CONVOCATORIA REVISTA DE LITERATURA HISPANOAMERICANA CASAPAÍS 2021 (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA ANULADA POR LA ENTIDAD CONVOCANTE

 

CONVOCATORIA REVISTA DE LITERATURA HISPANOAMERICANA CASAPAÍS 2021 (Venezuela)

30:11:2021

Género: Cuento, ensayo, entrevista, crítica, poesía

Premio:   USD 20

Abierto a:  autores de todo el ámbito hispanoamericano

Entidad convocante: Revista Casapaís

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  30:11:2021

 

BASES

 

El equipo editorial de la Revista Casapaís se complace en anunciar su calendario anual, dividido en cuatro períodos: P1 (Septiembre - Diciembre), P2 (Diciembre- Marzo), P3 (Marzo- Junio) P4, (Junio- Septiembre)

Calendario de publicación de Casapaís
www.escritores.org

Período 1
P1 Lectura - 1 de septiembre - 30 de noviembre
P1 Anuncio de seleccionados - 5 de diciembre
P1 Publicación - 20 de diciembre

Período 2
P2 Lectura - 1 de diciembre- 30 de febrero
P2 Anuncio de seleccionados - 5 de marzo
P2 Publicación - 20 de marzo

Período 3
P3 Lectura - 1 de marzo- 31 de mayo
P3 Anuncio de seleccionados - 5 de junio
P3 Publicación - 20 de junio

Período 4
P4 Lectura - 1 de junio - 30 de agosto
P4 Anuncio de seleccionados - 5 de septiembre
P4 Publicación - 20 de septiembre

En cada período, Casapaís publicará al menos tres cuentos, un ensayo, una entrevista, un trabajo de no ficción, una crítica literaria y tres poemas.

 

Instrucciones generales para las colaboraciones

a) Solo aceptamos textos en español. Son bienvenidos autores de todo el ámbito hispanoamericano de cualquier edad. Los autores mantendrán los derechos sobre sus obras.

b) Por favor, envíanos un solo trabajo a la vez y espera a que publiquemos nuestra selección. Cualquier envío simultáneo será rechazado para el período propuesto.

c) Los textos deberán ser estrictamente inéditos y originales. Si bien aceptamos que envíes tu propuesta a otras revistas al mismo tiempo, si tu obra es seleccionada en alguna parte, por favor avísanos a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

d) Las formas de cuento, ensayo, entrevista, trabajos de no ficción y crítica literaria pueden tener una longitud de 1.500 a 5.000 palabras. Para poesía, aceptamos una selección de seis poemas por autor.

e) Aceptamos formato word en tipografía Garamond o Times New Roman, tamaño 12, interlineado simple. En el mismo archivo, después del trabajo, por favor coloca tu fotografía en formato vertical, una biografía de tu experiencia literaria de 100 palabras máximo y tus redes sociales. En el nombre del archivo, coloca para cuál de las formas literarias postulas tu texto y tu nombre. Ejemplo: Cuento - Carlos González / Poesía - Gabriela Castro.

 

Instrucciones específicas para las colaboraciones

Cuentos
Aceptamos cuentos de temática y forma libre. En ocasiones extraordinarias, podremos aceptar cuentos más largos de 5000 palabras. Más allá de la longitud, los cuentos deben ser excepcionales.

Ensayos
a) Aceptamos ensayos literarios. Si bien nos gusta leer cualquier tipo de temática, buscamos de forma particular ensayos que indaguen sobre la realidad latinoamericana o la literatura clásica o contemporánea del continente. Los colaboradores venezolanos están especialmente invitados a presentar trabajos sobre la realidad del país o cualquier tema de literatura venezolana.
b) Todas las citas deberán estar anotadas. No toleraremos plagios.

Entrevistas
Aceptamos entrevistas literarias que indaguen en la personalidad y la obra de un autor del ámbito hispanoamericano. Buscamos preguntas profundas, que interroguen la obra del autor con una mirada honda y una contemplación de respeto. Entendemos la entrevista como un género literario, no periodístico; por lo tanto, nuestro interés es encontrar aquellas manifestaciones de creación pura tanto del entrevistado como del escritor que ha preguntado.

No ficción
Aceptamos relatos de no ficción, de temática y forma libre. Al igual que para los cuentos, en ocasiones extraordinarias, podremos aceptar trabajos más largos.

Crítica literaria
Aceptamos crítica literaria. Entendemos por crítica cualquier texto que busque reflexionar sobre la estructura y el fondo de una obra, con la intención de valorar sus rasgos positivos y negativos desde la teoría y el pensamiento literario. Los colaboradores venezolanos están especialmente invitados a presentar críticas literarias de obras contemporáneas recientes. En el caso de que los colaboradores no puedan acceder al libro que quieran trabajar, pueden contactarnos.

Poesía
Aceptamos una selección de 6 poemas por autor de cualquier longitud, forma y temática.

 

Remuneraciones

Todas nuestras colaboraciones son remuneradas, vía Paypal, según la siguiente lista:

Cuentos - USD 20
Ensayos - USD 20
Entrevistas - USD 20
Trabajos de no ficción - USD 20
Crítica literaria - USD 20
Poemas - USD 20

IMPORTANTE: Solo se remunerarán aquellos trabajos que sean aceptados en la revista. Los pagos se realizarán después del anuncio de los escritores seleccionados para cada número.

 

Fuente y Formulario de inscripción: casapais.org/colaboraciones/


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.