliteratas

www.escritores.org
BASES PARTICIPANTES

1°.- Podrán participar niñas y niños que vivan en Chile y pertenezcan o se consideren a sí mismos como parte de algunos de los nueve pueblos originarios de Chile y/o pueblo tribal afrodescendiente. Las edades de los participantes deben estar comprendidas entre los 10 y los 17 años cumplidos al 31 de julio.

TEMA

2.- El tema de los trabajos a presentar es ¿Qué significa para mi pertenecer a un pueblo originario? Los trabajos deberán estar escritos en primera persona, en español y podrán incluir palabras o frases en lengua indígena siempre que se encuentre su traducción al final del trabajo.

FORMATO Y EXTENSION

3.- Los trabajos deberán ser presentados en formato Word o PDF, con una extensión mínima de dos y una máxima de cinco páginas, en letra Arial 12, a doble espacio y justificado, con 25 líneas por página o su equivalente.

IDENTIFICACION

4.- Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y en ninguna parte del ensayo podrá incluirse su nombre o parte de él que lo pueda identificar.

ENVIO

Se enviarán dos archivos, uno conteniendo el trabajo que se presenta con el título y el seudónimo en la primera página, sin portada. El nombre del archivo será el título del trabajo (Ejemplo Soy_coya.pdf). En otro archivo que será nombrado como el título del trabajo más la extensión “_plica” (ejemplo Soy_coya_plica.pdf)se enviarán los datos del autor encabezados por el seudónimo y el título de la obra. Luego nombre, fecha de nacimiento, teléfono de contacto de padres o tutores, correo electrónico, escuela o colegio, ciudad, profesor jefe, nombre de padres o tutores o adulto responsable del menor que autoricen su participación en el Concurso.
Los dos archivos se enviarán en un mismo correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ASUNTO: Escritores en la semilla
Se dará a conocer la lista de diez finalistas el 30 de julio
LOS RESULTADOS FINALES SE DARAN A CONOCER El 8 de agosto de 2021

JURADO

EL jurado estará compuesto por connotados escritores nacionales y una representante de 4gatasliteratas.

NOTA. La participación en este concurso literario implica la aceptación de las bases.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.