IV CONCURSO CREATIVO ESCOLAR "DIVERSIDAD FUENTE DE RIQUEZA" 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CONCURSO CREATIVO ESCOLAR "DIVERSIDAD FUENTE DE RIQUEZA" 2021 (España)

26:03:2021

Género:  Infantil y juvenil

Premio:   Entrada a parque de aventura y placa acreditativa

Abierto a:  alumnado de Educación Primaria y Secundaria de centros educativos de Navarra

Entidad convocante:  Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  26:03:2021

 

BASES

 

 

Organizado por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra

JUSTIFICACIÓN: La sociedad que pone en valor la diversidad, viéndola, sintiéndola y viviéndola como riqueza es más bella. La sociedad que respeta al diferente y que utiliza la diferencia como recurso de aprendizaje es más bella. La sociedad que goza de una mirada multicolor es más bella. La sociedad que quiere convivir relacionándose con los demás de forma saludable necesita ser diversa.
¿Por qué un concurso creativo? Porque anima a cualquier persona a mirar, ver, sentir y reflexionar de una forma activa y crítica.

 

BASES DEL CONCURSO ESCOLAR
www.escritores.org

1. Podrá participar todo el alumnado de Educación Primaria (3º, 4º, 5º y 6º) y Secundaria (ESO + Formación Profesional Especial, Básica y de Grado Medio) de centros educativos de Navarra.

2. La participación será grupal (todo el alumnado de la clase + profesor/a responsable).

3. Cada grupo presentará un único trabajo.

4. Los trabajos se realizarán en euskera o en castellano.

5. Tema. Este año especificamos tema a trabajar. YO SOY DIFERENTE. Cada detalle de cada persona sirve para enriquecer al conjunto. Por ello es importante que cada persona ponga en valor los aspectos que la caracterizan como su aspecto físico, su cultura, su forma de ser, sus aficiones, cómo vive sus emociones… Aceptar y valorar nuestras diferencias en clase, con nuestros amigos y amigas y con otras personas de nuestra sociedad nos hace capaces de convivir con respeto.

6. Modalidades:
El alumnado de Educación Primaria tendrá que presentar sus trabajos en la siguiente modalidad:
A: Contenido de la propuesta: una fotografía y un texto de entre ochenta y cien palabras (texto descriptivo, texto literario, cuento breve o poesía) basado en la fotografía y en relación con el tema propuesto. El texto llevará incorporado un título.
El alumnado de Educación Secundaria tendrá que presentar sus trabajos en la siguiente modalidad:
B: Contenido de propuesta: un vídeo de no más de 60 segundos. El objetivo del audiovisual será lanzar un mensaje claro de sensibilización a la sociedad que incluya la frase “Yo soy diferente” y esté en relación con el tema propuesto.

7. Tanto la fotografía como el texto, y el vídeo serán originales y realizados específicamente para el concurso.

8. Ni en la fotografía, ni en el texto aparecerá ninguna referencia (ni nombre, ni logo) del centro participante, se preservará el anonimato. En caso contrario los trabajos no podrán optar a los premios.

9. Los trabajos se podrán presentar a partir del día siguiente a la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de Navarra.

10. Los trabajos se presentarán antes de las 14:00 horas del 26 de marzo de 2021.

11. Los trabajos se enviarán a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: “Concurso Diversidad”.

12. Presentación:

• Modalidad A: se adjuntarán tres archivos: la fotografía en formato jpg (nombre del archivo “Fotografía”), el texto en formato Word o equivalente (nombre del archivo “Texto”) y un documento (“Datos_especificar el nivel en el nombre de este archivo”) donde se especifiquen los datos del grupo participante (centro, nivel y aula, número de alumnos/as del grupo, la asignatura donde se ha realizado el trabajo, nombre y apellidos del profesor/a responsable y dirección de correo electrónico del profesor/a responsable).

• Modalidad B: se adjuntarán dos archivos: vídeo en formato mp4 (nombre del archivo “Vídeo”) y un documento (“Datos_especificar el nivel en el nombre de este archivo”) donde se especifiquen los datos del grupo participante (centro, nivel y aula, número de alumnos/as del grupo, la asignatura donde se ha realizado el trabajo, nombre y apellidos del profesor/a responsable y dirección de correo electrónico del profesor/a responsable).

13. El jurado informará de los trabajos seleccionados el 16 de abril de 2021 y posteriormente se comunicará el fallo a todos los grupos participantes.

14. El jurado lo compondrán dos personas técnicas de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, y otras dos personas técnicas del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación.

15. Aspectos que el jurado tendrá en cuenta:

• Modalidad A:
• Originalidad de la fotografía respecto al tema propuesto.
• La calidad de la fotografía.
• Adecuación del texto a la fotografía.
• La calidad literaria del texto.
• El mensaje positivo y constructivo que transmite el trabajo en su totalidad.

• Modalidad B:
• Originalidad del mensaje respecto al tema propuesto.
• La calidad del guion.
• La calidad de las imágenes.
• El mensaje positivo y constructivo que transmite el trabajo en su totalidad.

16. Si la situación sanitaria lo permite, la entrega de premios se realizará en las Jornadas de Paz y Convivencia que la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos organiza en abril.

17. Premios:

o EDUCACIÓN PRIMARIA:
Alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria:
• Dos primeros premios, uno en cada idioma: día completo de aventuras en un parque de aventura de Navarra + placa acreditativa del premio.
Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria:
• Dos primeros premios, uno en cada idioma: día completo de aventuras en un parque de aventura de Navarra + placa acreditativa del premio.

o EDUCACIÓN SECUNDARIA y FORMACIÓN PROFESIONAL: Alumnado de 1º y 2º de la ESO:
• Dos primeros premios, uno en cada idioma: día completo de aventuras en un parque de aventura de Navarra + placa acreditativa del premio.
Alumnado de 3º y 4º de la ESO y Formación Profesional:
• Dos primeros premios, uno en cada idioma: día completo de aventuras en un parque de aventura de Navarra + placa acreditativa del premio.

18. Los trabajos presentados podrán ser utilizados con fines educativos y divulgativos por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

19. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación total de estas bases.

20. Para más información: 848426048 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.