XVIII CONCURSO LITERARIO SEMANA SANTA DE CUENCA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVIII CONCURSO LITERARIO SEMANA SANTA DE CUENCA (España)

13:03:2021

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Vale de alojamiento en un hotel y lote de libros

Abierto a:  estudiantes de Educación Primaria, E.S.O. y Bachillerato

Entidad convocante:  Asociación Cultural Soledad del Puente

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  13:03:2021

 

BASES

 

Asociación Cultural Soledad del Puente

- BASES -

La Asociación Cultural Soledad del Puente convoca de nuevo el XVIII Concurso Literario Semana Santa de Cuenca, suspendido en 2020 por las restricciones provocadas por la Pandemia COVID19. En este certamen podrán participar jóvenes estudiantes de Educación Primaria, E.S.O. y Bachillerato, que presenten una redacción cuyo tema sea la Semana Santa de nuestra ciudad.

BASES.
www.escritores.org
Las obras presentadas a concurso deberán estar escritas en lengua castellana, mecanografiadas a ordenador en papel tamaño DIN A-4, en formato de texto Microsoft Word o similar, con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, con espaciado simple. Debido a la situacion sanitaria, adicionalmente se podrán presentar las obras mediante un montaje audiovisual en formato MP4, solamente a efectos de comunicar el ganador/a. Este montaje no sustituye a la presentación del trabajo en formato escrito, que es la que tomará en cuenta el jurado para su fallo.

Cada participante entregará una sola copia de la obra. La extensión será de 1 página, como "relato corto", en la modalidad de Primaria y de 3 a 6 páginas en ESO-Bachillerato. En el caso del formato de video, deberán entregarse mediante un pendrive o dispositivo digital.

Las obras serán presentadas bajo un lema o seudónimo identificativo y en ningún caso deberá figurar el nombre del autor reflejado en parte visible del texto.

Las obras serán inéditas, y se presentarán bajo el sistema de PLICA, en un sobre cerrado, en cuyo interior figurará el nombre del autor, DNI, dirección completa, número de teléfono y centro escolar donde cursa sus estudios, reflejando en el exterior del sobre el lema o seudónimo utilizado.

También se adjuntará una copia de la obra en soporte digital, en formato .doc o .pdf para el formato escrito y en MP4 para el formato de vídeo, que quedará en poder de la Asociación Cultural Soledad del Puente, a fin de poder usarla con fines divulgativos de la Semana Santa de Cuenca.

 

PREMIOS.

Se otorgarán premios a los ganadores de cada modalidad, del siguiente modo:

1) Educación Primaria. Vale por 150 euros en material deportivo y lote de libros (donado por la Asociación Cultural Soledad del Puente).

2) E.S.O. y Bachillerato. Vale de alojamiento en un hotel en Salou (habitación triple) para el ganador y dos acompañantes (donado por Travel Brand Barceló Viales) y lote de libros. Además, tendrá el honor de leer públicamente su obra bien presencialmente en la Parroquia de la Virgen dela Luz o a través de un audiovisual grabado al efecto.

 

PLAZO DE ADMISIÓN DE OBRAS.

Se admitirán obras presentadas hasta el día 13 de marzo de 2021, por correo, o en persona en la sede de la Hermandad los días 11 y 12 de marzo en horario de 19:00 a 20:30 horas si la situación sanitaria lo permite.

 

JURADO.

El Jurado del concurso estará compuesto por el Hermano Mayor Presidente de nuestra Hermandad (Presidente), el Cronista oficial de la ciudad de Cuenca (Vicepresidente), el Secretario de nuestra Hermandad (Secretario) y cuatro vocales, que serán cuatro personas ligadas al mundo de la educación y la literatura.

FALLO DEL JURADO.

Si la situación sanitaria y las restricciones de aforo en la Parroquia lo permiten, el jurado emitirá su fallo el día 27 de marzo de 2021, en un acto celebrado a las 20:15 horas en la Iglesia de la Virgen de la Luz. Tras el fallo del Jurado se procederá a la lectura de la obra por parte del ganador del concurso. En caso de no poder hacerse el acto de manera presencial, se comunicará el/la ganador/a mediante un vídeo en directo. La lectura de su texto se publicaría a través de los canales oficiales de la entidad organizadora mediante el vídeo grabado al efecto por su autor/a.

 

OBSERVACIONES.

La Asociación Cultural Soledad del Puente cuidará el trato y la correcta conservación de las obras presentadas. Asimismo se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras si lo considerase oportuno. Las obras no premiadas podrán recogerse en un plazo de dos meses en la sede de la Hermandad y la Asociación Cultural.

En caso de duda sobre la interpretación de estas Bases, el Jurado del concurso tendrá siempre la facultad de interpretar o modificar las mismas.

ACEPTACIÓN.

La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas Bases en todas sus formas y condiciones.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.