CONCURSO LITERARIO UDEMM 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO UDEMM 2021 (Argentina)

08:10:2021

Género:  Cuento

Premio:  $ 6.000 y diploma

Abierto a:  estudiantes que estén cursando los dos últimos años del Nivel Secundario, en instituciones educativas de la República Argentina

Entidad convocante:  Universidad de la Marina Mercante (UdeMM)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  08:10:2021

 

BASES

 

PRIMERO: El Premio Literario UdeMM 2021 está dedicado a los tres mejores cuentos inéditos, aceptándose un solo cuento por concursante. La extensión del mismo no debe superar las dos carillas en hoja tamaño A4, tipo de letra Arial tamaño 12, escritas a doble espacio.

SEGUNDO: Podrán intervenir en el concurso estudiantes de habla hispana, que estén cursando los dos últimos años del Nivel Secundario, en instituciones educativas de la República Argentina.

TERCERO: El plazo de admisión de trabajos comenzará el 13/ 09/ 2021 y finalizará el 08/ 10/ 2021.

CUARTO: El jurado, conformado por tres importantes personalidades vinculadas a las letras: Nélida Pessagno, Silvia Gabriela Vázquez, Ana María Bausela y Cristina Beatriz Monte, se expedirá en el mes de noviembre y los premios se entregarán en un acto público a realizarse en el Aula Magna de la Universidad de la Marina Mercante en fecha a designar.

www.escritores.org
QUINTO: Los originales escritos en español, inéditos, y que no hayan recibido mención o premio alguno en otros concursos realizados con anterioridad, deberán ser firmados con seudónimo. En un archivo aparte, se consignarán los siguientes datos:
* Nombre del cuento
* Seudónimo.
* Nombre y Apellido del autor.
* Número y tipo de documento de identidad.
* Domicilio y ciudad.
* Teléfono.
* Correo electrónico.
* Nombre, dirección, localidad y correo electrónico del Colegio al que pertenece.

SEXTO: Los dos archivos, el cuento con su título y firmado con seudónimo y, aparte, los datos del alumno, deberán enviarse juntos por correo electrónico, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÉPTIMO: Los premios serán los siguientes:
Premio “María Alicia Cavagnaro Colombo” (Primer premio): $ 6000 y diploma.
Segundo premio: $ 3000 y diploma.
Tercer Premio: diploma

OCTAVO: Los trabajos no seleccionados serán destruidos después de conocido el fallo del jurado. El concurso podrá ser declarado desierto.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.