PRIMER CONCURSO LITERARIO DE AVENTURAS Y CIENCIA FICCIÓN 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO LITERARIO DE AVENTURAS Y CIENCIA FICCIÓN 2021 (Argentina)

31:05:2021

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Publicación

Abierto a:  residentes en la provincia de Chubut

Entidad convocante:  Asociación Educación y Valores de Chubut

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:05:2021

 

BASES

 

www.escritores.org

Organizado por la Asociación Educación y Valores de Chubut, con la colaboración del Voluntariado de lectura de Chubut y el Centro Nacional Patagónico CCT Cenpat- Conicet y el auspicio de Diario EL CHUBUT, se realizará del Primer concurso de cuentos de aventuras y de ciencia ficción, en homenaje a Julio Verne en el 193º aniversario del natalicio.

Julio Verne fue uno de los escritores más prolíficos de la literatura universal y considerado el padre de la ciencia ficción. Nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia. Entre sus libros se destacan: Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), Los hijos del capitán Grant (1867), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La isla misteriosa (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872), etc. Muchas de sus obras fueron llevadas al cine.

El concurso está abierto a todos los residentes en la provincia de Chubut, siendo la fecha de cierre el próximo 31 de mayo. Entre las bases y condiciones merece destacarse que: la participación será individual y cada participante podrá concursar con una sola obra.

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Con el asunto “Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción 2021”.

Las bases completas del concurso son las siguientes:

De los participantes:

a) Podrán participar todas las personas con residencia en la provincia de Chubut.

b) La participación será individual.

c) Cada participante podrá concursar con una sola obra.

 

De la Obra

a) Se entiende como obra a un único cuento que debe estar escrito en castellano, inédito en medios electrónicos y en papel, sin participación paralela en otros concursos con fallo pendiente para la fecha de cierre de esta convocatoria.

b) La obra deberá estar enmarcada en el género de aventuras y/o ciencia ficción, en el caso de elegir este último, se deberá abordar algún tema relacionado con cualquier área científica, ya sea en sus conceptos fundamentales o en fenómenos relacionados con ésta; por ejemplo: ecología, astronomía, cosmología, relatividad, física, sistemas planetarios, galaxias, medio interestelar, mecánica cuántica, teoría de cuerdas, óptica, matemáticas, biología, biotecnología, astrobiología, genética, química, etc.

d) La extensión será de un mínimo de 2 hojas tamaño A4 y un máximo de 5 a doble espacio (interlineado doble) y fuente Arial a 12 puntos. Márgenes superior e inferior 2.5 cm e izquierdo y derecho 3cm. Un mínimo de 2500 caracteres (con espacios) y un máximo de 6900 caracteres (con espacios).

e) Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Con el asunto “Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción 2021” hasta las 23: 59 del 31 de mayo de 2021. Los cuentos que sean remitidos con posteridad a la fecha indicada no serán considerados en la presente convocatoria.

f) En el cuerpo del mail se deberán indicar los siguientes datos:
Nombre y Apellido reales y completos del participante
Pseudónimo en el caso de existir
Documento Nacional de Identidad
Categoría
Ciudad o comuna
Dirección
Teléfono fijo
Teléfono móvil

En el caso de encontrarse escolarizado o continuar estudios superiores indicar nombre de la Institución, grado/año y/o carrera.

En el caso de ser menores de edad indicar nombre y apellido del padre o tutor y sus datos de contacto.

g) El Diario El Chubut se reserva el derecho para publicar las obras seleccionadas respetando siempre la autoría de las mismas por tiempo indefinido.

h) Los participantes manifiestan bajo protesta de decir verdad que la obra es de su autoría e inédita, y eximen a los organizadores e instituciones convocantes de cualquier responsabilidad al respecto.

 

Categorías

a. Estarán estipuladas las siguientes categorías de participación:
b. Estudiantes que se encuentren en el segundo ciclo de Educación Primaria
c. Estudiantes que se encuentren en el primer ciclo de educación secundaria.
d. Estudiantes del ciclo orientado o especializado de la educación Secundaria.
d. Mayores de 18 años se encuentren o no cursando estudios superiores.

 

De la premiación:

Publicación en el Diario El Chubut de 10 cuentos seleccionados por el jurado.

 

Del jurado y resultados del concurso.

a). El jurado estará integrado por personas con capacidades demostradas en los campos literario o científico.

b) Los resultados del concurso, así como el lugar y fecha de la premiación, serán dados a conocer por el diario el Chubut.

c) El jurado tendrá la capacidad de declarar desiertos los premios si los trabajos no reúnen los requisitos necesarios.

 

Sobre casos no previstos

a) Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto según el criterio del comité organizador.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 2804407394; Asociación Educación y Valores.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.