CONVOCATORIA PARA ILUSTRADORES DEL CERTAMEN LILIANA BODOC DE CUENTO FANTÁSTICO 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA PARA ILUSTRADORES DEL CERTAMEN LILIANA BODOC DE CUENTO FANTÁSTICO 2020 (Argentina)

22:03:2021

Género:  Ilustración

Premio:   $ 15.000

Abierto a: mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Mendoza

Entidad convocante:  Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  22:03:2021

 

BASES

 

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, a través de la Coordinación de Artes Visuales y de Ediciones Culturales de Mendoza, convoca a Artist@s Visuales Ilustradores que deseen ser parte de la primera edición del libro Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico 2020. La misma tiene como objetivo seleccionar 7 artist@s visuales ilustradores que serán responsables de la/s ilustraciones de la portada del libro y de los 6 cuentos fantásticos premiados en dicho Certamen Literario.

 www.escritores.org

Bases de la convocatoria.

Art.1 - Llámese a convocatoria Pública para la presentación de artist@s visuales que quieran ser parte, como ilustradores, del libro de cuentos fantásticos a publicarse durante el año 2021 por Ediciones Culturales de Mendoza.

Art.2 - Los 7 artist@s seleccionados serán premiados con el monto establecido de $15.000 (pesos argentinos quince mil).

Art.3- Cada artist@ seleccionado será convocado para la realización de una ilustración, en blanco y negro, inspirada en los cuentos premiados en el Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico 2020, ilustraciones que serán parte de la edición de un libro de cuentos fantásticos que publicará Ediciones Culturales de Mendoza.

 

De los Participantes.

Art.4 - Admisión: Pueden participar en este concurso artist@s, mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Mendoza. Toda documentación requerida para participar en la convocatoria tiene carácter de declaración jurada y deberá estar completa al momento del inicio de la selección de los artistas.

Art.5 - Exclusión: Se encuentran excluidos de participar en la convocatoria:
-Personas que posean vínculo laboral de cualquier índole con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza.
-Personas que posean parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o por afinidad hasta el segundo grado con algunos de los integrantes del jurado seleccionado para evaluar en la presente convocatoria.
- Personas inhibidas por el SIDICO

 

Documentación requerida

Art.6 - Cada Artist@ deberá, en todos los casos, presentar un porfolio con obras ilustradas de su autoría.

Art.7 - Cada Artist@ debe adjuntar a la presentación del porfolio, su CurriculumVitae con los ítems que se detallan:
- Nombre y apellido
- Fotografías de frente y reverso de DNI (información privada)
- Nombre artístico si lo tuviese
- Dirección y teléfono de contacto (información privada)
- E-mail (recomendamos la utilización de cuentas de mail que contengan el nombre del/la artista) el que constituirá domicilio electrónico para todos los efectos correspondientes y para la recepción de notificaciones.
- Datos curriculares de relevancia: formación artística, trabajos vinculados al arte, premios, exposiciones individuales y colectivas, colecciones de las que forma parte su obra. (se aconseja la extensión máxima de dos carillas A4).
- Declaración jurada (Anexo 1).
Los Artist@ deben enviar un mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la documentación requerida y adjuntar el Anexo 1 confeccionado con los datos requeridos.

 

Autorizaciones.

Art. 8- Manifestación expresa de aceptación de las bases y condiciones de la convocatoria y autorización para que el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza publique, promocione y difunda el material seleccionado para la edición del libro Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico 2020. (ANEXO 1)
Serán la Coordinación de Artes Visuales y la Coordinación de Ediciones Culturales de Mendoza del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza responsables de las consideraciones pertinentes al momento de pautar con los artistas seleccionados los temas oportunos a los trabajos que se eligiesen para ser incluidos en la edición del libro a publicarse.
Aceptar en forma expresa ser evaluado por el Jurado que designe el Ministerio, cuya decisión final será de carácter inapelable.

 

De la presentación a la Convocatoria.

Art. 9- La presentación se hará vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los plazos de:

Apertura: Desde el día viernes 12 de marzo del 2021.

Cierre: El día Lunes 22 de marzo del 2021 a las 23:59hs.

Comunicación de los resultados: en un plazo de a 10 (diez) días posterior al cierre de la convocatoria, los resultados se publicarán en www.cultura.mendoza.gov.ar

 

De los jurados y la selección de Artist@s>

Art. 10- El jurado se conformará por 3 (tres) integrantes designados: 1 (uno) jurado perteneciente al quehacer cultural de las artes visuales de la Provincia de Mendoza, que por conocimientos y trayectoria reúna los méritos oportunos para la labor de evaluar los postulantes en esta Convocatoria y 2 (dos) por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Art. 11- Las decisiones del Jurado, se adoptarán por mayoría simple, siendo las mismas de carácter inapelable.

Art. 12- L@s jurad@s seleccionarán 7 Artist@s que serán responsables de las ilustraciones que conformaran la edición del libro producto de Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico-2020.
A tales efectos oportunamente se procederá a suscribir con los ganadores de presente Certamen, los correspondientes instrumentos legales en los cuales constarán las pautas técnicas, plazos de entrega y demás condiciones requeridas para la elaboración de las ilustraciones de cada libro, por la Coordinación de Artes Visuales y la Coordinación de Ediciones Culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, como así también las autorizaciones y cesiones contempladas y previstas en Anexo 1 de la presente Convocatoria.

 

Aclaraciones:

Art. 14- El rol del Ministerio en cuanto a difusión y promoción de los trabajos y artistas seleccionados, no implica bajo ningún concepto un costo extra al que se expresa en el Art. 2 en la presente Convocatoria como premio de los 7 Artist@ seleccionados.

Art. 15- El formato de la edición y programación de la publicación del libro se ejecutará según criterio que establezca el equipo de Ediciones Culturales de Mendoza con asesoría de la Coordinación de Artes Visuales.

Art. 16- El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza se compromete a difundir y promocionar en todas sus redes sociales oficiales la presente Convocatoria y su resultado final.

Art. 17- Toda circunstancia no prevista en las presentes Bases será resuelta por la intervención administrativa del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de Mendoza

Art. 18- Toda divergencia que pudiera surgir relacionada con la interpretación de estas Bases y que no pudiera ser resuelta en sede administrativa, será resuelta ante los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, con expresa renuncia al fuero Federal.
Cualquier situación no prevista en las presentes bases, será resuelta por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza.

 

CONTACTO DE CONSULTAS:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente y Anexo: www.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/17/2021/03/Bases-convocatoria-Bodoc-2021.pdf

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.