I CERTAMEN DE POESÍA VISUAL "UN COP D´ULL" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE POESÍA VISUAL "UN COP D´ULL" (España)

31:08:2021

Género:  Poesía visual

Premio:   1.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Fundació ACA

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:08:2021

 

BASES

 

La Fundació ACA, con sede en Búger, Mallorca y 42 años de história dedicados a la música, escritura, imagen, cultura popular entre otras artes, convoca el 1er. certamen de poesía visual “un cop d´ull“

Se trata de un estilo propio, no convencional y que difiere de la poesía tradicional.

Podrán participar todas aquellas personas que quieran mostrar su trabajo indistintamente de su nacionalidad y edad. Se presentará una única obra Inédita ( no difundida en redes sociales, ni publicada, ni que haya participado en otros certámenes.) Podrá haber sido realizada con cualquier técnica ( fotografía, pintura, dibujo…) con posterior edición digital alterando luces, colores, formas, etc. Quedan fuera de la convocatória obras abstractas y las realizadas con materiales, 3D. Con temática libre, no podrán representar ninguna forma de violencia ni menospreciar razas, lenguas ni culturas. En un supuesto caso de plájio no detectado por la organización del certamen, será el autor quién responda ante el plajiado.

El plazo empieza el 1 de abril y termina el 31 de agosto de 2021.

Para participar deberán enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la obra enviada al concurso de un máximo de 1´5 MB y superior a los 1500 px por su lado más pequeño. Irá acompañada de una ficha, realizada por el autor, con sus datos, currículum referido a la poesía visual y un correo de contacto. En caso de la inclusión de personas en la obra, deberá acompañar consentimiento de estas. No se cederá ningún dato de los concursantes a terceros y estos formarán parte de un archivo con el fín de mantener contacto entre ACA y los autores.

Se seleccionarán un total de 25 fotografías de entre las cuales el jurado, formado por número impar, elegirá un ganador y cinco finalistas. Su fallo será inapelable y podrá declarar el certamen desierto.

El ganador del 1er. certamen, recibirá la cantidad de 1000 eur. de los cuales se le aplicará el importe de IRPF vigente para premios. Si el ganador residiera fuera de España, se aplicará la legislación de su país.

Los cinco finalistas recibirán diploma que acredite dicha mención, y el resto de los seleccionados recibirán comunicación que así lo reconozca.

Las obras seleccionadas, 25, pasarán a ser propiedad de la fundació aca con el fín de su difusión en redes o formatos impresos , siempre sin ánimo de lucro y con la finalidad de promoción de los autores.

Se comunicará la decisión del jurado durante el mes de Septiembre en el transcurso de la exposición de totas las obras presentadas. El ganador será informado previamente.

La participación en el 1er certamen internacional de poesía visual “un cop d´ull” implica la total aceptación de sus bases y la cesión de las obras para los términos antes relacionados.

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.