VII CERTAMEN DE POESÍA "EL ÚLTIMO TEMPLARIO DEL BIERZO, EL SEÑOR DE BEMBIBRE" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII CERTAMEN DE POESÍA "EL ÚLTIMO TEMPLARIO DEL BIERZO, EL SEÑOR DE BEMBIBRE" (España)

10:07:2021

Género:  Poesía

Premio:  300 €, libro y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Asociación Caballeros Bergidum Templi

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:07:2021

 

BASES

 

Romances Medievales

Asociación Caballeros Bergidum Templi.

Con el objetivo de promover el gusto por la escritura, invita a todos los que deseen, presentar sus obras y participar en el VII Certamen de Poesía "El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre", cuya temática pueda incluir: Los Templarios, los personajes de la obra "El Señor de Bembibre" y su época o los paisajes del Bierzo, así como por la situación en la que estamos inmersos introduciremos la temática de las grandes epidemias en la Edad Media como la peste.

1.- Podrá concurrir cualquier persona sin distinción de edad o nacionalidad. Si es menor de edad incluirá datos y DNI del tutor.

2.- Participar en este concurso es gratis. Los participantes deben aceptar las bases que rigen este concurso. Aquellos concursantes que envíen datos que no sean correctos o veraces serán eliminados del certamen.

www.escritores.org
3.- Las obras deberán ser inéditas y originales.

4.- Cada participante podrá presentar más de un poema.

5.- Los poemas se enviarán por mail con dos archivos adjuntos:
.- Un archivo con el poema en el que se incluirá el título y el seudónimo. Otro archivo con el seudónimo donde se hará constar el nombre y apellidos del autor, dirección postal, dirección electrónica y número de teléfono, si es menor de edad incluirá datos y DM del tutor.

6.- Los poemas tendrán una extensión máxima de 150 versos y un mínimo de 25 versos, en letra Times New Roman, cuerpo 14.

7.- El rasgo característico del poema será una estructura lírica y narrativa enmarcada dentro de la estética del "Romancero Medieval", aunque no se ajuste en su totalidad a la medida de los versos, ni al tipo de rima.

8.— Temática: La novela del "Señor de Bembibre" o sus personajes, La Edad Media, El Bierzo de manera intemporal y en este 2021 "La Peste" pandemia medieval, en alusión a la situación de pandemia actual.

9.- Se valorará la creatividad, la originalidad, el dominio y uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del poema. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellas obras que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o introduzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

10.- El fallo del jurado se dará a conocer el día 17 de julio de 2021, dentro del marco de la "Imposición de la Capa al Caballero" (Señor de Bembibre), a través de los medios de comunicación y/o redes sociales del Ilmo. Ayto. de Bembibre y la Asociación Caballeros Bergidum Templi.

11.- El jurado se determinará a la publicación de estas bases.

12.- El fallo será inapelable.

13.- De todos los poemas participantes se elegirá a los tres ganadores cuyos premios serán:
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma
Tercer premio: 50 euros y diploma.
Además para cada uno de ellos un ejemplar del Señor de Bembibre de Enrique Gil y Carrasco.

14.- Los poemas premiados quedarán en propiedad de La Asociación Caballeros Bergidum Templi, que podrá difundir su obra y nombre. El autor podrá, no obstante, presentarlo en otras publicaciones siempre que haga mención al premio.

15.- Los trabajos podrán ser expuestos.

16.- Las obras se presentarán por correo electrónico en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17.- Fecha límite de presentación: 10 de julio de 2021.

 

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.