I CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS DE AFADAX (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS DE AFADAX (España)

12:03:2021

Género:  Relato

Premio:   Lector ebook

Abierto a:  mayores de 17 años

Entidad convocante:  Asociación de familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Axarquía (AFADAX)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  12:03:2021

 

BASES

 

 

La asociación de familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Axarquía, AFADAX, en su labor de sensibilización y divulgación de la enfermedad de Alzheimer, organiza su primer Certamen Literario de relato corto. La temática del concurso versará sobre los aspectos referidos a la enfermedad de Alzheimer, ser cuidador o cuidadora, experiencias propias o ajenas con esta enfermedad, el impacto que supone en la familia estas circunstancias, la gestión de las propias emociones cuando un familiar padece una demencia...
www.escritores.org

BASES

Podrán participar todas las personas que lo deseen a partir de 17 años, cualquiera que sea su nacionalidad y con un solo relato por autor/a.

Los ganadores del concurso se comprometen a ceder los derechos de publicación a AFADAX de las obras premiadas.

La participación en este certamen suponen la aceptación de estas bases.

PRESENTACIÓN DEL RELATO EL RELATO CORTO

La presentación debe hacerse bajo plica, es decir, que la obra irá sin firma, constando en ella únicamente el título. Se adjuntará un sobre cerrado, conteniendo en su interior el título junto con el nombre, dos apellidos, domicilio y teléfono del autor/a, en el exterior de dicho sobre se indicará el título, del relato.

Las obras se presentarán en la sede de AFADAX, C/Pozos Dulces 2, Vélez-Málaga; en los Departamentos de literatura y lengua de los diferentes centros de Secundaría de la Comarca de la Axarquía y en el C.E.P, (centro profesorado Axarquía) Plaza Palacio S/N Palacio de Beniel 29700 Vélez-Málaga.

También se pueden enviar por correo postal a nuestra sede AFADAX en la dirección citada anteriormente.

La fecha final de entrega de los relatos será el 12 marzo de 2021. No se aceptaran aquellas que se presenten después de la fecha establecida. El fallo del jurado será el 23 abril 2021.

Las obras deben ser inéditas, con la temática Alzhéimer y no haber sido galardonadas en otros concursos.

La extensión será de 1.000 a 1.500 palabras, dos folios máximo a una sola cara y con un formato DIN A-4, tipo de letra Arial o Times New Roman, 12 espacio 1'5. Escrito a ordenador.

EL JURADO

El jurado estará formado por un miembro de la Junta Directiva de AFADAX y 3 personas relacionadas con las letras y literatura de la Comarca de la Axarquía. La decisión del Jurado será inapelable.

GALARDONES

1º Premio: E-book kindle
2º Premio: Disco duro toshiba
3º Premio: Lote de libros de narrativa contemporanea

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.