II PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA ESCRITORES CON LA HISTORIA DE POZUELO DE ALARCÓN (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA ESCRITORES CON LA HISTORIA DE POZUELO DE ALARCÓN (España)

30:03:2021

Género:  Novela, obra publicada

Premio:   4.000 €

Abierto a:  autores noveles con una primera obra en castellano publicada bajo sello editorial durante el año 2021

Entidad convocante:  Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Asociación de Escritores con la Historia

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:03:2021

 

BASES

 

 

Primero. Beneficiarios.—

 

Autores noveles con una primera obra en idioma castellano, publicada bajo sello editorial durante el año 2021. No podrán optar al premio los miembros de la Asociación Escritores con la Historia.

 

Segundo. Objeto.—

www.escritores.org

El Patronato de Cultura con la Asociación de Escritores con la Historia proponen la convocatoria del II Premio de novela histórica escritores con la historia de Pozuelo de Alarcón, dirigida a autores noveles, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de impulsar y apoyar a los nuevos autores literarios que contribuyen a través de sus obras a dar a conocer la Historia de España y área de influencia en el mundo.

 

Tercero. Bases reguladoras.—Ordenanza general reguladora de subvenciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 294, de 10 de diciembre de 2012, y la propia convocatoria.

 

Cuarto. Cuantía.—

La cuantía total del premio que concede el Patronato asciende a la cantidad de 4.000 euros y se otorgará con cargo a la partida presupuestaria 2021.05.3302.48100 del presupuesto de gastos del Patronato Municipal de Cultura para el ejercicio 2021.

 

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.—

 

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales desde la publicación de estas bases en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y el horario de recepción de obras será de lunes a viernes 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los sábados de 11:00 a 14:00 h. No serán admitidos al premio las obras que no hayan tenido entrada en las fechas y horario anteriormente establecido.

 

Sexto. Otros datos.—

 

El tema será sobre la Historia de España.

 

Podrán concurrir a él todos los autores noveles con una primera obra en idioma castellano, publicada bajo sello editorial durante el año 2021. No podrán optar al premio los miembros de la Asociación Escritores con la Historia.

 

Se presentarán seis ejemplares de la novela concursante.

 

Las obras deberán presentarse por los propios autores o por la propia editorial, pero en este segundo caso con documento firmado que acredite la conformidad del autor al respecto. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales desde la publicación de estas bases en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y el horario de recepción de obras será de lunes a viernes 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los sábados de 11:00 a 14:00 h. No serán admitidos al premio las obras que no hayan tenido entrada en las fechas y horario anteriormente establecido.

 

Las obras serán remitidas o presentadas presencialmente en el Espacio Cultural MIRA, camino de las Huertas, número 42, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, haciendo constar II Premio de novela histórica escritores con la historia de Pozuelo de Alarcón y/o electrónicamente de cualquiera de las formas establecidas en los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Además de la obra, se aportará un sobre cerrado con el mismo título y con la siguiente documentación en su interior:

— Fotocopia del DNI del autor o/y CIF de la editorial.

— Dirección y correo electrónico de contacto.

— Solicitud de participación según Anexo.

 

La falta de cualquiera de los documentos anteriores supondrá la no participación en el proceso de selección.

 

Toda circunstancia que surja, no prevista en esta convocatoria, será resuelta por la Organización.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.