III CONCURSO DE MICROCUENTOS Y MICROPOEMAS EN TWITTER REVISTA CONTRAPUNTO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO DE MICROCUENTOS Y MICROPOEMAS EN TWITTER REVISTA CONTRAPUNTO (España)

30:04:2021

Género:  Microcuento, micropoesía

Premio:   Lote de libros y publicación

Abierto a:  residentes en España

Entidad convocante:  Revista Contrapunto

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:04:2021

 

BASES

 

La Revista de Crítica Literaria y Cultural Contrapunto apuesta tanto por la literatura clásica como por la más contemporánea. Teniendo en cuenta el valor y la importancia que tienen los formatos breves en las letras actuales, convocamos el III Concurso de Microcuentos y Micropoemas en Twitter.

El premio está dotado con una selección de libros. El concurso comienza el 9 de abril y finaliza el 30 de este mismo mes de 2021. El microcuento y el micropoema ganador se dará a conocer el 7 de mayo de 2021.

www.escritores.org
Bases del concurso

1. La participación en el concurso está abierta a todos los usuarios de Twitter residentes en España. Los miembros del Comité de Redacción de la revista Contrapunto no podrán participar en el concurso.

2. Para participar en el concurso: (1) el participante debe seguir a la cuenta de Contrapunto en Twitter (twitter.com/ContrapuntoUAH) y (2) publicar el microcuento o micropoema usando los hashtags #concupunto seguido de #micropoema o #microcuento, según la categoría en la que encaje su tweet.

3. En esta edición, para que la extensión no sea mi problema, se podrá concursar también en forma de hilo con mi máximo de 3 tweets.

4. El concurso comenzará el 9 de abril y finalizará el 30 del mismo mes. El 7 de mayo se publicará en la cuentas de Twitter y Facebook de Contrapunto cuales son el microcuento y micropoema ganador (uno para cada categoría).

5. La temática de los microcuentos y los micropoemas es libre.

6. El jurado estará compuesto por varios miembros del comité de redacción de la revista Contrapunto. Se llevará a cabo una selección inicial por las organizadoras del concurso y se propondrán cuatro finalistas, dos por cada categoría,

7. Los premios constarán de una selección de libros de la «biblioteca de Contrapunto» y la publicación del microcuento y el micropoema ganadores en la web de Contrapunto (en la sección Inéditos). Contrapunto guarda el derecho de publicación de cualquier material presentado al concurso previo contacto con el autor/a.

8. Cada participante podía enviar un total de 3 textos entre microcuentos y micropoemas.

9. Este concurso no es incompatible con la participación en ningún otro de naturaleza similar.

 

Propiedad intelectual

1. Los participantes cederán los derechos sobre todos los microcuentos y los micropoemas a la revista Contrapunto, de la Universidad de Alcalá.

2. Los microcuentos y micropoemas quedaran en propiedad de la revista Contrapunto, que tendrá completa libertad para publicarlos, previo contacto con el autor/a.

3. Los participantes se responsabilizarán del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen declarando responsablemente que la difusión de los microcuentos por y los micropoemas realizada por la revista Contrapunto para un uso divulgativo no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.