CONCURSO LITERARIO CIUDAD DE ARNEDO 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO CIUDAD DE ARNEDO 2021 (España)

31:03:2021

Género:  Relato, poesía

Premio:   500 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Arnedo

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:03:2021

 

BASES

 

Bases y convocatoria del concurso literario Ciudad de Arnedo 2021, categorías de poesía y relato breve

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Las bases y convocatoria del Concurso literario Ciudad de Arnedo 2021: poesía y relato breve, han sido aprobadas por Resolución de Alcaldía número 2072/2021 de 5 de febrero de 2021.
www.escritores.org
Contra la presente convocatoria, sus bases y las Resoluciones administrativas que se adopten en ejecución de las mismas podrán interponerse los siguientes recursos: Recurso Contencioso Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso administrativo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la Resolución, o previamente y con carácter potestativo, Recurso de reposición de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde la publicación de la resolución ante el Alcalde-Presidente. El interesado, no obstante, podrá interponer cualquier otro recurso si lo estima conveniente.

Primero. Objeto y finalidad.

La finalidad de esta convocatoria es fomentar los valores literarios, promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación entre la población adulta, contribuir a la difusión cultural en la ciudad de Arnedo, descubrir el talento literario e incentivar la creación entre los amantes de la literatura en general y de la poesía y el relato breve en particular.

Segundo. Beneficiarios y trabajos.

Podrán participar todos aquellos autores y autoras que lo deseen, siempre que sus trabajos estén escritos en castellano.
Todas las obras presentadas optan al premio de carácter general. Además, se establece un Accésit local para los autores arnedanos o residentes en Arnedo que indiquen junto al título del poema/relato la palabra Arnedo.

- Poesía: Serán libres el tema, la rima y la métrica. Se podrán presentar hasta dos poemas por participante, que tendrán, cada uno, una extensión mínima de diez versos y una máxima de cincuenta (considerando versos como líneas).

- Relato breve: El tema será libre. Se podrán presentar hasta dos relatos por participante, que tendrán, cada uno, una extensión mínima de dos páginas y no superior a seis.

Tercero. Premios.

Estarán sujetos a la retención legal del IRPF, en las dos siguientes categorías:

- Premios de Poesía: El Ayuntamiento de Arnedo ha asignado la cantidad de 500 euros como premio al mejor poema presentado; y la de 150 euros como accésit local para el mejor poema de autor arnedano o residente en Arnedo.

- Premios de Relato breve: El Ayuntamiento de Arnedo ha asignado la cantidad de 500 euros como premio al mejor relato breve presentado; y la de 150 euros como accésit local para el mejor relato breve de autor arnedano o residente en Arnedo.

Cuarto. Plazo, lugar y forma de presentación.

Plazo: El plazo para la presentación de los trabajos comenzará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y terminará a las 14 horas del 31 de marzo de 2021.

Lugar: Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Arnedo o se enviarán por correo postal al Ayuntamiento de Arnedo (Oficina de Atención al Ciudadano) en un sobre grande indicando en el exterior:

Concurso literario Ciudad de Arnedo 2021. Poesía/Relato (Indicación de la/s modalidad/es en la/s que se participe)/ Ayuntamiento de Arnedo-Cultura, Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 26580 Arnedo- La Rioja.

Forma: El sobre deberá incluir:

1.- Los trabajos a concurso que deberán presentarse por duplicado y sin firma de autor, debiendo figurar el título del poema o relato al principio y final de cada página, y en su parte inferior además el número de ésta. Y la indicación Arnedo si es autor arnedano o residente en Arnedo.

2.- Solicitud según modelo que se adjunta en el Anexo, indicando la/s modalidad/es en que se participa, las obras que se presentan a concurso y declaración responsable de:

- Que las obras sean trabajos originales e inéditos en este concurso.

- Que no hayan sido presentados simultáneamente, ni hayan premiados, ni estén pendientes de premios en otros concursos.

- Que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras ya publicadas, tanto propias como de otros autores.

Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Arnedo; y la autorización para que el Ayuntamiento de Arnedo compruebe de oficio lo anterior en el caso de resultar ganador.

Quinto. Jurado.

Para la valoración de los trabajos que concurran a la convocatoria se nombrará un jurado de evaluación para cada una de las categorías: Poesía y Relato Breve. Estará presidido por la persona que ostente el cargo de Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo e integrado además por:

- Un representante de la Comisión de Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio.

- Representantes de los centros educativos arnedanos.

- Personas de reconocido prestigio en el ámbito literario.

El secretario del Jurado será personal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, que actuará como instructor del procedimiento y que garantizará ante el Jurado el anonimato de los participantes.

Sexto. Criterios de Valoración.

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración de los trabajos:

- Técnica literaria y estilo: De 0 a 10 puntos.

- Expresividad y fuerza dramática: De 0 a 10 puntos.

Los miembros del jurado puntuarán de acuerdo a estos criterios y puntuaciones los poemas y relatos admitidos a concurso, pudiéndose obtener una puntuación máxima de 20 puntos.

Séptimo.

Mediante el pago del premio el Ayuntamiento de Arnedo adquiere la propiedad de los originales premiados, así como el derecho de difusión y publicación. El autor ganador, a cambio del importe del premio, otorgará al Ayuntamiento de Arnedo el permiso para publicar o difundir los poemas ganadores haciendo referencia a su autor.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.