CONCURSO LITERARIO BENÉFICO 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO BENÉFICO 2021 (España)

17:04:2021

Género:  Relato

Premio:   Publicación en antología digital

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Javier Borreguero Berral

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  17:04:2021

 

BASES

 

 

BASES DEL CONCURSO LITERARIO BENÉFICO 2021

www.escritores.org
1. Se convoca un concurso literario de relatos cortos (entre 400-1.000 palabras) de carácter benéfico donde el 86% del dinero recaudado irá destinado a la ONG Debra "Piel de Mariposa".

2. La edad mínima para participar en el concurso es de 16 años. Los menores de edad tendrán que adjuntar al resto de la documentación una autorización de sus padres/tutores.

3. Para poder participar es obligatorio registrarse en la página de Rookiebox (rookiebox.com), creando una nueva cuenta o ingresando en una cuenta existente de Google o Facebook).

4. Una vez realizado el paso anterior, cada participante deberá subir a la plataforma Rookiebox, dentro del eTalent del concurso literario benéfico 2021, los siguientes documentos:

5. Un archivo con la obra para concursar, con el título y un pseudónimo;

6. Un segundo archivo que contendrá la información del participantes: nombre y apellidos, el pseudónimo, número de teléfono y correo electrónico.

7. Ambos archivos deben enviarse en Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.0 y formato pdf.

8. La participación tendrá un coste de 2 euros.

9. Habrá una votación popular en la plataforma Rookiebox, donde cada persona podrá votar a su obra favorita aportando 1 euro a la causa benéfica. Cada persona que haya votado, obtendrá como agradecimiento un libro electrónico con las mejores obras del concurso.

10. Los trabajos presentados deben ser originales y propios; en caso de detectarse plagio, será responsabilidad del participante, y , por supuesto, serán descalificados. Así mismo, deben ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.

11. Cada participante deberá escribir un relato corto con un máximo de 1.000 palabras y mínimo de 400. La temática libre.

12. Los ingresos que se consigan del concurso irán destinados a una causa benéfica, en este caso, a la ONG DEBRA "Piel de Mariposa", una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de apoyar y acompañar a todas las familias que tienen un familiar con esta enfermedad.

13. La finalidad de este proyecto es dar a conocer los relatos secretos que escriben las personas que les gusta la escritura, la literatura, que tienen imaginación, y que tienen como afición escribir en su tiempo libre.

14. La organización se reserva el derecho de no publicar contenido que considere inapropiado para participar en el concurso.

15. La inscripción al eTalent deberá estar dentro del plazo exigido y con los requisitos previamente mencionados.

16. El plazo de inscripción finaliza el 17/04/2021, junto con la información individual deberá aportarse el micro-relato con el que se concursa.

17. El fallo del concurso será emitido por un jurado profesional, compuesto por personas que se dedican al ámbito de la literatura que otorgarán el 60% de la votación total, y un jurado popular donde lo formarán cada persona que quiera votar a través de la plataforma Rookiebox que otorgarán un 40% de la votación total. La votación tiene precio de 1 euro.

18. Cada persona que vote se lo agradeceremos enviándole el libro electrónico de los mejores relatos escritos por los concursantes.

19. Se otorgarán un 1º, 2º y 3º premio con la dotación de un libro electrónico donde aparecerán los mejores relatos del concurso.

20. Los trabajos ganadores serán subidos a la cuenta de Instagram (@concursolit2021), única y exclusivamente con el fin de publicitar el concurso y siempre y cuando el usuario esté de acuerdo.

21. Se creará un libro electrónico con las mejores obras del concurso, donde se publicará en internet para que cualquier persona pueda descargárselas libremente.

22. Todos los participantes deben autorizar a la organización los derechos de autor para la publicación de las obras.

23. Cualquier consulta que se quiera realizar, podrá hacerla dirigiéndose a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente / Autorización


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.