I CERTAMEN POESÍA AUDIOVISUAL EXCÊNTRICA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN POESÍA AUDIOVISUAL EXCÊNTRICA (España)

20:04:2021

Género:  Poesía

Premio:   500 €

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Asociación Cultura Excêntrica

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  20:04:2021

 

BASES

 

 

BASES DEL CONCURSO "I Certamen Poesía Audiovisual Excêntrica"

La Asociación Cultura Excêntrica, con sede en Sant Boi de Llobregat y organizadora del Llobregat Slam Poetry, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y los Cines Can Castellet, convoca el "I Certamen Poesía Audiovisual Excêntrica" que contempla modalidades creativas relacionadas con la mirada poética.  www.escritores.org

Las siguientes bases rigen el concurso:

1.Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sean mayores de edad.

- Puede utilizarse cualquier idioma, con la condición de que el vídeo esté subtitulado a Castellano o Catalán en caso de ser distinto a estas dos lenguas.
- Se aceptarán composiciones que ya hayan sido publicadas y/o galardonadas previamente.
- El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

2. Solo se admitirá un vídeo por persona.

3.El tema será libre.

4. Exigencias formales:

- El vídeo tendrá una extensión máxima de 15 minutos.
- El vídeo debe tener una resolución mínima de 1980x1080 (HD).
- Se aceptan todos los recursos técnicos y creativos que considere el propio autor.
- El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación.

5. La calidad de imagen y sonido de la obra será tenida en cuenta. Este certamen está pensado para su proyección en pantalla de cine. La organización se reserva el derecho a eliminar los videos que no cumplan un mínimo de requisitos técnicos.

6. Envío de las obras. Ambos pasos son obligatorios para la participación en el certamen.

• Rellenar el formulario: forms.gle/HCLPJoVwHCrrbzZz9 especificando la siguiente información:
- El TÍTULO DEL VÍDEO. (debe coincidir con el archivo enviado)
- La política de protección de datos, que deberá ser aceptada para participar.
- Los datos de contacto del autor:
Nombre y apellidos.
Nº de DNI.
Año de nacimiento.
Dirección.
Teléfono de contacto.
Correo electrónico.

• El vídeo, que debe cumplir las características aquí mencionadas, se debe enviar por wetransfer (o servidor similar) a la dirección, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Es obligatorio que el nombre del archivo enviado coincida con el proporcionado en el campo "Título del vídeo" del formulario. El no cumplimiento supone la descalificación de la obra.

Como los datos resultan esenciales, entre otras razones, para informar a los reconocidos por el Concurso, si de inicio no son enviados completos y verdaderos, no será aceptada esa participación.

7. Se adjudicará un único premio a la mejor obra. El premio consistirá en: 500 euros

8. El plazo de admisión de originales terminará el 20 de Abril del año 2021 a las 24:00 horas, hora de España o hasta la recepción de 50 vídeos.

9. La organización del Certamen hará una preselección de las 10 obras finalistas. Estas obras se proyectarán en Cines Can Castellet y serán votadas por el público asistente en la jornada del día 24 de Abril. En caso de que las medidas sanitarias lo desaconsejen, se adecuaría la votación a la situación actual.

10. El fallo será inapelable y se hará público el día 24 de abril del año 2021, dentro de las jornadas del Festival Audiovisual de Sant Boi de Llobregat y a través de las redes sociales pertinentes.

11. La organización del Certamen se reserva, exento de retribución ni compensación alguna a favor del autor, el derecho de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente, siempre con el generoso fin de contribuir a la expansión de obras literarias de valía incontestable.

12. Los organizadores, agradecen e invitan a los premiados a mencionar el Concurso cada vez que publiquen el vídeo por sí mismos, o a comunicarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios.

13. El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos o vídeos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo o la aclaración de las bases. Para ello, se ofrece la dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14. El hecho de concurrir al "I Certamen Poesía Audiovisual Excêntrica" implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva la Asociación Cultura Excêntrica y el Jurado designado para esta edición.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.