II PREMIO PALÍNDROMUS DE CUENTO (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO PALÍNDROMUS DE CUENTO (Venezuela)

19:03:2021

Género:  Cuento

Premio:   Edición

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Ediciones Palíndromus

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  19:03:2021

 

BASES

 

Ediciones Palíndromus, editorial venezolana comprometida con la creación literaria internacional, se complace en anunciar el II PREMIO PALÍNDROMUS DE CUENTO el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar escritores de cualquier parte del mundo mayores de dieciocho años.

2. La temática de los cuentos será libre.

3. Las cuentos presentados deberán ser originales, inéditos, no poseer ningún compromiso con otro certamen o editorial y estar escritas originalmente en español. Se aceptará un solo texto por autor.

4. Los autores deberán utilizar seudónimo o lema al momento de participar.

5. El cuento participante se presentará de la siguiente forma: en un archivo PDF escrito en fuente Times New Roman, a 12 pts, interlineado doble. La extensión mínima será una (01) página y máxima de quince (15). El documento tendrá el nombre del cuento y el seudónimo utilizado por el autor (Ej: Gran Ávila – Gloria Trejo).

6. En documento aparte (formato PDF), denominado PLICA - SEUDÓNIMO (Ej: Plica – Gloria Trejo) el autor adjuntará los siguientes datos (con las mismas especificaciones de formato que las obras): Nombre y apellido, seudónimo o lema utilizado, domicilio completo, número de contacto y correo electrónico.

7. Las obras concursantes deberán ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “II PREMIO PALINDROMUS DE CUENTO 2021” adjuntando los dos documentos anteriormente especificados.

8. El Jurado estará presidido por personalidades literarias internacionales y un miembro de la Junta Editorial para la evaluación y consiguiente deliberación. Los nombres que compondrán el mismo serán anunciados el día de la lectura de los resultados.

9. La recepción de originales se abrirá desde el lunes 18 de enero a las 12:00 am (Hora oficial de Venezuela) y cerrará viernes 19 de marzo de 2021 a las 11:59 pm (mismo huso horario).

10. El certamen podrá ser declarado desierto.

11. El escritor que resulte ganador firmará con la editorial un contrato de publicación de un libro de cuentos. El mismo deberá ser editado en un plazo no mayor a un año luego de publicado el veredicto. La edición responde a la publicación en medios digitales para venta internacional como Amazon. Bajo ninguna condición la editorial estará obligada con el autor a publicar la obra ganadora en físico posteriormente.

12. El jurado podrá nombrar menciones especiales las cuales serán publicadas junto al cuento ganador en una antología digital, sin que esto implique alguna obligación contractual ni monetaria para los autores de dichos textos. Por lo antes expuesto, el autor ganador y aquellos que reciban menciones especiales cederán a Ediciones Palíndromus los derechos (por una lapso de 24 meses) para publicar las obras en dicha antología la cual deberá ser editada en el plazo no mayor a los seis meses luego de publicado el veredicto.

13. El veredicto será anunciado durante la segunda semana del mes de junio a través de las redes sociales de la editorial y en contacto directo con quien porte la autoría del texto ganador.

14. El jurado será libre de resolver cualquier situación con respecto a los cuatro puntos anteriormente expuesto.

La no aceptación de cualquiera de las bases puede conllevar a que la obra presentada no sea admitida para su valoración en el premio.

 

Fuente

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.