I CONCURSO DE MICRORRELATOS "VILLENA EN SU ANIVERSARIO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE MICRORRELATOS "VILLENA EN SU ANIVERSARIO" (España)

09:04:2021

Género:  Microrrelato

Premio:  Lote de libros y publicación

Abierto a: mayor de 18 años

Entidad convocante: Asociación para la defensa del patrimonio El Salicornio Foro Cultural y las Bibliotecas Públicas de Villena

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  09:04:2021

 

BASES

  

Con motivo de la celebración del 496 Aniversario de Villena como ciudad, la asociación para la defensa del patrimonio El Salicornio Foro Cultural y las Bibliotecas Públicas de Villena, a través de la Concejalía de Biblioteca y Archivo Histórico, convocan el primer certamen de microrrelatos de acuerdo con las siguientes BASES:  www.escritores.org

1.- Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años.

2.- Los microrrelatos deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún concurso, ni pendientes de resolución en otros.

3.- Cada autor/a podrá enviar un microrrelato, que deberá estar escrito en castellano y tener un mínimo de 600 caracteres y un máximo de 700 (sin incluir los espacios), presentándose obligatoriamente en el formato de letra ARIAL tamaño 12. Cada trabajo deberá estar encabezado con un título.

4.- Los microrrelatos deberán incluir obligatoriamente las palabras “Ciudad,” “Villena” y “Aniversario”, al menos una vez cada una.

5.- Deberán enviarse exclusivamente por mail hasta el 9 de abril a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: “I CONCURSO DE MICRORRELATOS”.

6.- Los archivos deberán remitirse en formato pdf. Se incluirán en el mail dos archivos: uno cuyo nombre del pdf será el título del microrrelato y pseudónimo, incluyendo en el mismo, título, trabajo presentado y el pseudónimo del autor/a. Y un segundo archivo pdf cuyo nombre será el título del mismo, el seudónimo del autor/a y la palabra PLICA, y contendrá el pdf además, todos sus datos personales: nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico.
Ejemplo:
Fichero 1: Titulo del Microrrelato – Pseudónimo.pdf Fichero 2: Titulo del Microrrelato – Seudónimo - PLICA.pdf

7.- El jurado que estará compuesto por personas vinculadas a la creación literaria y a la sensibilidad lectora, se reserva el derecho a declarar el premio desierto. El fallo del jurado se hará público el 23 de abril coincidiendo con el DÍA DEL LIBRO.

8.- Se establece un premio al microrrelato ganador, y a los dos finalistas, que consistirán en lotes de libros donados por las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena.

9.- El trabajo ganador y los finalistas serán publicados en la página web y en las redes sociales de El Salicornio y Bibliotecas Públicas de Villena y en otras que así lo consideren. La organización se reserva la posibilidad de realizar en un futuro una publicación en formato papel.

10.- La participación en el Concurso implica la total aceptación de las bases.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.