II CONCURSO DE RELATOS BREVES "DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO" (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO DE RELATOS BREVES "DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO" (Chile)

28:04:2021

Género:  Relato

Premio:  gift card de $ 40.000

Abierto a:  comunidad interna y externa de la Universidad Autónoma de Chile

Entidad convocante:  Universidad Autónoma de Chile

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  28:04:2021

 

BASES

 

 

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE RELATOS BREVES “DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO” II VERSIÓN

www.escritores.org
I. Antecedentes Generales:

La Universidad Autónoma de Chile tiene por misión formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente. Proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad.

La Universidad Autónoma de Chile cree y sustenta el valor de la libertad personal, el desarrollo individual y social a través de la educación y la cultura, e impulsa y fomenta el respeto a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos, la responsabilidad, la ética y la calidad.

En el marco de esta misión, la Universidad Autónoma de Chile se ha propuesto fomentar y apoyar el esfuerzo creativo original en el ámbito literario, propiciando un concurso que se enmarca en el “Día Internacional del libro Autónoma”. Esta iniciativa, busca establecer una vitrina para las inquietudes creativas de la comunidad universitaria, en un contexto que rescata la prosa desde la experiencia pandémica.

De esta manera, el “Día internacional del libro Autónoma” es un concurso de breves relatos que nos invita a crear narraciones en un mínimo de 100 y un máximo de 120 palabras, con énfasis en la experiencia y vida en tiempos de cuarentena.

En el contexto del día del libro, el concurso “Día internacional del Libro Autónoma” busca animar a estudiantes, titulados y Comunidad a reflexionar de forma creativa sobre su identidad a través de una simple invitación, que consiste en plasmar un relato con una extensión desde 100 palabras como mínimo y con un máximo 120.

II. Condiciones

1. Participantes: Podrá participar toda la comunidad interna y externa de la Universidad Autónoma de Chile, entendiéndose por comunidad interna, aquella que constituyen docentes, investigadores, funcionarios y estudiantes y, por comunidad externa, a aquella integrada por nuestros titulados.

2. Tema: La temática de los relatos debe circunscribirse a la experiencia de vida en tiempos de cuarentena.

3. Requisitos: Las narraciones deben ser estrictamente inéditas en 100 palabras como mínimo y máximo 120 palabras.

4. Presentación de relatos: Cada participante puede presentar un relato y éstos deben ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un documento en PDF con indicación de los datos siguientes:
a) Nombre completo.
b) Seudónimo.
c) Edad
d) R.U.N.
e) Dirección.
f) Comuna
g) Número telefónico.
h) Correo electrónico.
i) Asunto: Concurso Día internacional del libro UA
j) Indicar Vínculo con la Universidad: Estudiante, titulado o trabajador, comunidad.

5. Plazo: El plazo de recepción se abrirá el lunes 19 de abril y cerrará impostergablemente el miércoles 28 de abril, a las 15.00 horas.

6. Evaluación: El jurado a cargo de la evaluación de los relatos estará integrado por tres directores de área de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco.

7. Selección y premiación: El jurado seleccionará 15 relatos finalistas, de los cuales dirimirá un primer Lugar, segundo lugar y tercer lugar.

8. Difusión: Las narraciones recibidas y evaluadas por el jurado serán difundidas por diversos medios.

9. Premios: Los relatos ganadores, recibirán:
• 1º Lugar: $40.000 (gift card de la librería “Que leo Temuco” cuarenta mil pesos chilenos)
• 2º Lugar: $20.000 (gift card de la librería “Que leo Temuco” veinte mil pesos chilenos)
• 3º Lugar: $15.000 (gift card de la librería “Que leo Temuco” quince mil pesos chilenos)

10. Requisitos de los trabajos y examen de admisibilidad: Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan. Sin perjuicio de lo anterior, se efectuará un examen de admisibilidad de los textos, con la finalidad de prevenir cualquier infracción a la propiedad intelectual.

11. Aceptación de las bases: La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y, especialmente, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

12. Publicación de las bases: Las bases estarán disponibles en el sitio web institucional www.uautonoma.cl.

13. Comunicación de resultados: La comunicación de los trabajos seleccionados como finalistas, como asimismo la información relativa a los trabajos que resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar serán publicados en el sitio web institucional www.uautonoma.cl y/o redes sociales de la institución.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.