XLII PREMIOS EJÉRCITO DEL AIRE 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XLII PREMIOS EJÉRCITO DEL AIRE 2021 (España)

16:06:2021

Género:  Investigación, artículo, narrativa, poesía

Premio:   Cuantía total de los premios 40.500 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ejército del Aire

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  16:06:2021

 

BASES

 

Los Premios Ejército del Aire tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos. El fomento de la cultura aeronáutica, la difusión de los valores del Ejército del Aire y la creación artística en sus diferentes facetas son algunos de sus objetivos a destacar.
www.escritores.org

Artículo 1.- Se convocan los Premios Ejército del Aire 2021 en su «XLII edición» en las siguientes disciplinas:

• Pintura.
• Aula escolar aérea.
• Modelismo aeronáutico.
• Investigación aeroespacial.
• Imagen aeronáutica.
• Artículos «Revista de Aeronáutica y Astronáutica».
• Creación literaria.
• Promoción de la cultura aeronáutica.
• Valores en el deporte.

 

Artículo 2.- Existencia del Crédito

La dotación económica de los Premios Ejército del Aire 2021 es de CUARENTA MIL QUINIENTOS EUROS (40.500 €), distribuida en las distintas disciplinas según se recoge en esta resolución de convocatoria.
La subvención está recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones para 2021, financiándose con la aplicación presupuestaria 14.22.121M.2.485.04, quedando condicionada la convocatoria de los Premios Ejército del Aire 2021 a la existencia de crédito adecuada y suficiente.
No se podrá realizar el pago del premio si el beneficiario no se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
El premio podrá ser recogido por el titular del galardón o por aquella persona en la que se delegue expresamente mediante la cumplimentación y envío del formulario que le será facilitado por la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire a tal efecto y previa solicitud.

 

Artículo 3.- Rentas sujetas a retención

De conformidad con el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, que aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, según su artículo 75.2, todos los premios objeto de esta convocatoria están sujetos a retención fiscal.

 

Artículo 4.- Pintura.

Objeto y temática
Podrán participar artistas y creadores con obras individuales originales e inéditas, que versen sobre las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades, ejercicios, misiones, aspectos históricos o actuales de unidades, personal o medios materiales con los que está dotado.

Premios

Primer premio: 6.000 euros y trofeo Plus Ultra. Accésit: 3.000 euros y placa.

Requisitos
Sólo se admitirá una obra por artista, original y no premiada en ningún otro certamen. Estarán realizadas en cualquier tipo de técnica y soporte, en un tamaño mínimo de 81x65 cm y máximo de 162x114 cm. Deberán estar montadas sobre bastidores sólidos y enmarcados con un listoncillo de anchura máxima de 2 cm. No se admitirán aquellas obras que estén protegidas por cristal o realizadas con materiales delicados o peligrosos para su conservación o transporte.
Los cuadros irán sin firmar y perfectamente identificados en su parte posterior con el título de la obra. Así mismo, deberán figurar también dichos datos en la cubierta de un sobre cerrado, convenientemente colocado en el soporte o bastidor de la obra presentada, incluyendo en su interior los datos del autor (nombre y apellidos, e-mail, dirección, teléfono, DNI o pasaporte, currículum vitae), adjuntando además una fotografía de la obra con el título, una breve descripción de la misma, la técnica empleada y dimensiones.
El embalaje, transporte y seguro de las obras presentadas correrán por cuenta del autor, tanto en su entrega como en su posterior devolución, si fuera el caso. El Ejército del Aire no se hace responsable de los posibles deterioros ajenos a su voluntad que pudiesen sufrir las mismas en dicho periodo.

Difusión y exposición de las obras
El conjunto de las obras tanto seleccionadas por su calidad como premiadas podrán incluirse, antes de la devolución a sus autores si procede, en una exposición que se realizará en fecha próxima posterior a la entrega de los premios y de la que se informará oportunamente en la mencionada página web del Ejército del Aire. También podrán incluirse en el catálogo de obras y trabajos ganadores y obras y trabajos no ganadores pero seleccionados de la correspondiente edición de premios que editará el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire.

 

Artículo 5.- Aula escolar aérea.

Objeto y temática
A este premio pueden presentarse alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos ubicados en el territorio nacional, con trabajos colectivos originales e inéditos que versen sobre las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades, ejercicios, misiones, aspectos históricos o actuales de unidades, personal o medios materiales con los que está dotado.

Premio:
Premio de 3.000 euros y trofeo Plus Ultra para el centro educativo y viaje "Aula Escolar Aérea".

El viaje tendrá una duración de cinco (5) días, en fechas a coordinar con el centro escolar ganador, durante los que se visitarán y conocerán de cerca unidades, centros y organismos (UCO) del Ejército del Aire, para un máximo de diez (10) alumnos y dos (2) profesores, utilizando medios militares para cubrir los servicios de transporte, alojamiento y manutención.
Las visitas a UCO del Ejército del Aire, preferentemente centros de formación, se intercalarán con actividades de tipo cultural y recreativo en las ciudades y lugares de mayor interés de su entorno.
En todo caso, el Ejército del Aire asumirá los gastos del viaje y estancia anteriormente mencionados, salvo el trayecto desde el centro escolar al lugar que se establezca como punto de partida de la expedición y el trayecto inverso una vez finalizado el viaje.

Requisitos
Cada centro de enseñanza podrá presentar trabajos de varios cursos y aulas.
Los trabajos presentados han de ser un reflejo de la visión o impresiones del alumno sobre la imagen del Ejército del Aire actual o histórica, plasmadas mediante trabajos manuales, talleres de modelismo o por cualquier otro medio de expresión, incluyendo medios digitales o mediante exposición de actividades de difusión de la imagen del Ejército del Aire y el fomento del espíritu aviador en sus centros de enseñanza.
Los trabajos escritos deberán presentarse correctamente encuadernados y acompañados de una copia del mismo en soporte informático (formato PDF). Tendrán una extensión

máxima de 20 folios escritos con formato de letra Arial 12, a dos espacios y por una sola cara, con los elementos complementarios que los autores estimen oportuno (fotografías, vídeos, dibujos, juegos, etc.).
En el caso de no participar con un trabajo escrito, la obra se presentará acompañada de una descripción y contextualización del trabajo realizado.
Para garantizar el anonimato ante el jurado, los trabajos entregados deberán estar solamente identificados por su título, no debiendo figurar, en ningún caso, el nombre o centro de enseñanza ni autores. El trabajo irá acompañado de un sobre cerrado, con el lema o título en su cubierta y en cuyo interior figurará un certificado del director del centro escolar, acreditando el centro de procedencia y la autoría del trabajo, además incluyendo los datos del profesor tutor y alumnos autores del mismo en trabajos colectivos.

 

Artículo 6.- Modelismo aeronáutico.

Objeto y temática
Podrán participar aquellas obras que mejor reproduzcan a escala modelos de aeronaves o aerostatos que formen o hayan formado parte de la historia aeronáutica militar española o del Ejército del Aire, de acuerdo con las siguientes modalidades:

• Modelismo.
• Dioramas.
• Taller de modelismo infantil.

Modelismo:
Podrán participar modelistas o aficionados, tanto a título individual como en grupo.
Los trabajos podrán ir acompañados de una figura y/o un vehículo como máximo. Se entenderá que el autor o autores concurren a la modalidad de dioramas si excede de este número.
El jurado tendrá en cuenta para la valoración de los trabajos el rigor histórico, la calidad en el montaje, la pintura y la ambientación de la obra.
Las obras se presentarán acompañadas de una descripción y contextualización del trabajo realizado, materiales usados (marca y modelo de la maqueta base) y tiempo aproximado empleado en la realización del trabajo.

Dioramas:
Se considerará como tal la representación a escala de cualquier escena o episodio de la historia aeronáutica española o de cualquier actividad actual del Ejército de Aire en la que aparezcan dos o más figuras, pudiendo incluir además maquinaria, edificios, vehículos o aeronaves que guarden las proporciones adecuadas. El soporte, cuya decoración podrá ambientarse, estará protegido en su conjunto con una vitrina en metacrilato, cuyas dimensiones máximas serán de 100x100 cm. de base y 50 cm. de altura.

Taller de modelismo infantil:
Con el fin de fomentar el espíritu aeronáutico entre los más pequeños, en esta categoría podrán participar niños con edades comprendidas entre los seis (6) y los doce (12) años, ambos inclusive, pudiendo ser asesorados por adultos pero sin participar en su realización. Podrán usarse todos los materiales que la imaginación sea capaz de descubrir para la realización de la obra, siempre que no ofrezcan riesgo para su montaje y garanticen su consistencia y correcta presentación.

Premios
• Modelismo.
Premio único: 2.000 euros y trofeo Plus Ultra.
• Dioramas.
Premio único: 2.000 euros y trofeo Plus Ultra.
• Taller de modelismo infantil.
Premio único: Obsequio y bautismo de vuelo.

Requisitos
Las obras estarán construidas con materiales que aseguren su consistencia y durabilidad, reproduciendo fielmente el modelo original a una escala máxima de 1/10.
Las obras irán identificadas con un lema que deberá figurar fuera y dentro de un sobre cerrado que se adjuntará a la obra, y en cuyo interior se incluirán los datos personales del autor o autores (nombre y apellidos, e-mail, dirección, teléfono, DNI o pasaporte, breve currículum vitae) o, en el caso de ser menor de edad, los datos de sus padres/tutores.
En las modalidades de modelismo y dioramas, además del tipo y características técnicas de la recreación, se incluirá una memoria descriptiva de la ejecución de la obra (materiales, accesorios y tiempo empleado).

Difusión y exposición de las obras
El conjunto de las obras tanto seleccionadas como premiadas podrán incluirse, antes de la devolución a sus autores si procede, en una exposición que se realizará en fecha próxima posterior a la entrega de los premios y de la que se informará oportunamente en la mencionada página web del Ejército del Aire. Asimismo podrán incluirse en el catálogo de obras y trabajos ganadores y obras y trabajos no ganadores pero seleccionados de la correspondiente edición de premios que editará el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire.

 

Artículo 7.- Investigación e innovación aeroespacial.

Objeto y temática
Estos trabajos desarrollarán líneas de estudio de investigadores en las diferentes ramas existentes en el sector aeroespacial y que profundizan en los avances de la industria de defensa española. En este contexto el Ejército del Aire quiere premiar el esfuerzo innovador, fomentar la vocación por la ingeniería aeroespacial y colaborar en su difusión.

Se concederán premios a las siguientes modalidades:
• Trabajo universitario
• BACSI modalidad individual
• BACSI modalidad colectiva

Trabajo universitario:
Las obras deberán ser trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster o tesis doctorales presentadas en cualquier facultad o escuela universitaria española durante los cursos 2019-2020 o 2020-2021, y que versen sobre tecnología aeroespacial innovadora aplicable al campo militar.

Requisitos
Los trabajos se presentarán en castellano o en inglés, tanto en soporte informático (formato PDF) como en soporte papel, debidamente encuadernado, con una extensión máxima de 120 páginas tamaño DIN A4 (letra Arial tipo 12, interlineado 1 ½). En dicha extensión máxima no se considerarán los apéndices, anexos y bibliografía, pudiendo estar documentado con imágenes, tablas, formulaciones, etc.

Para la identificación de los trabajos y garantizar su anonimato, se remitirán en sobre cerrado los datos del autor y un sumario con las características principales de la obra, adjuntando además una carta del director del proyecto, trabajo, tesis o grupo de investigación, certificando que dicho trabajo fue presentado ante un tribunal académico.

BACSI modalidad individual y colectiva:
Para la presente edición se valorará que los trabajos presentados tengan relación con alguna de las áreas funcionales incluidas en la iniciativa de Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente (BACSI): conectividad global; eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental; gestión de la información y del conocimiento y optimización de procesos; protección de la fuerza; seguridad en la operación y sostenimiento 4.0.

Requisitos
Los trabajos deberán cubrir el objeto y la temática expuesta anteriormente, aportando una solución innovadora y original a los problemas asociados al funcionamiento y operación de una Base Aérea en su conjunto o de alguna de sus partes, aplicando tecnologías emergentes. El proyecto o idea propuesta deberá presentar una descripción del problema y su solución incluyendo los medios y tecnología necesaria, así como los procesos de trabajo de que consta la solución. Por último, se considerará la repercusión que las propuestas tienen en el Proyecto BACSI.
Los trabajos se presentarán en castellano o en inglés, tanto en soporte informático (formato PDF) como en soporte papel, debidamente encuadernado, con una extensión máxima de 120 páginas tamaño DIN A4 (letra Arial tipo 12, interlineado 1 ½). En dicha extensión máxima no se considerarán los apéndices, anexos y bibliografía, pudiendo estar documentado con imágenes, tablas, formulaciones, etc.
Para la identificación de los trabajos y garantizar su anonimato, se remitirán en sobre cerrado los datos del autor o autores (nombre y apellidos, e-mail, dirección, teléfono, DNI o pasaporte) y un sumario con las características principales de la obra.

Premios
• Trabajo Universitario.
Premio único: 1.500 euros y trofeo Plus Ultra.
• BACSI modalidad individual.
Premio único: 1.000 euros y trofeo Plus Ultra.
• BACSI modalidad colectiva.
Premio único: 1.500 euros y trofeo Plus Ultra.

 

Artículo 8.- Imagen aeronáutica.

Objeto y temática
Podrán presentarse a esta disciplina tanto fotografías como vídeos inéditos en formato digital, no premiados en ningún otro certamen a nivel nacional o internacional, de temática aeronáutica relacionada con las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades y misiones, aspectos históricos o presentes, unidades, personal o medios materiales con los que está dotado.

Se concederán premios a las siguientes modalidades:
• Fotografía, diferenciando las siguientes categorías:
- Mejor colección de fotografía aeronáutica.
- Mejor fotografía aeronáutica.
- Mejor fotografía de interés humano.
• Vídeo aeronáutico.

Fotografía:
Las colecciones fotográficas estarán compuestas por 6 imágenes, en color o blanco y negro numeradas secuencialmente (del 1 al 6) seguido del título elegido, que deberá de ser acorde a la relación existente entre ellas (tema, aeronave, acción ejercicio, exhibición, etc.), sin que figure dato alguno que pueda identificar al concursante.
Cada autor sólo podrá presentar como máximo dos colecciones de seis fotografías.
La candidatura a la mejor fotografía aeronáutica y a la mejor fotografía de interés humano será seleccionada por el jurado entre las colecciones presentadas.
Las fotografías se remitirán en soporte informático con formato jpg, con una resolución de 300 pixeles por pulgada (ppp) y tamaño mínimo de 30x40 cm.

Vídeo aeronáutico:
Los vídeos se presentarán igualmente en formato digital, con un ancho de ventana de 1280x720 píxeles (720p). El conjunto de secuencias del vídeo, una vez maquetado, tendrá una duración máxima de un minuto y deberán ser exportados con el códec h264, apto para reproducción en redes sociales.

Premios
Se concederán los siguientes premios:
• Premio a la "mejor colección": 2.000 euros y trofeo Plus Ultra.
• Accésit a la "mejor colección": 500 euros.
• Premio a la "mejor fotografía aeronáutica": 1.000 euros y placa.
• Accésit a la "mejor fotografía aeronáutica": 500 euros.
• Premio a la "mejor fotografía de interés humano": 1.000 euros y placa.
• Accésit a la "mejor fotografía de interés humano": 500 euros.
• Premio al mejor vídeo aeronáutico: 2.000 euros y placa.

Requisitos
Tanto las fotografías como el video, se presentarán en una carpeta titulada con el nombre elegido para denominar la colección fotográfica o el video.
Además, en el interior de la carpeta se adjuntará documento que contenga los datos personales del autor o autores (nombre y apellidos, e-mail, dirección, teléfono, DNI o pasaporte, breve currículum vitae) o, en el caso de ser menor de edad, los datos de sus padres/tutores.
Los participantes se declaran autores materiales de las fotografías y de los videos presentados a los Premios Ejército del Aire, así como de que son originales e inéditos. Además, se responsabilizarán del cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando expresamente que su difusión y/o reproducción motivada tras su participación no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.
También, remitirán una declaración expresa y firmada de que no existe reclamación alguna por derechos de imagen de personas, materiales o sucesos que aparezcan en ellas, eximiendo al Ejército del Aire de cualquier responsabilidad en la que pudiesen incurrir.

Los concurrentes a la modalidad de vídeo, deberán acreditar además que no existen derechos a terceros por el uso de piezas musicales.
No se considerarán las imágenes que sean producto de fotomontajes o trucajes. El jurado descartará cualquier fotografía o vídeo que a su entender haya sido sometida a manipulaciones en su composición, tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales (fondos, sombras, personas u objetos) de la imagen que no se correspondan a una captura directa en un espacio y un tiempo simultáneos.
Se admitirán matices de luz, color, velocidad o intensidad en tanto no se cambie la esencia y forma de los elementos que la componen.

 

Artículo 9.- Artículos «Revista de Aeronáutica y Astronáutica».

Objeto y temática
La difusión, en el mayor grado posible, del pensamiento y de la doctrina aeronáutica, de la técnica y conocimiento aeroespaciales y de los hechos que afectan a nuestro Ejército del Aire aconseja que se estimule la creación literaria enfocada a este fin para ser recogida en las páginas de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica.

Se otorgarán los siguientes premios, diferenciando tres modalidades:
• Artículos de divulgación.
• Artículo sobre helicópteros.
• Artículo sobre ingeniería aeroespacial.

Premios
Se concederán los siguientes premios:
• Artículo de divulgación: Premio único: 1.500 euros y diploma.
• Artículo sobre helicópteros: Premio único: 1.500 euros y diploma.
• Artículo sobre ingeniería aeroespacial: Premio único: 1.500 euros y diploma.

Requisitos
En el mes de abril de 2021, miembros del consejo de redacción de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica harán una selección de un mínimo de diez artículos publicados durante el año anterior. Estos artículos serán presentados al director de la revista, quien posteriormente los remitirá al presidente y miembros del jurado para su evaluación y fallo.

El premio al artículo de divulgación tiene el objetivo de distinguir aquel trabajo que consolide el prestigio de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica.
El premio al artículo sobre helicópteros tiene el propósito de incentivar la investigación y divulgación sobre la historia, actualidad, procedimientos, utilización y operación de los helicópteros en el ámbito del Ejército del Aire.
El premio al artículo sobre ingeniería aeroespacial tiene la finalidad de incentivar la investigación y divulgación sobre la actualidad, procedimientos, utilización, sostenimiento y operación del material aeronáutico o aeroespacial.

 

Artículo 10.- Creación literaria.

Objeto y temática
Con este premio se pretende galardonar el mejor trabajo de narrativa literaria, tanto en prosa como en colección poética inédita, de temática relacionada con el Ejército del Aire, sus integrantes, unidades, historia y tradiciones, así como con la actividad aeroespacial en sus diferentes facetas.

Premios:
Primer premio: 3.000 euros y trofeo Plus Ultra. Accésit: 1.000 euros.

Requisitos
Los trabajos deberán presentarse correctamente encuadernados, así como una copia en soporte informático (formato PDF). Dichos trabajos deberán ser originales e inéditos, no galardonados anteriormente y tendrán una extensión libre de páginas, escritas en formato de letra Arial 12 a doble espacio por una sola cara.
La colección de poemas, que constará de un mínimo de cinco (5), que concurran a esta modalidad tendrá libertad de elección del autor en cuanto a metro, forma y rima, con un mínimo de 12 y un máximo de 30 versos.
Se admitiráúnicamente una obra por autor

En el trabajo deberá figurar un título o lema identificativo. Irá acompañado de un sobre cerrado, con el lema o título en su cubierta y en cuyo interior figurarán los datos identificativos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono, DNI o pasaporte, currículum vitae), título y una breve explicación e inspiración de su obra.

 

Artículo 11.- Promoción de la cultura aeronáutica.

Objeto
Con esta distinción especial el Ejército del Aire quiere reconocer todas aquellas iniciativas procedentes de personas, asociaciones, fundaciones y entidades públicas o privadas que contribuyan a la difusión y fomento de la cultura aeroespacial tanto en el ámbito social como en el entorno digital.
Así, podrán ser galardonadas todas aquellas actividades socioculturales, humanitarias, educativas y de defensa, celebradas en territorio nacional en las que se divulgue, promueva y potencie el espíritu aeronáutico.

Premios
Premio a la promoción en el ámbito social: 3.500 euros y Trofeo Plus Ultra. Premio a la divulgación en el entorno digital: 1.000 euros y Placa.

Requisitos
Los candidatos a la promoción en el ámbito social deberán haber colaborado con el Ejército del Aire en uno o varios proyectos cuyo desarrollo haya favorecido a la difusión de la cultura aeronáutica.
Los aspirantes al premio a la divulgación en el entorno digital, deberán haber cooperado con el Ejército del Aire, bien por propia iniciativa, bien a petición del segundo, en diversas colaboraciones y/o en los canales de comunicación oficiales de la institución (RRSS y página web).

 

Artículo 12.- Valores en el deporte.

Objeto
El propósito de este premio es promover los valores del aviador, la motivación y exigencia de superación, a través de la práctica deportiva y de competición, individual o por equipos, dentro y fuera del Ejército del Aire, practicados en cualquier disciplina deportiva. Se valorará igualmente la constancia y el palmarés deportivo logrado en campeonatos nacionales o internacionales.

Premio:
Premio por su trayectoria deportiva: Trofeo Plus Ultra y obsequio.

Plazos
Los miembros del jurado podrán proponer candidatos al presidente del jurado no más tarde de la primera quincena del mes de mayo de 2021, motivando las propuestas y detallando su trayectoria deportiva y éxitos alcanzados.

 

Artículo 13.- Jurado.

Para cada una de las modalidades de premios, se constituirá el correspondiente jurado, formado por personas de reconocido prestigio y rigor académico. El general Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire actuará en calidad de presidente de los diferentes jurados, determinando una fecha de convocatoria única para la deliberación y posterior fallo de todas y cada una de las disciplinas y modalidades de la presente convocatoria.

Los autores ganadores de la anterior edición, podrán ser seleccionados y convocados como miembros del jurado de la presente edición.

En la valoración de las obras, el jurado tendrá en cuenta los criterios objetivos de otorgamiento de los premios y ponderación reflejados en el artículo 8 de la Orden DEF/376/2018, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Ejército del Aire.

Cualquier premio podrá ser declarado desierto cuando se estime que las obras o los trabajos presentados no reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria o carecen de la calidad y el rigor adecuados, no pudiendo declararse premio alguno ex aequo para su concesión.
El fallo del jurado será elevado por su presidente al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire para su aprobación, y será publicado en La Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de Defensa y en la página web de los Premios Ejército del Aire ejercitodelaire.defensa.gob.es/EA/premiosea/.

 

Artículo 14.- Formalización de participación y plazos.

De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la solicitud de participación podrá ser tramitada por medios electrónicos a través de la sede electrónica central del Ministerio de Defensa (sede.defensa.gob.es), así como rellenando el formulario creado a tal efecto (Anexo I), que deberá ser remitido a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Dicha inscripción se entenderá por válida con el correspondiente acuse de recibo vía e-mail emitido por la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar tanto por personas físicas, por personas físicas con certificado de representación o por persona jurídica. La presentación como persona jurídica se realizaráúnica y exclusivamente de forma electrónica, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Artículo 15.- Forma y plazo de presentación de obras.

Los trabajos deberán tener entrada, con acuse de recibo, en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (calle Romero Robledo, 8; puerta B-09, 28008 Madrid), entre los días 1 de junio y 16 de junio de 2021 (ambos inclusive) en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, consignándose en el mismo "Premios Ejército del Aire 2021", además de la disciplina (y modalidad en su caso) a la que se presenta.

Se podrán cursar a través de las oficinas de asistencia en materia de registro existentes en el Ministerio de Defensa (O.A.M.R. del Ministerio de Defensa) que dispone la Orden DEF/1292/2018, de 27 de noviembre, o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siempre y cuando la entrada de las obras en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire sea dentro de los plazos establecidos en el párrafo anterior.

En el caso de las disciplinas que permitan su presentación en formato digital, se podrán remitir en el plazo indicado en el primer párrafo, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Dicha presentación se entenderá por válida con el correspondiente acuse de recibo vía mail, emitido por la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire.

Todas las obras presentadas a los Premios Ejército del Aire irán acompañadas de una copia del justificante de la solicitud de participación.

Artículo 14.- Generalidades.

El plazo de retirada de las obras no premiadas y no seleccionadas por el jurado comenzará desde el día siguiente a la fecha de publicación del fallo de los premios, hasta el 31 de octubre de 2021, en el mismo lugar donde se entregaron. En el caso de que algunas de las obras presentadas al concurso no fuesen retiradas en dicho plazo, se entenderá que el autor cede voluntariamente su obra al Ejército del Aire.

Las obras que obtengan premios y accésits pasarán a ser propiedad del Ejército del Aire, ajustándose en todo caso a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones establecidas en la Ley 23/2006, de 7 de julio.

El participante cede, respecto a las obras presentadas, los derechos de reproducción, publicación, exhibición y comunicación pública, inclusive en redes sociales, al Ejército del Aire, sin que pueda solicitar ningún tipo de contraprestación ni de indemnización por estos conceptos.

Además, se hace responsable exclusivo de cualquier reclamación que por terceros pudiera suscitarse por este motivo, indemnizando y manteniendo indemne en todo momento la imagen del Ejercito del Aire.

La concurrencia a estos premios supone la plena aceptación de la totalidad de las bases de la presente convocatoria.

 

Fuente y Anexo: www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/559544

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.