XV CONCURSO DE RELATOS SOBRE IGUALDAD 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XV CONCURSO DE RELATOS SOBRE IGUALDAD 2021 (España)

26:02:2021

Género:  Relato

Premio:   100 €

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  26:02:2021

 

BASES

 

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y su Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, convoca el XV Concurso de Relatos; con motivo de la conmemoración del día 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”.
www.escritores.org
Las Bases para poder participar en este Concurso son las siguientes:

Cada participante podrá presentar un único trabajo que será original e inédito y que no haya obtenido premio anteriormente, en ningún otro concurso.

El tema a tratar será “TAREAS DOMÉSTICAS Y LOS CUIDADOS: LA IMPORTANCIA DE LA CORRESPONSABILIDAD EN SU REALIZACIÓN”

El papel de la mujer en las tareas domésticas y los cuidados (labores poco reconocidas socialmente ni valoradas económicamente, pero imprescindibles para el avance de las sociedades) y la importancia de que se lleve a cabo tanto por hombres como mujeres: corresponsabilidad.

El relato en modalidad de prosa irá titulado y tendrá una extensión máxima de 3 folios y mínima de 1 folio (Din A-4). Se presentará por duplicado, mecanografiado o a ordenador a doble espacio, a una sola cara y con tamaño de letra 12.

Se valorará, además de la calidad de la obra, la utilización de un lenguaje no sexista y la promoción de valores igualitarios.

Podrán participar hombres y mujeres, a partir de los 16 años de edad.

Los trabajos se presentarán dentro de un sobre grande cerrado, firmado en el exterior con un seudónimo, así como, con el título de la obra, e incluyendo en el interior del mismo, además de la obra, por duplicado, un sobre pequeño cerrado que contendrá los datos personales: Nombre y apellidos, teléfono, dirección, DNI, fecha de nacimiento, título de la obra y seudónimo.

El plazo máximo para presentar los trabajos (en mano o por correo certificado) será el día 26 de febrero de 2021 (Viernes), en el Centro de la Mujer, situado en la Casa de la Cultura, C/ Nueva, s/n-2ª planta (45730 Villafranca de los Caballeros)

El jurado estará compuesto por personal del Ayuntamiento, contando, al menos, con un/a técnico/a del Centro de la Mujer y podrá, declarar desierto alguno de los premios en el caso de que así lo considere, en base a las obras presentadas.

El fallo del jurado se hará público el día 8 de Marzo, y la entrega de los premios se determinará dependiendo de la situación sanitaria y de las normas vigentes en el momento. Los relatos ganadores serán difundidos de la forma que determine la organización por el motivo citado.

Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Centro de la Mujer, reservándose el derecho a publicarlas.

Los premios serán los siguientes: 1º--100, 2º-- 75€

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.