CERTAMEN LITERATRIO "CARTAS DE MUJER" AYUNTAMIENTO DE ARACENA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERATRIO "CARTAS DE MUJER" AYUNTAMIENTO DE ARACENA (España)

26:02:2021

Género:  Carta

Premio:   150 €

Abierto a:  mujeres mayores de 16 años

Entidad convocante:  Área de Igualdad del Ayuntamiento de Aracena

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  26:02:2021

 

BASES

 

BASES PARA EL CERTAMEN LITERATRIO " CARTAS DE MUJER" ORGANIZADO CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de ARACENA (HUELVA) convoca un concurso público con el objetivo de fomentar la participación de la mujer en el espacio literaturario. Este Certamen pretende ser un vehículo para la expresión, a través de las cartas participantes, de los sentimientos, miedos, esperanzas…que las mujeres están viviendo en esta situación actual de pandemia, sin olvidar un enfoque igualitario.

BASES:
www.escritores.org
PRIMERA Podrán participar en este Certamen, todas las mujeres mayores de 16 años que lo deseen, presentando cada participante un máximo de dos cartas, siendo condición indispensable que las mismas sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en otros Certámenes o Concursos.

SEGUNDA El plazo de recepción de cartas finalizará el 26 de febrero de 2021 a las 14,00 h

TERCERA Formas de presentación:
a) Por correo electrónico en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando un correo que contenga un documento con la carta, encabezada por su pseudónimo y un segundo lugar, otro documento donde vuelva a constar el pseudónimo y se adjunten los datos personales: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y copia del DNI/NIE. Ambos documentos en formato PDF. El correo en el “Asunto” utilizarán el pseudónimo escogido.
b) Por correo ordinario en sobre cerrado, en el que se escribirá el pseudónimo bajo el que se presenta la autora, a la dirección:
Excmo. Ayuntamiento de Aracena
Centro Municipal de Información a la Mujer Concurso “CARTAS DE MUJER”
Plz. De Santa Catalina s/n 21200 Aracena (Huelva)
Dicho sobre debe contener 1 original y 1 copia de la carta más un sobre pequeño igualmente identificado con el pseudónimo, donde se habrá introducido los datos perdonales: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y copia del DNI/NIE.
c) Presencialmente, en el SAC del Ayuntamiento de Aracena, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 h. Se presentará en sobre cerrado, en el que se escribirá el pseudónimo bajo el que se presenta la autora. Dicho sobre debe contener 1 original y 1 copia de la carta más un sobre pequeño igualmente identificado con el pseudónimo, donde se habrá introducido los datos perdonales: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y copia del DNI/NIE.

CUARTA Las condiciones bajo las que se presentarán los trabajos serán las siguientes:
a) Las cartas estarán escritas en español, siendo originales e inéditas y podrán ser dirigidas a personas u objetos personificados, reales o imaginarios.
b) La extensión máxima de las cartas será de dos folios mecanografiados a doble espacio o a mano con letra legible y por una sola cara, siendo opcional ponerle título a la carta.
c) Cada autora podrá concursar solo con dos obra, que serán identificadas con un pseudónimo.

QUINTA El Ayuntamiento de Aracena se reservará todos los derechos de propiedad material y uso de la carta premiada y los accesits, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.
La organización se reserva el derecho a excluir aquellas cartas que vulneren derechos o sean ofensivas o discriminatorias.

SEXTA El Ayuntamiento de Aracena concederá un premio de 150 euros a la autora de la carta ganadora. Y dos accésit de 75 euros. El premio estará sujeto, en su caso, a las retenciones fiscales que corresponda.

SÉPTIMA Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Aracena, que se reserva el derecho a publicar las cartas que a su juicio hayan quedado finalistas. Las cartas no premiadas podrán ser retiradas por las concursantes en el plazo de quince días siguientes a la entrega de premios.

OCTAVA El Jurado seleccionador decidirá sobre el valor literario y creativo que hayan representado mejor el tema del concurso. Además, completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases. El Jurado estará compuessto por tres representantes del Consejo de Bienestar Social y Salud , y dos del mundo de la literatura.

NOVENA El Ayuntamiento de Aracena se compromete a velar por la transparencia y buen uso de las reglas del proceso de participación.

DÉCIMA El fallo del Jurado Seleccionador y la decisión resultante del proceso de participación (incluso, en su caso, la declaración de desierto del conscurso) serán inapelables y se hará público a través de los medios de comunicación locales, de la Web del Ayuntamiento y de las redes sociales.

DÉCIMO PRIMERA Las participantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

DÉCIMO SEGUNDA La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.