PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN POÉTICAS TEATRALES MEXICANAS CONTEMPORÁNEAS 2021 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN POÉTICAS TEATRALES MEXICANAS CONTEMPORÁNEAS 2021 (México)

30:07:2021

Género:  Ensayo

Premio:   $ 40.000 y publicación

Abierto a: investigadoras e investigadores residentes en México

Entidad convocante:  Secretaría de Cultura

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  30:07:2021

 

BASES

 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), con el propósito de visibilizar las prácticas teatrales contemporáneas de México y propiciar su estudio, así como inculcar el trabajo de investigación sobre estos procesos de creación, convoca al

 

BASES

1. Podrán participar, con la entrega de un ensayo académico, investigadoras e investigadores residentes en México, con excepción de quienes laboren en la instancia convocante.

2. Los ensayos académicos deberán contar con calidad de publicable, estar escritos en idioma español y tener una extensión de texto y aparato crítico no menor a 60 mil ni mayor a 90 mil caracteres (incluyendo espacios). Los textos se presentarán en un archivo digital de Word, a doble espacio, en letra Times New Roman a 12 puntos y bajo el sistema de citación MLA.
www.escritores.org
3. Los ensayos académicos tendrán que ser inéditos en su totalidad (en cualquier soporte, ya sea impreso o digital) y no contar con compromisos editoriales previos. El tema de investigación deberá centrarse en una o varias poéticas relacionadas con el acontecer teatral de México, desde una mirada crítica y contemporánea.

4. Los trabajos se enviarán como documento adjunto (attachment), vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Se deberán incluir, en el cuerpo del mensaje, el título del ensayo académico y los datos de la autora o autor (nombre completo, correo electrónico, dirección postal y número telefónico con clave lada).

5. El concurso queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria. La fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes 30 de julio de 2021.

6. El comité dictaminador estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito académico de las artes escénicas y será propuesto por el Consejo Académico del CITRU.

7. Los trabajos que no se ajusten a las características de un ensayo académico, sistema de citación o a los requisitos mencionados en la presente convocatoria serán descalificados. El comité dictaminador resolverá cualquier caso no previsto y su fallo será inapelable.

8. La deliberación del comité se llevará a cabo de manera virtual y a distancia entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre del 2021. El resultado será anunciado y publicado en las páginas electrónicas de la Secretaría de Cultura, el INBAL y el CITRU:

contigoenladistancia.cultura.gob.mx inba.gob.mx
citru.inba.gob.mx

La instancia organizadora establecerá contacto con la autora o autor del trabajo que resulte ganador.

9. El premio consistirá en un pago único de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) y la publicación del ensayo ganador a través de la instancia convocante. Es facultad del comité proponer menciones honoríficas que estarán consideradas igualmente para su publicación. En ambos casos, la instancia convocante gozará del derecho patrimonial para publicar y divulgar los ensayos.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.