V CERTAMEN LITERARIO "LETRAS DE GUILLENA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN LITERARIO "LETRAS DE GUILLENA" (España)

12:04:2021

Género:  Relato

Premio:   250 €

Abierto a:  residentes en España, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Guillena

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  12:04:2021

 

BASES

 

Bases reguladoras del V Certamen Literario "Letras de Guillena"

www.escritores.org
Primera. Objeto de la convocatoria y régimen jurídico. Otorgar los premios del V Certamen Literario "Letras de Guillena".

Segunda. La participación en este concurso está abierta para todos los residentes en España, mayores de 18 años.

Tercera. Cada participante podrá presentar un máximo de un trabajo original, quedando excluidos aquellos que hayan sido presentados, publicados o premiados en otros concursos.

Cuarta. Se establece una sola modalidad de "Relato corto" y la temática ha de versar sobre la cuarentena.

Quinta. Se establece un único premio de 250€ al relato ganador.

Sexta. Los trabajos se presentarán bajo pseudónimo y sin firmar, llevarán un título y deberán estar escritos en lengua castellana.

Séptima. La extensión de los relatos será de un máximo de cinco folios, escritos a ordenador con espaciado simple, cuerpo de letra Times New Roman a 12 puntos y paginado. En cada página, deberá aparecer un título, pseudónimo del autor/a y el número de página.

Octava. Los trabajos se presentarán en formato papel. Las obras impresas se introducirán en un sobre en cuyo exterior debe aparecer reflejado con claridad el lema V CERTAMEN LITERARIO "LETRAS DE GUILLENA", junto con el pseudónimo y el título de la obra. Dentro del sobre grande, se introducirá una plica, en cuyo exterior llevará el título y el pseudónimo; y en el interior, figurarán los datos personales, teléfono, correo electrónico del autor y una copia de documento acreditativo de la fecha de nacimiento (se tendrá en cuenta, la edad que tenga el día de finalización del plazo de entrega de las obras).

Novena. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 12 de abril de 2021. Se podrán entregar en mano o por correo postal en la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Guillena
Plaza de España, 1
41.210 Guillena (Sevilla).

Décima. Se designará un jurado, conformado por dos trabajadoras municipales, cuyo fallo será inapelable. Atendiendo a la creatividad, la originalidad y la calidad de las obras.

Décimoprimera. El fallo del jurado se dará a conocer tanto en las redes sociales como en la página web del Ayuntamiento.

Décimosegunda. El autor deberá estar presente, si la situación lo permite y en la medida de lo posible, en el acto de entrega de premios para recoger el premio y hacer una lectura pública de la obra premiada, si no fuera posible tendrá que grabar un vídeo con la lectura de la obra para proyectarlo ese día y poder darle difusión.

Décimotercera. El autor del trabajo ganador autoriza al Ayuntamiento de Guillena a hacer uso y publicar en cualquier medio el trabajo premiado, mencionando al autor y el premio, sin ningún tipo de contraprestación económica.

Décimocuarta. El autor del trabajo ganador tendrá que facilitar al Área de Cultura la documentación requerida para poder hacer efectivo el premio.

Décimoquinta. La participación en el concurso supone la aceptación total de estas bases. Cualquier contingencia no especificada en las presentes bases, serán resueltas entre la organización y el jurado.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.