LXII PREMIO LITERARIO CASA DE LAS AMÉRICAS 2022 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

LXII PREMIO LITERARIO CASA DE LAS AMÉRICAS 2022 (Cuba)

31:10:2021

Género:  Novela, poesía, ensayo

Premio:  3.000 dólares y edición

Abierto a: autores latinoamericanos, naturales o naturalizados para novela y poesía, y sin restricciones para ensayo

Entidad convocante:  Casa de las Américas

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:  31:10:2021

 

BASES

 

La Casa de las Américas convoca para el año 2022 a la edición 62 de su Premio Literario. En esta ocasión podrán concursar obras inéditas en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social. Los autores concursantes deberán regirse por las siguientes bases:

1.- Podrán concursar obras inéditas en español en los siguientes géneros: novela, poesía y ensayo de tema histórico-social. Se considerarán inéditas aun aquellas que hayan sido impresas en no más de la mitad.

2.- En novela y poesía solo podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados.

3.- Por el premio de ensayo de tema histórico-social podrán concursar también autores de cualquier otra procedencia, con un libro sobre la América Latina o el Caribe, escrito en español.
www.escritores.org

4.- Ningún autor podrá enviar más de un libro por género, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita, o que haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él mientras no se haya dado el fallo del Premio Casa de las Américas. Tampoco podrá participar en un género en el que hubiera obtenido ya este Premio, en alguno de los cuatro años anteriores.

5.- Se otorgará un premio único e indivisible por cada género que consistirá en 3000 dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda, y la publicación de la obra por la Casa de las Américas. Se otorgarán menciones si el jurado las estima necesarias, sin que ello implique retribución ni compromiso editorial por parte de la Casa de las Américas.

6.- Las obras serán firmadas con seudónimo.

7.- La Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación de la que será considerada primera edición de las obras premiadas, hasta un máximo de 10 000 ejemplares, aunque se trate de una coedición o de reimpresiones coeditadas. Tal derecho incluye no solo evidentes aspectos económicos sino todas las características gráficas y otras de la mencionada primera edición. Asimismo, la Casa de las Américas, de común acuerdo con los autores, promoverá la circulación en formato digital de los libros premiados.

8.- Los autores deberán enviar sus obras de manera digital, en pdf, accediendo a la plataforma premiocasa.cu. Las obras no excederán en ningún caso de las quinientas (500) páginas.

9.- El plazo de admisión cerrará el 31 de octubre de 2021 a las 12 de la noche, hora de La Habana.

10.- Los premios se darán a conocer 28 de enero de 2022.

11.- El incumplimiento de alguna de estas bases conduciría a la invalidación del Premio otorgado.

 

Fuente

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.